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AMAS MAYO 2012.

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Presentación del tema: "AMAS MAYO 2012."— Transcripción de la presentación:

1 AMAS MAYO 2012

2 Compromiso Empaginación Campañas de Apoyo a las Marcas
Primavera-Verano 2012 Compromiso Empaginación Campañas de Apoyo a las Marcas Módulo + +

3 Líder en todos los targets de interés
Más Cantidad y Calidad Líder en todos los targets de interés Genéricos Amas de Casa Adultos 26.6 17.8 9.4 Grupo 27.8 17.9 8.7 Grupo Y especialmente en los más Comerciales TC AD TC Amas de casa 29.5 18.6 10.0 Grupo 30.8 18.5 9.4 Grupo Fuente KM: Mayo Ámbito: Nacional. Sin cadenas Infantiles.

4 Política de Empaginación de Calidad
Nuestro compromiso: Al menos el 90%de nuestros bloques en PT son de duración reducida [<6min.] Abril’11 Mayo’11 Junio’11 Julio’11 Agosto’11 Sept’11 Oct’11 Nov’11 Dic’11 93% 94% 93% 90% 94% 93% 93% 95% 90% Mayo’12 Enero’12 Febrero’12 Marzo’12 Abril’12 94% 92% 95% 95% 93% Fuente: Kantar Media. Ambito: PyB. Publicidad Convencional. Prime Time: 20:30-24:30.

5 En Mayo el 94% de los bloques emitidos en nuestras cadenas,
son cortos %de bloques en PT con duración inferior a 6minutos % BLOQUES % PASES % GRP’S20 94% 87% 81% 48% 22% 28% 93% 86% 80% Fuente: Kantar Media. Ambito: PyB. Publicidad Convencional. % Grps de Adultos y Amas de Casa. Prime Time: 20:30-24:30. Periodo: Mayo 2012

6 Posiciones “ semi-preferentes” Posiciones superiores a la 20
Mejora el producto Teniendo en cuenta sólo las posiciones centrales del bloque, 2 de cada 10 spots de los bloques del grupo Mediaset, se emitirán entre las posiciones 4-6 y sólo el 7% en posiciones posteriores a la 20 % Posicionamiento no preferente % % % % Posiciones “ semi-preferentes” 4-5-6 Posiciones superiores a la 20 Fuente: Kantar Media. Ambito: PyB. Publicidad Convencional. Prime Time: 20:30-24:30. Periodo Mayo 2012

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8 En vigor desde el 1 de Febrero 2012
Módulo + En vigor desde el 1 de Febrero 2012

9 Adultos Amas 3 Productos Líderes y complementarios Grandes Audiencias
+ El Módulo de las grandes Audiencias 3 Productos Líderes y complementarios Grandes Audiencias 1º Opción Amas Adultos El complemento Perfecto La cadena de nueva generación líder con un 3,6% de Share en Tc Adultos y 3,5% Tc Amas. Evolución positiva durante todo el año con un Share de 1.9 en Tc Adultos, un 2.2 en TC Amas y un 2.4 en Jóvenes 16-34 Fuente KM: Mayo Ámbito: Nacional. Sin cadenas Infantiles.

10 Prime Time líder en los targets más difíciles de impactar
Franjas La Cadena de las Grandes Audiencias Prime Time líder en los targets más difíciles de impactar Amas de casa Amas de Casa Comerciales 16,4 16,1 15,7 15,0 13,5 12,3 11,9 10,9 Day Time Prime Time Day Time Prime Time Fuente KM: Mayo Ámbito: Nacional.

11 Y supera a la edición del 2011
Prime Time Consolidado 14,7 13,9 16,3 15,5 Total Día ADULTOS TC AD AMAS TC AMAS Prime Time (Datos AMAS) LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM HOSPITAL CENTRAL 22.9% 15.7% 26.7% 18.8% TC 18.0% 13.3% 18.6% LA REVUELTA 21.6% La Final GH mayo, AMAS y TC AMAS 33.0 Y supera a la edición del 2011 Fuente KM: Mayo Ámbito: Nacional.

12 El Complemento Perfecto
Las temáticas TDT de Mediaset España líderes Afinidad a los TC Parrilla 2º Trimestre TC AD TC AC 3,6 3,5 LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM %Share 141 Ene’12 123 Afinidad TC AD TC AC 1,9 2,2 LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM %Share Ene’12 123 126 Afinidad Fuente KM: Mayo Ámbito: Nacional.

13 En vigor desde el 1 de Febrero 2012
+ En vigor desde el 1 de Febrero 2012

14 TC AD TC AC Las cadenas con mejor perfil 125 127 129 135 145 152 TC
Los formatos más innovadores 125 127 La mejor ficción internacional Los concursos más originales TC AD TC AC TC TC AC 129 135 3ºOpción en MUJ años TC TC AC Supera el 1.3% en HB CO la s 1ºsem de estreno 145 152 Vs. AD Vs. AC Fuente KM: Mayo Ámbito: Nacional. 14

15 Prime Time Consolidado
Se distancia de su directo competidor 7,0 6,5 Total día. TC 5,5 5,4 ACCOM Day Time Prime Time Consolidado magazin ficción series Docu-shows coaching información aventuras concursos Fuente KM: Mayo Ámbito: Nacional. 15

16 7,0 6,5 5,5 5,4 Se distancia de su directo competidor TC ACCOM
Total día. TC 5,5 5,4 ACCOM Prime Time LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM HOUSE 9.6% ACCOM 9.3% 8.9% ACCOM 9.9% 10.7% ACCOM 12.7% HB. COM ACCOM JOV 11.7% ACCOM JOV 12.2% Fuente KM: Mayo Ámbito: Nacional. 16

17 La cadena preferida por las Mujeres Comerciales
2,7% 2,5% 2,5% 2,3% % share MUJ 1,4% Diciemb.2011 1T2012 Abril 2012 MAYO 2012 Lanzamiento Con un 93% de incremento de audiencia desde el inicio de emisión, Divinity se sitúa como una de cadenas TDT con mejor evolución. Notable diferencia con Nova en Afinidad %Share Afinidad MUJ 16-44 MUJ vs. AC 2,7 2,5 150 163 Fuente KM: Mayo Ámbito: Nacional.

18 Y ADEMÁS … Clara percepción de identidad y autonomía CINCO HERMANOS
ESTRENO 8ºTEMPORADA COACHING CINCO HERMANOS 1º Trim 2012 SERIES ENTRE FANTASMAS CLÁSICOS DIVINOS

19 Energy (1,02%) registra el mejor estreno de un canal en la historia de la TDT
Posicionamiento HB 25-44 DOCUMENTALES 1,9 1,3 %Share Campeonato de España de Velocidad 235 Afinidad Vs AD 86 Fuente KM: Mayo Ámbito: Nacional. 19

20 tenis motociclismo Deportes pasión emoción Voley playa líder velocidad

21 Eventos Deportivos 2º Trimestre
ABRIL MAYO JUNIO L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D 1 1 2 3 4 5 6 1 2 3 2 3 4 5 6 7 8 7 8 9 10 11 12 13 4 5 6 7 8 9 10 9 10 11 12 13 14 15 14 15 16 17 18 19 20 11 12 13 14 15 16 17 16 17 18 19 20 21 22 21 22 23 24 25 26 27 18 19 20 21 22 23 24 23 24 25 26 27 28 29 28 29 30 31 25 26 27 28 29 30 30

22 22

23 Evolución Carreras Adultos en Domingo
MOTO3 MOTO3 MOTO2 Y MOTO GP (media) Evolución Carreras Adultos en Domingo Fecha: 8 y 29 Abril-6 y 20 Mayo y 3 Junio Ámbito: Pen y Bal. Fuente: Kantar; España

24 Sh% Hombres Comerciales Conversiones vs Adultos
MOTO3 GRAN PREMIO QATAR; ESPAÑA; PORTUGAL ; FRANCIA; CATALUNYA Primeros Resultados Share AD TCHOM Qatar 12 España Portugal Francia Catalunya 24,2 34,9 Media de los 5 Premios y de los 3 Eventos Conversiones ,7 Sh% Hombres Comerciales 44,4 42,9 42,6 41,6 41,4 4 41,2 40,2 38,9 37,4 37,1 33,1 24,4 26,5 17,7 15,7 Carrera Moto 3 Carrera Moto 2 Carrera Moto GP Conversiones vs Adultos 120 150 120 154 145 130 150 140 149 149 130 120 120 108 126 Fuente KM Hom. Comerciales= Hom 25-54, -B, +50mh 24

25 +24.295.000 de espectadores contactaron con el motociclismo
GRAN PREMIO QATAR; ESPAÑA; PORTUGAL; FRANCIA Y CATALUNYA MOTO3 Destacada cobertura entre la gente que vio TV 57,9% Cobertura de espectadores contactaron con el motociclismo Fuente KM Ind+4. Todos los Eventos y todas las Pruebas excepto los diferidos 25

26 26

27 FINAL De La Europa League
FINAL Europa League: (9 Mayo 2012) PARTIDO 44,8% Ind+4 54,3% Hom.Comerciales FINAL Previo,Partido,post 36,7% Ind+4 Fuente KM: Mayo Ámbito: Nacional. 27

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29 Roland Garros: 27 Mayo-10 Junio 2012
Mediaset Sport adquiere los derechos deportivos de uno de los torneos de Grand Slam más prestigiosos de la ATP. Nadal campeón 6 veces: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011. España el país que más veces ha ganado con 14 victorias. El acuerdo contempla la elección de 2 partidos por jornada. Los dos mejores partidos de cada día en Mediaset Sport: 11 14 2

30 Roland Garros: Calendario
M X J V S D 28 29 30 31 1 2 3 MAYO Desde11hs. Desde11hs. Desde11hs. Desde11hs. Desde11hs. Desde11hs. Desde11hs. 2ªRonda 3ªRonda 4ªRonda 1ªRonda JUNIO 4 5 6 9 7 Semifinales Final doble mixta Final Final doble Desde14hs. 15hs. 10 Final 15hs. 8 Semifinales 13hs. Desde11hs. Desde14hs. Desde14hs. ¼ Final ¼ Final GRPs GRP Con Nadal +4 mill. espectadores 1 1,3 H2554-B+50 Adultos

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32 Circuito Mundial VoleyPlaya Femenino 2012
Nº partidos en Energy Lugar Celebración Emisión Energy 1 Brasilia 16-22 Abril 21-22 Abril 4 2 Sanya 24-29 Abril 28-29 Abril 4 3 Shanghai* 30 Abr-6 Mayo 5-6 Mayo 5 4 Beijing* 7-13 Mayo 12-13 Mayo 5 5 Moscow* 6-11 Junio 9-10 Junio 5 6 Rome* 11-17 Junio 16-17 Junio 5 7 Stavanger* 25 Junio-1 Julio 30 Junio-1 Julio 5 8 Gstaad* 2-8 Julio 7-8 Julio 5 9 Berlin* 10-15 Julio 14-15 Julio 5 10 Klagenfurt* 16-22 Julio 21-22 Julio 5 11 Stare Jablonki* 13-19 Agosto 18-19 Agosto 5 12 Quebec 21-26 Agosto 25-26 Agosto 4 13 Aland 28 Ago-2 Sep 1-2 Sep 4 14 Bangsaenw 23-28 Octubre 27-28 Octubre 4 * Grand Slam 194 (1,4sh) Afinidad Hom. Comerciales vs Adultos TOTAL 32

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34 Categorías y Horarios de emisión
Campeonato España velocidad 2012 7 carreras en Domingo 11:00-11:30 Moto 3 Categorías y Horarios de emisión Moto 2 Stock Streme 12:00-12:30 13:00-13:30 Do 1,8% 1% AD Hom.Comerciales Fuente KM 2012.

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36 Temporada regular: 25 diciembre 2011-26 abril 2012
NBA 2012 Temporada regular: 25 diciembre abril 2012 Play-offs: 28 abril 2012 Semifinales de Conferencia: mayo 2012 Viernes: 2h15 Finales de Conferencia: mayo 2012 Finales: 12 junio 2012 Sábados: 16h15 Final: 26 junio 2012 JUGADORES ESPAÑOLES EN LA NBA Pau Gasol Serge Ibaka Marc Gasol Rudy Fernández J. Manuel Calderón Ricky Rubio 36

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38 LOS MEJORES MOMENTOS DE LA ÚLTIMA EUROCOPA
Gooooooooooooooleada de datos!!! LOS MEJORES MOMENTOS DE LA ÚLTIMA EUROCOPA espectadores - 80,9% -El partido más visto de la historia Final de la Eurocopa espectadores - 88,6% -Minuto más visto de la historia Último minuto de la final espectadores - 41% de media La Eurocopa más vista espectadores - 77,5% - Lo más visto de la historia Penaltis España – Italia después de la prórroga Holanda-España (Sudáfrica 2010) espectadores - 84,9% Casillas alza la Copa     Fuente: Kantar Media. Adultos.

39 Gooooooooooooooleada de datos!!!
4 de los 5 spots más vistos de la historia se han emitido en la Eurocopa 2008 y Mundial 2010 STILO TT AUTOMOVILES 22 junio 2008 22 junio 2008 11 febrero 2002 7 julio 2010 29 junio 2008 Grps formato Grps formato Grps formato Grps formato Grps formato 39,9 39,9 39,1 37,6 36,4 MILES MILES MILES MILES MILES 14.929 14.929 13.269 14.522 13.592 Fuente: Kantar Media. Adultos.

40 Calendario de Encuentros Duración: 8 Junio- 1 julio
Total 31 partidos Duración: 8 Junio- 1 julio

41 5,7 aportación IND+4 7,7 aportación H+16
Mediaset Sport – La mayor Oferta Deportiva de la temporada 5,7 aportación IND+4 7,7 aportación H+16 Audiencia TTV en el trimestre de Motociclismo, Europa League y Eurocopa

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