La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

lic TO . GERMANDA YEPEZ.  El musculo es un tejido blando que se encuentra adherido al esqueleto, generan movimiento al contraerse siendo así responsables.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "lic TO . GERMANDA YEPEZ.  El musculo es un tejido blando que se encuentra adherido al esqueleto, generan movimiento al contraerse siendo así responsables."— Transcripción de la presentación:

1 TSU. GERMANDA YEPEZ

2

3  El musculo es un tejido blando que se encuentra adherido al esqueleto, generan movimiento al contraerse siendo así responsables del movimiento corporal.  "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.“(OMS).

4  La salud muscular es el buen estado en que se encuentra la musculatura para permitir la ejecución de movimientos corporales de manera correcta armónica y productiva.  El ejercicio físico es cualquier movimiento corporal repetido y destinado a conservar la salud o recobrarla

5

6  las caídas tienen, "una incidencia enorme y cuanto más mayores, más importantes son, ya que de todas ellas entre el 6 al 8% generan consecuencias graves, por lo que al evitarlas estamos hablando de ahorrar muchas fracturas al año".

7  Cuanto más ejercitado esté, más fuerza tendrá por kilogramo de peso corporal. No olvide que la fuerza muscular es lo único que le mantiene en pie, le permite subir escaleras, moverse. Sin fuerza muscular no se movería del sitio. ¿

8  Las personas con una fuerza muscular elevada viven estadísticamente más tiempo. El fortalecimiento muscular genera un aumento de la fuerza y tiene efectos de prevención para la salud que surten efecto en esta estadística; también en relación con las enfermedades coronarias y oncológicas.

9  Un fortalecimiento muscular correcto ejerce una carga para los músculos incluso en extensión. Así se consigue flexibilidad más efectivamente que con métodos de entrenamiento convencional.  Previene los dolores de espalda o los elimina  Del 80 al 90% de los pacientes aquejados de dolor de espalda solucionan el problema con un fortalecimiento muscular específico o experimentan una mejora evidente. Muchas molestias de la espalda obedecen a una musculatura débil de la espalda. Una espalda fuerte no siente dolor alguno.

10  Regenera los huesos  No sólo los músculos y los tendones, los huesos también reaccionan a la resistencia fortaleciéndos  se recupera antes de enfermedades o accidentes  Los accidentes o enfermedades obligan a menudo a tener en reposo las extremidades y causan la pérdida de masa muscular y fuerza.

11  Reduce la propensión a lesiones  Una musculatura ejercitada estabiliza las articulaciones y aumenta su rendimiento.  Su postura cambia para mejor  Una mala postura es el resultado de una carencia de fuerza muscular, un desequilibrio en las relaciones de fuerza entre los músculos

12  Conserva la fuerza y la flexibilidad a cualquier edad  La vida sedentaria no forma parte de nuestra naturaleza. Padecemos menos la «falta de movimiento» que la falta crónica de resistencia.

13  Previene enfermedades del metabolismo  La combinación de la insulinoresistencia o diabetes tipo II, el sobrepeso, la hipertensión y unos valores de lípidos elevados se recoge bajo el concepto de «síndrome metabólico»

14  el ejercicio conlleva riegos para la circulación y el aparato motor. Una musculatura ejercitada descarga la circulación y protege los huesos, los ligamentos y las articulaciones

15  Restriccion alimenteria, inadecuada ingesta de nutrientes


Descargar ppt "lic TO . GERMANDA YEPEZ.  El musculo es un tejido blando que se encuentra adherido al esqueleto, generan movimiento al contraerse siendo así responsables."

Presentaciones similares


Anuncios Google