Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRicardo Ferrero Modificado hace 8 años
1
Confesión de Pedro y anuncio de su Pasión (Mt 16, 13-27; Mc 8, 27-35; Lc 9, 18-24)
2
En aquel tiempo llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo… Confesión de Pedro
3
…y preguntaba a sus discípulos: Unos que Juan Bautista. ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Otros que Elías. Otros que Jeremías o uno de los profetas.
4
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. ¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que esta en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro,…
5
…y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Jesús da a Simón un nuevo nombre como símbolo de la nueva función que va a desempeñar dentro del grupo de los discípulos. Le llama Cefas (en latín Petrus), que significa piedra.
6
Confesión de Pedro Te daré las llaves del Reino de los Cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo. Con estas palabras Cristo otorgó a Pedro de modo singular la potestad de guiar y perdonar los pecados, porque la figura de Pedro se pone al frente de todos los pastores de la Iglesia. Desde los comienzos, se ha entendido que este don y función encomendado singularmente a Pedro se transmite también a sus sucesores como Obispos de Roma. Con estas palabras Cristo otorgó a Pedro de modo singular la potestad de guiar y perdonar los pecados, porque la figura de Pedro se pone al frente de todos los pastores de la Iglesia. Desde los comienzos, se ha entendido que este don y función encomendado singularmente a Pedro se transmite también a sus sucesores como Obispos de Roma.
7
Confesión de Pedro Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.
8
Fin Anuncio de su Pasión y de su Gloria
9
Jesús no es sólo un hombre muy bueno, sino el Hijo de Dios. Él ha fundado la Iglesia de modo jerárquico, la cual tiene como cabeza al Papa, sucesor de Pedro.
10
Señor mío y Dios mío. A ti por María con Pedro.
11
Desde entonces empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los senadores, sumos sacerdotes y letrados y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.
12
Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: ¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte. Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios.
13
Entonces dijo a los discípulos: El que quiera venirse conmigo que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
14
Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si malogra su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla?
15
Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.
16
Fin Anuncio de su Pasión y de su Gloria
17
Jesús es el Hijo de Dios que se ha encarnado, para llevar a cabo la obra de nuestra salvación a través de su muerte en la cruz y su resurrección.
18
Señor mío y Dios mío. Enséñame a saber llevar con paciencia, fortaleza y alegría la cruz de cada día.
19
FIN © Raúl Navarro Barceló (sacerdote de la archidiócesis de Valencia, España) raul.navarro@ucv.es
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.