La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO “COMPORTAMIENTO HIDRÁULICO E HIDROLÓGICO DEL ESTERO PELALES, COMUNA DE FREIRE, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA. Marzo de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO “COMPORTAMIENTO HIDRÁULICO E HIDROLÓGICO DEL ESTERO PELALES, COMUNA DE FREIRE, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA. Marzo de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO “COMPORTAMIENTO HIDRÁULICO E HIDROLÓGICO DEL ESTERO PELALES, COMUNA DE FREIRE, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA. Marzo de 2012

2 ANTECEDENTES DEL ESTUDIO
Comportamiento Hidráulico e Hidrológico del Estero Pelales, comuna de Freire, Región de La Araucanía. ANTECEDENTES DEL ESTUDIO Mandante: Dirección de Obras Hidráulicas. Resolución: DOH IX R N°3748 del Presupuesto Oficial: $ Presupuesto Oferta: $ Empresa: Prisma Ingenieros Limitada.- Inspector Fiscal DOH: Luis Astudillo Placencia.-

3 OBJETIVO GENERAL DEL ESTUDIO:
Comportamiento Hidráulico e Hidrológico del Estero Pelales, comuna de Freire, Región de La Araucanía. OBJETIVO GENERAL DEL ESTUDIO: Analizar y definir las áreas bajo riesgo de inundación del estero Pelales y su principal afluente el Estero Huilquilco, considerando su desarrollo desde la ruta 5 Sur hasta la confluencia con el río Quepe.

4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Comportamiento Hidráulico e Hidrológico del Estero Pelales, comuna de Freire, Región de La Araucanía. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Caracterizar Hidráulica e Hidrológicamente al Estero Pelales, así como su afluente principal, el Estero Huilquilco. Determinando su capacidad de porteo, así como los restantes afluentes del Estero Pelales hasta 500 m aguas arriba de su confluencia.

5 Definir las áreas sujetas a inundación.
Comportamiento Hidráulico e Hidrológico del Estero Pelales, comuna de Freire, Región de La Araucanía. Realizar estudio de Perfiles Hidráulicos de los Esteros Pelales y Huilquilco, en crecida para período de retorno de 2, 5, 10, 25, 50, 100 y 200 años. Realizar Perfil Topográfico y Batimétrico del cauce de los Esteros Pelales y Huilquilco, hasta su confluencia con el río Quepe. Definir las áreas sujetas a inundación.

6 Analizar y estudiar las condiciones de drenaje del nuevo aeropuerto.
Comportamiento Hidráulico e Hidrológico del Estero Pelales, comuna de Freire, Región de La Araucanía. Analizar y estudiar las condiciones de drenaje del nuevo aeropuerto. Estudiar la influencia de la Construcción del nuevo aeropuerto en las condiciones de escorrentía del Estero Pelales en condiciones de crecidas. Proponer alternativas de solución de obras que permitan evitar las inundaciones de sectores poblados con valoración a nivel de anteproyecto.

7 ETAPAS DE LA CONSULTORÍA:
Comportamiento Hidráulico e Hidrológico del Estero Pelales, comuna de Freire, Región de La Araucanía. ETAPAS DE LA CONSULTORÍA: Etapa 1: Monumentación – Nivelación y Georreferenciación de PRs. Monumentación de Monolitos (20). Nivelación y Georreferenciación. Etapa 2: Caracterización de Cauces. Recopilación, análisis y validación de antecedentes. Reconocimiento en terreno. Catastro de Obras. catastro de Áreas de Restricción. Caracterización de Cauces.

8 Etapa 3: Cartografía y Topografía.
Comportamiento Hidráulico e Hidrológico del Estero Pelales, comuna de Freire, Región de La Araucanía. Etapa 3: Cartografía y Topografía. Restitución Aerofotogramétrico Topografía de detalle. Mosaico de fotografías aéreas. Etapa 4: Diagnóstico. Análisis Hidrológico Análisis Hidro-geomorfológico. Análisis Hidráulico y Mecánico Fluvial. Diagnóstico del área de drenaje del nuevo aeropuerto. Diagnóstico e identificación de áreas de riesgo.

9 Etapa 5: Propuesta de Soluciones.
Comportamiento Hidráulico e Hidrológico del Estero Pelales, comuna de Freire, Región de La Araucanía. Etapa 5: Propuesta de Soluciones. Identificación y Descripción de Soluciones Estructurales. Identificación y descripción de Soluciones no Estructurales. Etapa 6: Informe Final: Resumen Ejecutivo. Informe en Extenso. Respaldos Magnéticos.

10 UBICACIÓN DEL ESTUDIO

11 Comportamiento Hidráulico e Hidrológico del Estero Pelales, comuna de Freire, Región de La Araucanía. Quepe Freire

12 PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Comportamiento Hidráulico e Hidrológico del Estero Pelales, comuna de Freire, Región de La Araucanía. PARTICIPACIÓN CIUDADANA OBJETIVO. Socializar el estudio con la comunidad en general, informando y difundiendo sus alcances y los procedimientos técnicos y administrativos que lo conforman, como también detectar e identificar las implicancias sociales de los problemas asociados al cauces, considerando la realidad sociocultural del territorio.

13 Comportamiento Hidráulico e Hidrológico del Estero Pelales, comuna de Freire, Región de La Araucanía.

14 Comportamiento Hidráulico e Hidrológico del Estero Pelales, comuna de Freire, Región de La Araucanía. FIN PRESENTACIÓN

15 UBICACIÓN POZOS LASTREROS
Comportamiento Hidráulico e Hidrológico del Estero Pelales, comuna de Freire, Región de La Araucanía. UBICACIÓN POZOS LASTREROS Estero Pelales

16


Descargar ppt "ESTUDIO “COMPORTAMIENTO HIDRÁULICO E HIDROLÓGICO DEL ESTERO PELALES, COMUNA DE FREIRE, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA. Marzo de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google