La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M e m o d i n o ….

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M e m o d i n o …."— Transcripción de la presentación:

1 M e m o d i n o …

2 M e m o d i n o … ¿Qué tanto sabes de los dinosaurios?
Juega conmigo y diviértete… Descubre las parejas del memorama y sabrás cuál es el Dino escondido… y un poco de información…

3 © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Ankylosaurus …dinosaurios herbívoros encontrados en todo el mundo durante el cretácico superior, hace unos 65 millones de años. Los anquilosaurios, de pesado blindaje, tenían una talla media entre los 4,5 y 10 m de longitud. Se movieron sobre sus cuatro patas. Sus cuerpos, anchos y bajos, estaban cubiertos de hileras de placas óseas que acababan en una cola en forma de garrote. Algunas especies tenían púas sobre la cabeza, a lo largo del lomo o en la cola. © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

4 Ahora el siguiente dino…
M e m o d i n o … Ahora el siguiente dino…

5 Tyrannosaurus Tyrannosaurus
Con aproximadamente 5 m de altura y 14 de longitud y unas mandíbulas poderosas armadas de dientes afilados y aserrados, el tiranosaurio era uno de los dinosaurios más temibles. Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

6 M e m o d i n o … Un dino más…

7 © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
…género de dinosaurios carnívoros de tamaño medio, vivieron en Asia durante el cretácico inferior, hace unos 145,6 millones de años. Con una altura de unos 1,5 m y una longitud de unos 2,75 m. El Velociraptor tenía largos miembros anteriores prensiles y con los posteriores lograba correr a gran velocidad, llevando su cola elevada para equilibrarse. Las afiladas garras en el interior de sus dedos eran un arma formidable para este feroz depredador, y los restos fósiles revelan que cazaba presas casi de su mismo tamaño. © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Velociraptor

8 ¡A que este dino no lo conocías…!
M e m o d i n o … ¡A que este dino no lo conocías…!

9 © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
…género de dinosaurios blindados, conocidos como Estegosaurios. Vivieron durante el jurásico superior, hace unos 150 millones de años. Los fósiles se han encontrado en América, Asia y Europa. En el lomo tenían una hilera de 17 grandes placas, triangulares y alternantes, que podrían servir como elementos defensivos o para regular su temperatura. El cuerpo medía unos 6 m y su altura era de 2,5 m. Su cabeza era pequeña con relación al cuerpo y su cola tenía largas púas. © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Stegosaurus

10 ¡Tenemos un dino extraordinario…!
M e m o d i n o … ¡Tenemos un dino extraordinario…!

11 Triceratops El primer Triceratops que aparece en el registro fósil tiene unos 72 millones de años. Era un herbívoro que cortaba las plantas con su afilado pico, mientras que con sus dientes inferiores cortaba con facilidad las hojas tiernas. El Triceratops y otros dinosaurios cornudos viajaban y pastaban, lo más probable, en manada. Como la mayoría de los dinosaurios y de otros organismos prehistóricos, se extinguió hacia el final del cretácico, hace unos 65 millones de años. © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

12 ¡Vuelve cuando quieras!
Profesor Víctor Martínez Posada


Descargar ppt "M e m o d i n o …."

Presentaciones similares


Anuncios Google