La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Preparatoria “Alfonso Calderón Moreno” Proyecto Sonrisa M.C Reyna Álvarez Martínez Daniela Martínez Jiménez Lizbeth.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Preparatoria “Alfonso Calderón Moreno” Proyecto Sonrisa M.C Reyna Álvarez Martínez Daniela Martínez Jiménez Lizbeth."— Transcripción de la presentación:

1 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Preparatoria “Alfonso Calderón Moreno” Proyecto Sonrisa M.C Reyna Álvarez Martínez Daniela Martínez Jiménez Lizbeth Ramírez Santiago Fernando López Álvarez Paola Elizabeth Amaro Gonzales Javier Hernández Hernández 2ªAV 2016 – 2017

2 INTRODUCCIÓN Esta campaña responde a la necesidad de educar a la población sobre una adecuada higiene bucodental y prevención de patologías asociadas a la falta de la misma. El cuidado dental es un hábito que se aprende desde la infancia y que perdura toda la vida. Los dientes y encías bien cuidados ayudan a los niños a mantener una buena salud a nivel general, no sólo dental.

3 Cuando los niños presentan caries, infecciones u otro tipo de enfermedad oral, los resultados pueden ser negativos, generando deficiencias en la nutrición, desarrollo del lenguaje, dolor y en muchas ocasiones problemas con su autoestima. De acuerdo con cifras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 8 de cada 10 mexicanos tiene problemas de bucales, desde carias hasta mala oclusión, es decir, que sus dientes de arriba no encajan correctamente con los inferiores, además de que un 90 por ciento padece de caries.

4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La población en general no tiene la información necesaria sobre el cuidado de sus dientes, ya que no saben la importancia que esto conlleva sobre la forma y la manera de como cuidarlos para tener una sonrisa estética, aquí les daremos información y estrategias para saber mas sobre el cuidado de tu boca.

5 HIPÓTESIS Mediante este proyecto se espera que la comunidad en general tenga un adecuado cepillado y por si fuera poco la aplicación de flúor y la visita a un odontólogo además de una buena salud bucal para ellos y para que a los niños se les indique la salud bucal desde pequeños. Además que las platicas motivacionales servirán de ayuda para proteger su salud y tener una dentadura hermosa.

6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Realizar una campaña de difusión dentro de las Instituciones, comunidades aledañas. empleando el megáfono y casa por casa. Realizar charlas de prevención y cuidado dental. Examen o profilaxis odontológica (Ficha Dental) por cada alumno. Realizar la fluorización de niños y adultos. Derivación para el tratamiento de la profilaxis. Práctica de un cepillado correcto para evitar caries dental y acumulación de sarro.

7 OBJETIVO DEL PROBLEMA Sensibilizar a los niños, jóvenes y adultos a tomar importancia del cuidado y prevención de la Salud Bucal a través de la fluorización masiva a la comunidad escolar.

8 ESTRATEGIAS Realizar carteles y trípticos sobre la prevención para el cuidado dental Realizar la fluorización de niños y adultos Mantener una buena higiene oral cepillándote los dientes y lengua a diario. Minimizar el impacto de estos hábitos dañinos como fumar, tomar demasiado vino tinto, tomar café, gaseosas, etc. Cambiar tu cepillo dental cada 3 meses Utiliza la técnica de cepillado correcta Mastica chicle sin azúcar Toma agua del grifo Acude al dentista regularmente

9

10 MEDIDAS DE SEGUIMIENTO Con el objeto de establecer las necesidades de tratamiento dental de la comunidad respecto a caries dentales y estimar recursos.  Programa preventivo básico para individuos sanos  Programa preventivo para caries  Disminuir los momentos de azúcar en el desayuno, almuerzo, merienda y cena.

11 Seguidamente se repartirán invitaciones a todos los ciudadanos de dicha comunidad. Ambientaremos y adecuaremos el lugar de la platica Informar todos los pasos para tener una dentadura estética.

12 CONCLUSIONES Gracias a la realización del proyecto, diversos niños y adultos recibirán una información real y precisa acerca del cuidado de sus dientes. La realización del proyecto estimulará nuestra capacidad creativa, así como también fortalecerá el valor solidario en cada uno de nosotros durante la ejecución de los trabajos.

13 REFERENCIAS Escalera Venancio Milagros,(2011,Agosto) Bibliografías según manual de estilo APA, cmpr.edu.bibliografías-aoa Menacho Ángeles Rocio Milagros, (2008,enero) Proyectos innovadores, monografías.com Mónica, (2013,marzo,2) Definición de Marco Teórico, www.marcoteorico.comwww.marcoteorico.com


Descargar ppt "Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Preparatoria “Alfonso Calderón Moreno” Proyecto Sonrisa M.C Reyna Álvarez Martínez Daniela Martínez Jiménez Lizbeth."

Presentaciones similares


Anuncios Google