La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FINCA RÚSTICA - EGIDO DE LA SOLANA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FINCA RÚSTICA - EGIDO DE LA SOLANA"— Transcripción de la presentación:

1 FINCA RÚSTICA - EGIDO DE LA SOLANA
Jerte (Valle del Jerte) Cáceres

2 SITUACION La finca está situada en el término municipal de Jerte (Valle del Jerte) Cáceres.

3 SITUACION Constituye la práctica totalidad de la ladera del Valle del Jerte, en la margen derecha del río del mismo nombre (orientación sur). Cuenta con acceso directo desde la carretera Nacional 110, en el municipio de Jerte, desde el propio pueblo y desde la carretera comarcal que comunica entre sí los Valles del Jerte y del Ambroz.

4 SITUACIÓN

5 DESCRIPCIÓN DE LA FINCA
Superficie: hectáreas (incluye el Enclave de Roza Cabera de 3 hectáreas) La mayor parte de la finca está poblada por robles (quercus pyrenaica), en su mayor parte, además de otras especies: castaños, cerezos, etc. Su paisaje se asemeja bastante al bajo Pirineo, donde imperan los árboles de hoja caduca, dando al paisaje una belleza natural, tanto en primavera como en otoño y una frondosidad digna de visitarla en verano.

6 DESCRIPCIÓN DE LA FINCA
Es una finca riquísima en agua, dado que está cruzada por tres gargantas que garantizan agua incluso en las épocas mas secas. Dichas gargantas son afluentes del Río Jerte y dos de ellas nacen en la misma finca. Asimismo, existen más de veinte manantiales que nacen en la finca y dan sus aguas a estos torrentes, creando unas piscinas naturales de gran belleza y que aseguran la pesca. En la parte alta de la finca, habitan el buitre y otras rapaces, siendo ésta una reserva de alto valor ecológico, que se alimentan de otras especies de menor tamaño que pueblan la finca. En la parte central de la finca, habitan especies como cabra montés, venado, corzo, jabalí, etc.

7 DESCRIPCIÓN DE LA FINCA

8 DESCRIPCIÓN DE LA FINCA

9 INSCRIPCIÓN DE LA FINCA
La finca está registrada por la totalidad de su superficie y libre de todo tipo de cargas, según documento adjunto. Existen 7 enclaves dentro de la finca que ocupan una superficie total, aproximada, de10 hectáreas.

10 INSCRIPCIÓN DE LA FINCA
Estos enclaves favorecen al buen desarrollo de la finca: Mantienen los caminos rurales Permiten la vigilancia y mantenimiento de la finca Mantienen su producción agrícola (cerezas) Mantienen una cota de alto valor económico, dado que el valor de estos enclaves alcanza los €/hectárea.

11 CONSTRUCCIONES Y EDIFICIOS
Existen numerosos majadales, edificadas por los pastores que, durante años, han venido utilizando estas tierras durante sus estancias. Es posible la recuperación urbanística de estos majadales que perfectamente se podrían habilitar como refugios de caza. En el enclave denominado Roza Cabera (1.100 m), existe una edificación importante y perfectamente recuperable; una antigua villa con unas vistas magnificas sobre el valle que, junto a las caballerizas y establos de ganado, alcanzan aproximadamente los m2 de superficie. Asimismo cuenta con un manantial propio y un depósito que actualmente se encuentran en desuso y que son recuperables. Existe en la finca un microclima que permite la producción de las mejores cerezas del famoso Valle del Jerte.

12 POSIBILIDADES DE NEGOCIO
1.COTO PRIVADO DE CAZA: La finca dispone de la superficie suficiente para ser coto privado de caza. Se puede vallar con malla cinegética todo el perímetro y criar en el mismo los diferentes animales que se incluyan en el correspondiente Plan Cinegético. Ejemplos de animales cinegéticos: Jabalí Corzo Venado Cabra montés Zorro Otros

13 POSIBILIDADES DE NEGOCIO
2. COTO DE PESCA: Durante varios años el campeonato de pesca de trucha se ha efectuado en esta finca, indicativo de que la pesca está prácticamente asegurada.  3. EXPLOTACION AGRICOLA: Dada su situación, y la gran cantidad de agua, se puede plantar diferentes tipos de cerezos en las mejores zonas así como otro tipo de árboles. Tipos de plantaciones posibles: Cerezo Olivo Otros tipos de árboles frutales

14 POSIBILIDADES DE NEGOCIO
4. EXPLOTACION GANADERA: Existe la posibilidad de la crianza de cerdos en libertad en los bosques, dada la gran cantidad de bellota existente. Ganadería extensiva: vacas, etc. 5. EXPLOTACION DE LOS ACUÍFEROS Es factible la instalación de una planta embotelladora de agua, debido a la cantidad y calidad de la misma en la propia finca.

15 POSIBILIDADES DE NEGOCIO
6. EXPLOTACION DE LAS INSTALACIONES La posibilidad de reedificar la villa Roza Cabera La existencia de numerosos majadales La posibilidad de realizar actividades: paseos a caballo, senderismo, mountain bike… Ofrecen las siguientes alternativas (previa obtención de licencias urbanísticas): Hotel Rural Pequeños chalets - bungalows de madera Uso familiar

16 TASACIÓN Y PRECIO Realización: SOCIEDAD DE TASACIÓN SA
Fecha: 29/11/2010 Entidad solicitadora: BBVA Valor: de euros Nota: El valor de tasación corresponde al valor para un crédito hipotecario. Precio de venta: Euros hectárea + 2% en concepto de intermediación. SOCIEDAD DE TASACION S.A.


Descargar ppt "FINCA RÚSTICA - EGIDO DE LA SOLANA"

Presentaciones similares


Anuncios Google