La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADJETIVOS REPRESENTACIÓN MOTIVACIÓN EXTENSIÓN CONTENIDOS EVALUACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADJETIVOS REPRESENTACIÓN MOTIVACIÓN EXTENSIÓN CONTENIDOS EVALUACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 ADJETIVOS REPRESENTACIÓN MOTIVACIÓN EXTENSIÓN CONTENIDOS EVALUACIÓN
APLICACIÓN

2

3 Adjetivo MI COLEGIO PROFESORA: Luz Nancy Araca Ancco PROFESORA
I.E.P N° ”CORAZÓN DE JESÚS”PUNO - PERÚ MI COLEGIO Adjetivo PROFESORA: Luz Nancy Araca Ancco PROFESORA Utilice esta plantilla para crear páginas Web de intranet para un grupo de trabajo o proyecto. Puede modificar el contenido de muestra para incluir la información que desee e incluso puede cambiar la estructura del sitio Web agregando y quitando diapositivas. Los controles de desplazamiento están en el patrón de diapositivas. Para cambiarlos, en el menú Ver, seleccione Patrón y, a continuación, elija Patrón de diapositivas. Para agregar o quitar hipervínculos en el texto o los objetos, o para cambiar los hipervínculos existentes, seleccione el texto o el objeto y elija Hipervínculo en el menú Insertar. Cuando termine de personalizar la presentación, elimine estas notas para ahorrar espacio en los archivos HTML finales. Para obtener más información, consulte en el Asistente para Ayuda los siguientes temas: Patrón de diapositivas Hipervínculos GRADO Y SECCIÓN: Sextos “A, B,C,D,E,F” Puno, Setiembre del 2011.

4 MOTIVACIÓN La oveja Blanca LA Oveja Blanca

5 APLICACIÓN

6

7 DESCRIPTIVOS DENTRO DE ELLOS TENEMOS: 1.- CALIFICATIVOS 2.- NUMERALES

8 CALIFICATIVOS El adjetivo calificativo es el que determina o expresa cómo es el sustantivo por ejemplo: el gato grande o el gato es muy bonito. CARACTERISTICAS COMO: LINDO, ROJO, ETC.

9 NUMERALES CARDINALES ORDINALES MULTIPLOS PARTITIVOS DISTRIBUTIVOS

10 CARDINALES indica un número fijo. Ejemplo: uno, tres, mil, quinientos, etc. Pelearon tres mil soldados

11 ORDINALES indica orden. Ejemplo: primero, segundo, quinto, vigésimo, etc. En la carrera, Pedro llegó tercero. Ocupé el segundo lugar en el torneo

12 MULTIPLOS

13 PARTITIVOS agrega al sustantivo la idea de DIVIDIR parte de una unidad. Ejemplo: mitad, media, vigésima, décima, etc. Ocupó apenas la décima parte de la sala. Se comieron la mitad de la torta.

14 DISTRIBUTIVOS Los Adjetivos Distributivos son aquellos Adjetivos Indefinidos que se utilizan cuando se expresa de una manera vaga la distribución de los elementos implicados. Ejemplos de Adjetivos Distributivos: 1. Cada cual den su bienvenida. 2. Las demás tareas pueden dejarlas para mañana Sendos gemelos resultaron agraciados En ambos sentidos...

15 NO DESCRIPTIVOS GENTILICIOS INDEFINIDOS DEMOSTRATIVOS POSESIVOS

16 GENTILICIOS Son adjetivos que nombran la Procedencia de las personas, nación o patria

17 INDEFINIDOS Adjetivos Indefinidos se usan para designar una cantidad indefinida, no precisa, vaga o aproximada. -Escoge una manzana cualquiera... -Cierto día apareció un extraño personaje por el pueblo... -Tal día como hoy... -Quienquiera que haya sido, lo pagará muy caro...

18

19 POSESIVOS Los adjetivos posesivos son de dos tipos: los que se colocan antes del sustantivo y los que se colocan después del sustantivo. Los adjetivos posesivos que se colocan antes del sustantivo son: mi, mis tu, tus su, sus nuestro/-os, nuestra/-as vuestro/-os, vuestra/-as su, sus Mira, tú tienes tu dinero y yo tengo mi dinero. Sus padres son españoles. Nuestra casa es amarilla. Vuestra idea es muy buena.

20

21 EVALUACIÓN Clic aquí

22

23

24

25 APLICACIÓN EN ESTA OPORTUNIDAD ESTA EN EL MISMO BLOGS


Descargar ppt "ADJETIVOS REPRESENTACIÓN MOTIVACIÓN EXTENSIÓN CONTENIDOS EVALUACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google