La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Auditorìas Coordinadas y el Desarrollo Institucional Lic. Jorge Garcìa Tejada Contralorìa General de la Repùblica del Perù Coordinador General del Comitè.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Auditorìas Coordinadas y el Desarrollo Institucional Lic. Jorge Garcìa Tejada Contralorìa General de la Repùblica del Perù Coordinador General del Comitè."— Transcripción de la presentación:

1

2 Auditorìas Coordinadas y el Desarrollo Institucional Lic. Jorge Garcìa Tejada Contralorìa General de la Repùblica del Perù Coordinador General del Comitè de Creaciòn de Capacidades de la OLACEFS

3 ¿ Contribuyen las Auditorías Coordinadas al desarrollo institucional?

4 Reflexiones Iniciales  ¿Qué entendemos por desarrollo institucional?  ¿ Pueden contribuir las auditorías coordinadas por si mismas al desarrollo institucional de una EFS?  ¿De qué manera pueden contribuir?

5  Consiste en fortalecer instituciones del sector público y hacerlas más efectivas, eficientes, abiertas y centradas en el ciudadano. (BID)  Es el resultado de la ejecución de planes de acción o mejoramiento para abordar las problemáticas existentes dentro de las instituciones.  Es la creación o fortalecimiento de una organización para lograr una adecuada asignación y uso de los recursos para alcanzar objetivos específicos sobre bases sostenibles. (TACSO) Desarrollo Institucional

6 A LGUNOS B ENEFICIOS DE UNA A UDITORÍA C OORDINADA  Crear o fortalecer capacidades de los auditores de las EFS participantes  Intercambiar experiencias y mejores prácticas  Marco de referencia respecto a otras EFS  Proporcionan información relevante para la mejora de las entidades auditadas  Fortalecen la imagen de las EFS ante sus stakeholders

7 ¿D ESARROLLO I NSTITUCIONAL ? Si:  Los conocimientos adquiridos son transferidos al personal a cargo de los procesos a mejorar.  Las buenas prácticas se incorporan a procesos o métodos de la EFS.  Existe compromiso del más alto nivel para darles continuidad.

8


Descargar ppt "Auditorìas Coordinadas y el Desarrollo Institucional Lic. Jorge Garcìa Tejada Contralorìa General de la Repùblica del Perù Coordinador General del Comitè."

Presentaciones similares


Anuncios Google