La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISPANIDAD Columbus Day.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISPANIDAD Columbus Day."— Transcripción de la presentación:

1 HISPANIDAD Columbus Day

2 ¿Qué es La Hispanidad? La Hispanidad es la comunidad formada por todas las gentes y naciones que comparten una lengua y cultura hispánicas. El Día de la Hispanidad es una conmemoración propuesta inicialmente en España hacia 1915 y secundada por los países hispanoamericanos, celebrada el 12 de Octubre. Es por eso que cada 12 de Octubre se celebra el Día de la Hispanidad conmemorando el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón el 12 de Octubre de 1492.

3 Descubrimiento de América
El 3 de Agosto de 1492 Colón inició su viaje saliendo del puerto de Palos de la Frontera en Huelva. Después de dos meses de navegación, el 12 de Octubre Rodrigo de Triana grito ¨¡tierra!¨desde el castillo de proa de la Pinta.

4 Descubrimiento de América
La expedición de tres naves llegó a una pequeña isla de las Antillas, a la que los indígenas llamaban Guanahani. Posteriormente Colon la nombro ¨San Salvador.¨ Durante mucho tiempo Colón siguió creyendo que había llegado a Asia por la ruta occidental, pero en realidad se había encontrado con la existencia de un continente desconocido en Europa: América.

5 Viajes posteriores también financiados por la corona Española: Núñez de Balboa cruzó a pie el estrecho de Panamá y encontró el océano Pacífico Francisco Hernández de Córdoba recorrió las costas mexicanas Juan de Grijalva recorrió las costas mexicanas.

6 ¿Por qué América? Se nombro América en honor al florentino Américo Vespucio quien recorrió: La costa norte de América del sur Los litorales de Brasil El sur de la Patagonia El comprobó definitivamente que a donde Colón había llegado no era la India, sino un nuevo continente.

7 ¿Quiénes Celebran La Hispanidad?
Se trata de un territorio integrado por 19 países: Argentina Guatemala Bolivia Honduras Chile México Colombia Nicaragua Costa Rica Panamá Cuba Paraguay República Dominicana Perú Ecuador Puerto Rico El Salvador Venezuela Uruguay

8

9 El Baile de las Inditas y Vaquitas de Managua
Efectuado entre el 1 y 10 de Agosto en la fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán. Los promesantes devotos de Santo Domingo de Guzmán son los protagonistas de este baile. Baile%20de%20las%20inditas%20de%20Managua&idArticulo2=02%20de%20Agost, %202010&idSegmento=45

10 El Baile de las Inditas y Vaquitas de Managua
Este traje folclórico nace en las fiestas patronales de Managua, gracias a mujeres que se unían a la algarabía de la procesión de Santo Domingo. La danzante viste un güipil tradicional floreado (generalmente rojo), del mismo color que la tela del vestido de la “vaca” (el aro); además, en el peinado lleva un arreglo floral.

11 El Baile de las Inditas y Vaquitas de Managua
La vaquita acompaña al santo, bailando al son de chicheros, interactuando con los demás promesantes quienes simulan torear y correrse de ella. Esta tradición se ha mantenido desde hace más de 100 años.

12 El Baile de las Inditas y Vaquitas de Managua
Diferencia entre el baile de las inditas de Masaya y el baile de las inditas de Managua: Managua Contiene más movimientos de cadera cadereado, y es más zapateado. Es un baile más suelto y con movimientos más fuertes. Los varones mueven más las caderas. Masaya Este baile es más un baile de salón. Los movimientos son menos fuertes.


Descargar ppt "HISPANIDAD Columbus Day."

Presentaciones similares


Anuncios Google