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«El Libro de arena» y «EL Otro» de Borges

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Presentación del tema: "«El Libro de arena» y «EL Otro» de Borges"— Transcripción de la presentación:

1 «El Libro de arena» y «EL Otro» de Borges

2 El Libro de arena Resumen La realidad y la fantasía 1. Los personajes
2.Los libros reales 3.El libro de arena

3 El otro El resumen La realidad y la fantasía 1.Los personajes
2.El sueño y la realidad 3.El espacio y el tiempo

4 Resumen Una tarde, la casa de Borges llegó un desconocido que vende las escrituras sagradas. Borges le dijo al desconocido que no necesitó Biblia, pero el extranjero le vendó el libro arena a Borges.

5 El libro es infinito, no tiene el inicio ni el fin ni el orden
El libro es infinito, no tiene el inicio ni el fin ni el orden. Borges lo investigó todos los días. Los amigos no vinieron a su casa más y en noche Borges casi no pude dormir por el libro. Al final, Borges pensó que el libro es diabólico, decidió de ocultar El libro de Arena en el sótano de la Biblioteca Nacional.

6 La realidad y fantasía La comparación: Esforzar la fantasía.
Los personajes: Su modo narrativo de ¨ autografía ¨

7 Además, su modo narrativo de ¨ autografía ¨ también es atendible
Además, su modo narrativo de ¨ autografía ¨ también es atendible. Desde el ¨ narrador ¨ convierte a contar la historia al lector, también se aparece en sus cuentos, por eso convierte desde el ¨ narrador ¨ a un personaje de libro, éste es un factor que usa mucho. Normalmente, sus obras es una reflexión de las personas que están alrededor de él. Mezcla de la realidad y ficción es un carácter famoso de su obra. (Traducción nuestra. Hsu, Po-hao. Elementos del budismo en los cuentos de Borges. )

8 Los libros reales Biblias y «Las mil y una noche» enfatizar el factor de la fantasía.

9 El Libro De Arena El libro de arena es muy simple y misterioso, se describe la relación real entre el alma y la realidad. Traducción nuestra. Can-xue (殘雪).《溫柔的編織工》. P.244

10 El infinito y transmigración (輪迴)
Para Borges el infinito es un concepto corruptor y desatinador de los otros, más universal y temible que el concepto del mal. Al mismo tiempo se siente tan atraído por él que alguna vez planeó escribir su historia, en un volumen que habría sido como el paralelo de su Historia de la eternidad. Barrenechea, Ana María. La expresión de la irrealidad en la obra de Borges.

11 Porque transmigración es una forma de desorientación del alma, tambíén significa la eternidad del mal. Antes de llegar el nirvana(涅槃), si el alma está transmigrando, el alma está sufriendo. Borges cree que el infinito del tiempo es el destino de que el humano no puede desobedecer al dios. Por la transmigración presenta la incapacidad de los humanos, por eso los personajes que en sus obras están perdido en el tiempo y espacio inconscientemente 杜建毅, ‹波赫士與佛教 ›, «中外文學», 第31卷,第五期

12 El otro El resumen Una mañana en Cambridge de Boston, Borges estaba sentado en el banco y vio un jovencito. Borges descubrió que el jovencito es exactamente Borges de pasado. Los dos se encontraron en un banco y hablaron mucho. El jovencito no lo creyó que se encontró el Borges de futuro y manifestó que él no estuvo en Cambridge de Boston sino en Ginebra, en un banco, a unos pasos del Ródano.

13 Borges intentó convencer el jovencito que era una misma persona
Borges intentó convencer el jovencito que era una misma persona. Borges le contó el jovencito qué hay en su casa. Pero el jovencito creyó que él estaba soñando y dijo que si estaba soñando, es natural que supiera lo que sabe.

14 Y luego Borges le contó al jovencito qué pasará a su familia y la historia del mundo. Pero el jovencito no le interesa mucho de la historia. Poco a poco Borges lo entiendo una cosa: El hombre de ayer no es el hombre de hoy. Como los dos Borges, en realidad sus experiencias no son iguales, por eso los dos Borges no diferentes.

15 Al final, Borges quería dar al jovencito un billete americanos, y luego el jovencito le extraña de que el billete lleva la fecha de futuro. Y luego Borges le propuso que se vieron al día siguiente, en mismo banco y en el mismo tiempo. Pero al día siguiente, no vino Borges.

16 La realidad y la fantasía
Los personajes Dos personajes. ‹El otro› representa que el Borges es él mismo, ministra tanto no es él mismo. Traducción nuestra. Hsu, Po-hao. Elementos del budismo en los cuentos de Borges.

17 Borges pequeño – el sueño
El sueño y la realidad Borges – La realidad Borges pequeño – el sueño Reconocemos la condición del destino humano reducida a una frágil y contingente manifestación de una inapelable. Alazraki, Jaime. Narrativa y crítica de nuestra América.

18 Los sueños son otra forma de sugerir la indeterminación de los límites entre mundo real y mundo ficticio. Barrenechea, Ana María. La expresión de la irrealidad en la obra de Borges.

19 La vida es un proceso de alternativa entre desencanto y tedio, sólo la negación y destrucción de voluntad y individuo puede ser salvado. Con el concepto de la transmigración infinita de Nietzsche, para Boeges en mundo es una flexión de nuestro alma o del sueño de alguien, por eso el carácter y Yo son ilusorios. 杜建毅, ‹波赫士與佛教 ›, «中外文學», 第31卷,第五期

20 El espacio y el tiempo Personaje: Tiempo y espacio concretos.

21 A el tiempo, Borges ha mencionado en su obra: Cada minuto es independiente, no sólo la venganza, el perdón y la encarcelación, sino también el olvido, son es imposible cambiar el ¨ pasado ¨ incambiable. También como ¨ la esperanza ¨ o ¨ el miedo ¨ que frecuentemente mencionado con ¨ el futuro ¨ tampoco cambiar la realidad fijada. Somos sólo un parte de ¨ ahora ¨. You, Chun-jie(游淳傑). «虛幻與現實交錯的波赫士». P.18

22 Borges y Tao Borges está afectado por el pensamiento de Tao y de Budismo, la reflexión en su obra es dos Borges y el concepto de la circulación de historia y de tiempo. You, Chun-jie(游淳傑). «虛幻與現實交錯的波赫士». P.18

23 Bibliografía Libros españoles
Barrenchea, Ana María. La expresión de la irrealidad en la obra de Borges. Buenos Aires: Paídos editorial, 1967. Rest, Jaime. El laberinto del universo: Borges y el pensamiento nominalista. Buenos Aires: Edicciones Librería Fausto, 1976.

24 Barnatán, Marcos Ricardo. Jorge Luis Borges
Barnatán, Marcos Ricardo. Jorge Luis Borges. Madrid: Ediciones Júcar, 1972 Santagada, Miguel Angel. Cómo leer a Jorge Luis Borges. Madrid: Ediciones Júcar,1994. Blanco, María Elena. Asedios al texto literario. Madrid: Editorial Betania, 1999.

25 Franco, Rafael Olea(ed. )
Franco, Rafael Olea(ed.). Borges: Desesperaciones aparentes y consuelos secretos. México: El colegio de México, 1999. Pacheco, Sánchez. Cuatro claves para la modernidad: análisis semiótico de texto hispánicos (Aleixandre, Borges, Carpentier, Cabrera, Infante.)

26 Libros chinos 波赫士(Borges, Jorge Luis)原著,游淳傑譯,«波赫士»。台北市:光復,1978。
波赫士(Borges, Jorge Luis)原著,王永年,林一安等譯,«波赫士全集:魔幻寫實的文學迷宮III»。 杜建毅,‹波赫士與佛教›,«中外文學»,第31卷,第五期,2002年10月,頁49-62。

27 李素卿,‹阿根廷文學的虛幻遞嬗›,«中外文學»,第31卷,第五期,2002年10月,頁35-48。
張淑英,‹死生如來去,夢幻映真實›(專輯弁言),«中外文學»,第31卷,第五期,2002年10月,頁10-18。 殘雪,«溫柔的編織工:殘雪讀卡爾維諾與波赫士»。台北市:邊城出版,2005。


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