Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Antonia Marín Acuña Modificado hace 9 años
1
INFORME PROYECTOS DE EXTENSIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL Cúcuta –Pamplona 2016 I Sem MG. EDGAR A GONZALEZ REPRESENTANTE CISFA
2
PROYECTOS EDUCACIÓNPEDAGOGIA INFANTIL EDUCACIÓN CONTINUA EN FORMULACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION LUCY GOMEZ EDUCACIÓNPEDAGOGIA INFANTIL LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO MORAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 7 AÑOS BELSY JOYA EDUCACIÓNPEDAGOGIA INFANTIL TEJIENDO RUTAS CON NUESTROS ANTEPASADOS. JAIRO JAIMES EDUCACIÓN PEDAGOGIA INFANTIL PROGRAMA RADIAL DE PEDAGOGIA INFANTIL LA RONDA DEL SABER EDGAR GONZALEZ
3
PEDAGOGÍA INFANTIL - CÚCUTA Y PAMPLONA
4
OBJETIVO GENERAL Crear un espacio radial para sensibilizar sobre las nuevas tendencias en educación en cuanto a la enseñanza y el aprendizaje. IMPACTO 1. Curso mediaciones Pedagógicas. 2. Colectivo ronda del saber 3. Colectivo docente pedagogía infantil 4. 25 invitados. 5. 9 programas realizados. Proyección Colegios de pamplona a través de nuestras prácticas formativas Evidencias PROGRAMA RADIAL LA RONDA DEL SABER
5
EVIDENCIAS EDUCACIÓN CONTINUA EN FORMULACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION, LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL CUCUTA.
6
ACCIONES 1. Dar inicio a los encuentros recordar el cambio de lugar y el día de los talleres mostrar los espacios de la nueva sede. 2. Fortalecer las virtudes Espirituales deportivas y académicas sus debilidades e inconvenientes familiares 3. profundizar los valores de respeto integridad obediencia transparencia honestidad ACTIVIDADES 1. Inscripciones en las fichas y presentación de los objetivos del grupo, charlas y juegos de presentación integración del grupo 2. Profundizar los valores de respeto Integridad obediencia Transparencia Honestidad IMPACTO 1. integración de la familia 2. Rescatar los niños que frecuentan la calle constantemente. 3. invitar a los padres a estar alerta frente a los peligros del barrio EVIDENCIAS LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO MORAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 7 AÑOS
7
ACTIVIDADES DEL PROYECTO En los meses de Enero a Junio de 2016 se realizaron reuniones previas con cada uno de los directores de los museos de la ciudad de Pamplona, retomando algunos compromisos previos relacionados con la planeación y autoevaluación de los recorridos realizados en años anteriores mancomunadamente con el Grupo de Vigías del Patrimonio Enrique Rochereau; y de esta manera dejar por lo menos una lluvia de ideas para la realización de un nuevo recorrido en el 2016, con la idea de institucionalizarlo oficialmente todos los noviembres de cada año. ENCUENTROS Con los jóvenes de servicio social del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, que han estado prestando su servicio desde el mes de marzo del presente año. Con éste grupo de jóvenes, hemos estado extractando y rehaciendo algunos de los libretos de los diferentes recorridos que hemos realizado con el grupo de vigías y la red de museos en años anteriores Hemos estado reuniéndonos con este pequeño grupo de 12 estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús los sábados a las tres de la tarde en nuestro punto de encuentro. Dentro de los talleres programados se ha tocado de la importancia que tiene nuestro patrimonio, haciendo énfasis en la riqueza que la ciudad. Estos talleres se vienen realizando de una manera teórico-práctica. Por el momento y el tiempo especial del primer semestre, los estudiantes participantes han estado vinculados especialmente en la guía del Museo Casa Anzoátegui en la temporada de la Semana Mayor. ASPIRACIONES 2016 -2 Continuar con el proyecto Tejiendo Rutas con nuestros Antepasados en el segundo periodo de 2016. Quedando objetivos pendientes como la organización del recorrido por las calles de la ciudad en Noviembre. Trabajar mancomunadamente con el ICTP con la realización de un conversatorio o congreso con investigadores sobre el patrimonio de la ciudad de Pamplona. EVIDENCIAS TEJIENDO RUTAS CON NUESTROS ANTEPASADOS.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.