La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parque Nacional Lago Puelo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parque Nacional Lago Puelo"— Transcripción de la presentación:

1 Parque Nacional Lago Puelo
Por Adrián Vaschio

2 Lago Puelo UBICACIÓN: Noroeste de Chubut. HISTORIA DE SU CREACION: Originalmente fue creado en el año 1937 como Parque Nacional Los Alerces, recibiendo entonces el nombre de Anexo Puelo. Desde la sanción de la Ley Nro , de 1971, El Lago Puelo es parque propiamente dicho.

3 Fundamentos de su creación
Proteger el valle y la zona de influencia del LAGO PUELO, donde existen especies de vegetales representativas del bosque chileno transandino ya que no se encuentran en otros parques nacionales patagónicos.

4 Descripción General El Parque Nacional Lago Puelo es el mas pequeño de lo parques andino patagónicos . Este corre de norte a sur, presentando un brazo occidental que se une por el medio de un corto rio con el Lago interior, situado en territorio chileno y otro donde desemboca el RIO EMPUYEN.

5 Su Relieve Es predominada mente montañoso con valles de origen glaciario , drenan su agua al Lago Puelo inferior por el Rio Puelo, y de allí al Océano Pacifico. Por este valle tiene conexión con los bosques chilenos ,proviniendo de allí su gran interés natura listico.

6 Clima del Parque. Dado que la región esta asolo 200 metros sobre el nivel del mar, la temperatura es benigna. Esto comprueba de que no hay heladas ni nevadas.

7 Especies vivientes del Parque.
El mayor valor de este Parque lo constituye su vegetación, en las que figuran especies mas frecuentes de Chile. Se destacan arboles como el Guevin, El Tique y el Urmo.

8 FLORA: Viola, frutillas, coihué, radal, cipres, lenga y tepú.
Flora y Fauna FLORA: Viola, frutillas, coihué, radal, cipres, lenga y tepú. Fauna: pumas, gatos, carpintero de cabeza roja, churrinche plumiso, zorzal patagónico, huiñe y pudú pudú.

9

10 Problemas de conservación
La falta de cobertura vegetal en las zonas vecinas al Parque, que han sido totalmente deforestadas, hace que las aguas corran sin el normal control y retención de los bosques. Laderas enteras se están recuperando muy lentamente de estas catástrofes, existiendo donde lugares donde la falta de cobertura vegetal ha dado lugar a severos procesos erosivos.

11


Descargar ppt "Parque Nacional Lago Puelo"

Presentaciones similares


Anuncios Google