Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EL AVISO GRAFICO Y CREATIVO
TALLER DE REDACCION PUBLICITARIA- CONCEPTUALIZACIÓN GRÁFICA
2
Que es la unidad gráfica?
La unidad gráfica no depende solo de poner el texto, el color, la tipografía o el aviso transformarlo de horizontal a vertical. La unidad gráfica es la forma de expresar un mensaje con diferentes elementos.
3
¿Cómo lograr un buen aviso?
LLAMAR LA ATENCIÓN Hay que “sujetar” al lector y convertirlo en consumidor. Se debe utilizar imágenes contundentes y textos con contrastes fuertes o colores estudiados.
4
El aviso debe tener la capacidad de informar con los elementos suficientes para entender la comunicación.
5
El ojo humano debe hacer un seguimiento lógico del orden de los elementos. Esta dirección empieza por el lado izquierdo superior hasta el derecho inferior.
6
Es necesario cuidar la relación espacial entre el ancho y el alto del aviso y de cada uno de sus elementos.
7
Hay que hacer evidente la relación global y visual de todos los elementos del aviso. Debe existir una armonía entre todos.
8
El espacio en blanco impide que el anuncio se convierta en lo que se llama “bulla publicitaria”.
9
CONDICIONES ELEMENTALES PARA UN AVISO
PRIMERO Conocer el producto Conocer al consumidor Entender los objetivos publicitarios SEGUNDO 1.- Definir el área del aviso 2.- Definir los elementos gráficos 3.- Definir el orden de importancia de los elementos 4.- Proyectado de la idea 5.- Estudio del color 6.- El oxigeno gráfico 7.- Boceto final
10
Ejemplos: Gillette – Contra los afeitadores bambas
11
Ejemplo: Pepsi – Promocionar el alquiler de videos
14
Ejemplo: Pioneer - Parlantes
15
Ejemplo: Grupo El Comercio – EC- RED
16
Ejemplo: Grupo El Comercio – EC- RED
17
Ejemplo: AXE – El bien y el mal
18
Ejemplo: AXE – El bien y el mal
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.