La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lujan, Buenos Aires, Argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lujan, Buenos Aires, Argentina."— Transcripción de la presentación:

1 Lujan, Buenos Aires, Argentina.
LUMINOTECNIA Shitsuke s.r.l. CBTL N° 145 IEC-IECEE Lujan, Buenos Aires, Argentina.

2 Percepción de la luz por el ojo humano

3 Candela (Cd) Es la intensidad luminosa en una dirección dada de una fuente que emite una radiación monocromática de cuerpo negro y cuya intensidad energética en esa dirección es 1/683 watt por esterradián. Lumen (lm) Es la cantidad de luz o flujo luminoso emitido por un esterradián proveniente de una fuente de luz con intensidad de una candela. Lux (lx) Es la iluminación o iluminancia producida por un lumen sobre un metro cuadrado de superficie. Watt o Vatio (W) Es la potencia o energía necesaria para realizar un trabajo por unidad de tiempo (J/s)

4 Unidades de medida en iluminación

5 La fotometría Ley de fotometría
La fotometría es la medida de la intensidad luminosa de una fuente de luz y describe su comportamiento lumínico en el espacio. Ley de fotometría La iluminación o iluminancia (E, medida en lux) en un punto del espacio es igual a la intensidad luminosa (I, medida en Cd) en dicho punto y dividida entre el cuadrado de la distancia a la fuente de luz.

6 Equipos de medición Para medir la cantidad de luz en un punto cualquiera del espacio se utiliza un luxómetro. Para medir el comportamiento de una fuente de luz artificial se utiliza un goniómetro, fotogoniómetro o fotómetro de celda móvil. Para medir el flujo luminoso total de un fuente de luz se utiliza un sistema denominado esfera de Ulbrich.

7 Tamaños de las esferas de Ulbrich disponibles
La fuente luminosa a medir con este metodo, debe ser 10 veces mas pequeña que la esfera integradora. El maximo diametro recomendado para las esferas de Ulbrich, es de 3 mts. Para la optimizacion de procesos, en Shitsuke contamos tres (3) esferas integradoras: 500 mm, mm y 3000 mm.

8 10 años trabajando para usted...
10 años trabajando para usted... ...y por usted.


Descargar ppt "Lujan, Buenos Aires, Argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google