Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Lorenzo Ghiberti Concurso de 1402
2
Filippo Brunelleschi Concurso de 1402
7
Jacopo della Quercia, Hilaria del Carreto, Lucca
8
Luca della Robbia
10
Donatello Cantoría Catedral Florencia
15
Donatello El profeta Habacuc
16
Donatello St Mary Magdalen c. 1457 Wood, height: 188 cm Museo dell'Opera del Duomo, Florence
17
Donatello Miracle of the New-born Child (detail) 1447-50 Bronze Basilica di Sant'Antonio, Padua
18
Donatello Gattamelata (Padua)
19
Verrocchio, Colleoni, Venecia
20
Andrea Verrocchio Christ and Doubting Thomas 1476-83 Bronze, height: 230 cm Orsanmichele, Florence
21
MIGUEL ÁNGEL ESCULTOR
22
Virgen de la escalera 1490-92
27
Tondo Pitti 1504-1505
30
Victoria Tallada para la tumba de Julio II 1532
31
1515
32
La ausencia de mirada, que con frecuencia será tratada temáticamente por Miguel Ángel, no quiere decir indiferencia, ceguera por neutralidad, como en el caso de la estatuaria clásica, sino ceguera efectiva o ensimismamiento reflexivo. Lo más triste de los esclavos esculpidos para la tumba de Julio II es justamente su incapacidad de auténtica visión, que tanto debía haber contrastado en la misma tumba con la mirada del Moisés, de ojos volcánicos sobre las barbas en cascada de lava, los cuales ya no dejan transparentar una mirada que arranca de un más allá, sino que él mismo la vomita imperiosamente desde su entraña sobrehumana, mas personalísima. Luis Díez del Corral
33
Lía Raquel
34
Louvre
36
NocheDía
38
Noche
39
La figura que representa al Día resplandece desde sus órbitas ciegas…
40
Crepúsculo Aurora
42
Crepúsculo
43
La Aurora, con sus párpados apenas entreabiertos, es ya una fuente fresca de luminosidad.
46
El Bruto sin pupilas, con los globos oculares aplastados, es un clamor de retórica y de patriotismo. Posterior a 1539
47
1550-55
49
MANIERISMO // ESCULTURA
50
Giambologna
52
Cellini
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.