La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Melissa Nicole Recinos García Y Christian Espinosa Grado 4

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Melissa Nicole Recinos García Y Christian Espinosa Grado 4"— Transcripción de la presentación:

1 Melissa Nicole Recinos García Y Christian Espinosa Grado 4
ESCUINTLA Melissa Nicole Recinos García Y Christian Espinosa Grado 4

2 Descripción Escuintla se encuentra situada sobre la cordillera ( Sierra Madre ) En su parte norte , el departamento se encuentra propiamente sobre la cordillera eruptiva del país , ofreciendo en consecuencia en un aspecto variado en su topografía : grupos volcánicos como los de Pacaya , notable en el sistema de la América Central .

3 Monografía Ciudad más poblada Escuintla Idioma oficial
español, cachiquel, pocomam Entidad Departamento  • País  Guatemala  • Cabecera  • Región Región V o Central Subdivisiones 13 municipios Superficie  4.384 km² Altitud  347 msnm Clima Cálido Población    hab.

4 División Política

5 Tradiciones música tradicional : En Palín se realizan los sones de marimba , toques de chirimía , tambor y pito . Se usan para las fiestas patronales de los municipios . Baile tradicional : el baile que mas se realiza es el de los moros . Se hacen para los desfiles pintorescos de Escuintla .

6 Costumbres Artesanías varias : de fabrican otras cosas , juguetes de madera y algunos con concha de mar y caracoles , como lo son las marimbas de madera y curtimbres velas en varios diseños . Otras costumbres : la pesca , el oficio por excelencia es la pesca en lanchas de 6 personas y la pesca artesanal en la rivera del río. Se hacen en los lugares con playa .

7 Ferias patronales Ferias Patronales: Entre estas se realizan todo tipo de actividades como los juegos florales, certámenes literarios, bailes sociales y eventos deportivos. La Democracia 22 de enero San Vicente Mártir San Vicente Pacaya 15 de febrero San Lorenzo Guanagazapa 19 de marzo San José San José 4 de abril San Benito de Palermo La Democracia 3er. viernes de cuaresma Masagua 30 de julio San Cristóbal Palín 25 de noviembre Santa Catarina de Alejandría Siquinalá 8 de diciembre Virgen de Concepción Escuintla Nueva Concepción 13 de diciembre Santa Lucía Santa Lucía Cotzumalguapa 22 de diciembre al 2 de enero Navidad Año Nuevo Tiquisate 25 de diciembre Navidad Itzapa

8 Lugares turísticos El Pacaya es un volcán activo ubicado en el municipio de Escuintla . Canales del departamento de Guatemala , que hizo erupción por primera vez hace miles de años , y a tenido almenos 23 erupciones desde la época de la colonización española de América en Guatemala .

9 Gastronomía Los chiles rellenos son muy comidos en todo el país de Guatemala y en toda Escuintla es una de las comidas típicas. Los ceviches se comen en Santa Lucia Cotz , en el Progreso, la Democracia , la Gomera , Masagua , Tiquisate etc…

10 Trajes Típicos del hombre
(En el departamento de Escuintla, solo Palín utiliza traje típico) El traje típico del Hombre es: Pantalón y Camisa de Manta color Blanco, Sombrero de Petate, en el Cuello Pañuelo Rojo con bolitas blancas, en la cintura una Banda Roja y en los pies Caites (sandalias elaboradas artesanalmente con piel y material de llanta reciclada)

11 Traje típico de la mujer
El traje típico de la Mujer Blusa a Cuadros pequeños azul y Rojo, el corte es igual franjas rojas y azules, Pañoleta Roja, en el cuello, y adornada con collares y chachales, el peinado con trenzas.

12 Fauna y flora FLORA FAUNA
Produce caña de azúcar, algodón, café, coco, y plátanos. FAUNA Posee ganado vacuno, y equino, cangrejos, camarón , peces , moluscos, venados, iguanas, tortugas marinas.

13 Más Información en:

14 Fin


Descargar ppt "Melissa Nicole Recinos García Y Christian Espinosa Grado 4"

Presentaciones similares


Anuncios Google