La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Buenas prácticas en el uso de las Aulas de Informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Buenas prácticas en el uso de las Aulas de Informática."— Transcripción de la presentación:

1 Buenas prácticas en el uso de las Aulas de Informática.
Servicio de Apoyo a la Docencia Versión 1.0

2 Aulas de Informática Funcionamiento de las aulas Tipos de accesos (cuentas) Unidades disponibles Instalación de Software Personal de aulas Incidencias

3 Distribución de las aulas
Aulas de Informática Son un servicio del Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones (CSIRC) de la Universidad de Granada dirigido a investigadores, profesores y alumnos, para facilitar la actividad docente. El funcionamiento de las Aulas depende del Servicio de Informática, no así su organización, que depende del Centro donde está ubicada. Distribución de las aulas CAMPUS AULAS PC´S AYNADAMAR 35 866 CARTUJA 36 1118 CENTRO 17 581 FUENTENUEVA 28 839 CEUTA 2 51 MELILLA 50 TOTAL 120 3505

4 Funcionamiento de las aulas
Servidores: Rembo3 Rembo4 Rembo5 Rembo6 Rembo7 Rembo8 Sugerencias: Comprobar servidor de arranque No arrancar todos los pc´s a la vez, mejor en grupos Todos los centros excepto BBAA y EXA Cuentas personales BBAA y EXA

5 Errores más comunes Errores Posibles causas No funciona el ordenador
No funciona pantalla Pitido continuo Comprobar si está enchufado. Presionar cable de corriente en la torre. Comprobar fuente de alimentación (ventilador). Comprobar si está enchufada. Presionar cable de alimentación y VGA en la pantalla y torre. Posible tecla atascada. No arranca de red Comprobar que está conectado el latiguillo en tarjeta de red y no en placa base. Se queda la pantalla en blanco después de logearse Comprobar en menú de rembo, opción “show console” el error. Reparar imagen genérica (aulas, aulas, reparar) Reparar imagen de centro (aulas, aulas, reparar3) Reparar imagen Linux (aulas, aulas, linuxR)

6 Ordenador de aulas de Informática
Caché Windows General Windows Centro Linux Caché Linux Windows General

7 Tipos de accesos Genérico
Centro (posibilidad de instalar y específico para cada centro) Linux Local (mantiene los cambios de la sesión anterior) Cuenta de usuario Profesor (cuenta de Correo Electrónico) Alumno (Correo Electrónico + .docencia) Con clave temporal (posibilidad de instalar) por acceso identificado Acceso identificado  docencia Claves aulas

8 Unidades disponibles H : Home del usuario (privilegios de lectura, escritura y ejecución) 25 MGB Rembo6\\docencia\usuario\asignatura\aulas Docente: Aparecerá una carpeta por cada asignatura que imparte Alumno: Aparecerá una carpeta por cada asignatura matriculado S : Software adicional disponible para su instalación. M : Manuales del software instalado en el ordenador

9 Unidades disponibles Para más facilidad se recomienda utilizar el icono que sale en el escritorio llamado Conecta Unidades. Una vez presionado el icono e introducido el usuario y contraseña tendremos montada la unidad “H” que será nuestra cuenta en docencia.

10 Instalación de Software
Permanente: antes de cada cuatrimestre (recomendado) 30 días antes del comienzo de la actividad docente (recomendado) Permanecerá mientras se imparte la docencia Colaboración del Docente en la instalación Petición  Acceso Identificado  docencia  Instalación software Se aportará: (plazo de 7 días, permanecerá en CSIRC hasta que se encuentre instalado en el aula) el software documentación copia de factura y licencia Temporal: para una sesión de trabajo con clave temporal por acceso identificado Acceso identificado  docencia claves aulas

11 Personal de Aulas Francisco Romera. Jefe de Servicio
José Román. Inventario, incidencias y despliegues Antonio Cano. Núcleos Windows Isaac Vidal. Núcleos Linux y Virtualización José Guerrero. Distribución de Software Concha Macías. Servidores y servicios Cipriano Calvente. Inventario, incidencias y despliegues Téc. Especialistas (Aulas de Informática)

12 Incidencias en Aulas Cuando observemos algún problema tanto de hardware como de software en el  Aula, no manipularemos ni cambiaremos de lugar ningún ordenador, cable u otro elemento; lo comunicaremos al CSIRC (Servicio de Informática) por las siguientes vías: Desde la web de UGR, Administración Electrónica/Acceso Identificado, ejecutando el programa "Notificación de Averías de Aulas" que hay en el apartado de Docencia. Esta será la forma más clara y rápida para subsanar el problema. También, como cualquier otro incidente informático, por nuestra web CSIRC, desde la opción de menú Incidencias y Averías, en este caso dirigido al área de "Apoyo a la Docencia". Llamando al Tlfno: (CAU) Técnicos de aulas de cada centro o al más cercano.

13 Técnicos de Aulas Facultad de Económicas y Empresariales
José Luis Campos : 77958 José Antonio (T): 77965 Facultad de Comunicación y Documentación José Mª Dumont : 77966 Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Mª José Muñoz : 77963 Facultad de Filosofía y letras Francisco Cabrerizo : 77959 Alberto Ruiz Velasco (T) Facultad de Bellas Artes Magdalena Calvo-Flores : 77964 Patricia Rosario Facultad de Ciencias Paulino Cebrián García : 77005 José Antonio E.T.S. de Caminos, Canales y Puertos Mario Pastor Trujillo : 77955 E.T.S. de Ingeniería de Edificación Eduardo Plaza : 77956 Facultad de Ciencias de la Educación Fernando López : 77954 José Carlos Oliva (T): 77961

14 Preguntas y sugerencias Encuesta de satisfacción


Descargar ppt "Buenas prácticas en el uso de las Aulas de Informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google