La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autores: Bouncy, Graterolina, Fanti y Sombra ¿Qué es la anorexia? La anorexia es un trastorno de la conducta al comer que se caracteriza por el miedo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autores: Bouncy, Graterolina, Fanti y Sombra ¿Qué es la anorexia? La anorexia es un trastorno de la conducta al comer que se caracteriza por el miedo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Autores: Bouncy, Graterolina, Fanti y Sombra

3 ¿Qué es la anorexia? La anorexia es un trastorno de la conducta al comer que se caracteriza por el miedo a engordar y el deseo de estar más delgado y que lleva a mantener el peso por debajo de los límites adecuados, pudiendo llegar a una desnutrición severa.

4 Signos de la Anorexia  Rechazo a mantener un peso normal.  Miedo intenso a ser obeso.  Alteración grave de la imagen corporal.  Amenorrea (pérdida de la menstruación).  Autoestima deficiente.  Intensos estados de angustia.  Aislamiento de la familia y amigos, cambios bruscos de humor.  Uso excesivo de diuréticos y laxantes.  Vómito inducido.  Atracones (consumo de cantidades de comida superiores a las que podría ingerir una persona normal en un periodo corto de tiempo).  Permanecer mucho tiempo en el baño después de comer.  Pérdida notable de peso en poco tiempo.

5 La edad en la que suele aparecer la anorexia es en la adolescencia a la edad de 13 años, por supuesto que se puede presentar en personas de mayor edad. Los medios masivos de comunicación son (en parte) responsables de que los adolescentes imiten la imagen de su cantante o actor favorito, y traten de parecerse a ellos lo más físicamente posible...

6 La obsesión de una anoréxica por no comer puede llevarla a una desnutrición severa, aún estando en los huesos las anoréxicas siguen torturadas por el miedo a engordar. A medida que la enfermedad avanza, aparecen signos físicos que pueden revestir gravedad, como ausencia de menstruación, caída del cabello, alteraciones del sueño, disminución del ritmo cardiaco, anemia, osteoporosis, debilidad muscular... Es cuando es inevitable la hospitalización.

7 Estas son algunas imágenes de personas que sufren de anorexia, son consecuencias físicas de las personas que desean ser delgadas...

8 La anorexia, es una enfermedad que necesita ser tratada lo más pronto posible, ya que las consecuencias son muy graves y si no se le da el tratamiento adecuado, puede conducir a la muerte a la persona. Una persona que padece de anorexia, le es muy difícil aceptar que padece de anorexia, por lo que cuando requiere ayuda para salir de este enfermedad, esta esta ya muy avanzada. La anorexia no solo afecta a las mujeres en un mayor porcentaje, los hombres también pueden padecer anorexia. Solo el 18% de los anoréxicos mueren por causa de esta enfermedad, 9% por suicidio y el otro 9% de manera repentina, estas muertes son generalmente por arritmias cardiacas.

9 El tratamiento comenzará cuando la persona acepte que padece esta enfermedad, serán entonces el primer paso y el Más importante de una larga terapéutica psiquiátrica y dietética en la que deberá implicarse también la familia. La anorexia no es una enfermedad que se resuelva con facilidad, es necesaria la ayuda de muchos profesionales. El tratamiento de la anorexia, cuenta con un equipo y en él participan psiquiatras, psicólogos, pediatras, ginecólogos, endocrinólogos y dietistas, acompañados de grupos de terapia de apoyo para los enfermos y familiares. El pronóstico dependerá del tiempo con que esta se haya diagnosticado. Así 1/3 del total de enfermos de anorexia, mejoran o se curan y en ¼ parte la enfermedad tenderá a hacerse crónica. En promedio un 4% de los anoréxicos llega a fallecer a causa de la enfermedad.

10 La anorexia puede ir acompañada por otra enfermedad conocida como bulimia, esta se caracteriza por ser lo contrario a la anorexia pues en el caso de la primera, es el rechazo a la comida, y la bulimia consiste en ingerir grandes cantidades de comida en poco tiempo y después provocarse el vómito o tomar laxantes y diuréticos. Así la persona no solo esta enferma de anorexia, también padece de bulimia, llevando a un riesgo mayor al enfermo. Por lo general los anoréxicos después de cierto tiempo de padecer esta enfermedad comienzan a ser bulímicos.

11 Aunque la anorexía y la bulímia se describieron hace más de cien años, eran enfermedades casi desconocidas hasta hace muy poco. En los últimos 15 a 20 años han ido incrementándose hasta constituir una verdadera epidemia, que solo afecta a los habitantes de países desarrollados y en especial a las mujeres.


Descargar ppt "Autores: Bouncy, Graterolina, Fanti y Sombra ¿Qué es la anorexia? La anorexia es un trastorno de la conducta al comer que se caracteriza por el miedo."

Presentaciones similares


Anuncios Google