La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Música: Divine surrender Clic para avanzar Seine Maritime Eure La región conocida como la Alta Normandía, situada al noroeste de Francia, se divide.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Música: Divine surrender Clic para avanzar Seine Maritime Eure La región conocida como la Alta Normandía, situada al noroeste de Francia, se divide."— Transcripción de la presentación:

1

2 Música: Divine surrender Clic para avanzar

3

4

5 Seine Maritime Eure La región conocida como la Alta Normandía, situada al noroeste de Francia, se divide tan sólo en dos departamentos, Eure y Seine Maritime. Si nos dirigimos a este último y nos acercamos al distrito de Ruán (o Rouen, en francés), probablemente nos topemos con una de sus más conocidas comunas, Allouville, una aldea formada en el año 1823 gracias a la incorporación de la ciudad de Bellefosse a su territorio.

6 Pero, ¿por qué este pequeño pueblecito de tan sólo mil y pico de habitantes, aproximadamente, es tan conocido en Francia? Lo más normal sería que pasara bastante desapercibido y que siguiera su curso sin que nadie le prestaba mucho interés. Pero no. Lo que la hace tan conocida y visitada es que en ella se levanta un gran roble milenario, muy cerquita de la iglesia de la plaza principal del pueblo.

7

8

9 Dicho árbol, tiene más de 1.200 años y cuenta con 15 metros de circunferencia en la base y 18 metros de alto. Su tronco hueco alberga dos capillas que se construyeron en 1669: Notre Dame de la Paix ("Nuestra Señora de la Paz") y la Chambre de l'Ermite ("la habitación de ermitaño"). Una escalera en espiral alrededor del tronco proporciona acceso a las capillas.

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29 Llegar a la ciudad de Allouville resulta relativamente muy fácil, ya que se encuentra a tan sólo 167 kilómetros de la capital, París, aunque si tomamos un vuelo hasta el Aeropuerto de Rouen lo tendríamos más fácil, ya que sólo nos separarían 36 kilómetros. Las capillas del roble se pueden visitar, ya que para ello se ha dispuesto de una escalera de caracol rodeando el tronco. Sin embargo, sería más interesante visitar el roble concretamente el día 15 de agosto, puesto que ese día se conmemora el día de la Asunción de la Virgen y se realiza una peregrinación.

30

31

32 Es considerado como el roble más antiguo de Francia y está clasificado como monumento histórico desde 1932.

33

34

35

36 Sarga Pénard realiza en 1981, El Roble de Allouville (también conocida como: Están locos los normandos) una película que cuenta el combate de los habitantes de Allouville-Bellefosse contra la construcción de una autopista que implicaría el sacrificio de roble del pueblo considerado el más viejo de Francia.

37


Descargar ppt "Música: Divine surrender Clic para avanzar Seine Maritime Eure La región conocida como la Alta Normandía, situada al noroeste de Francia, se divide."

Presentaciones similares


Anuncios Google