La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

V Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable Informe de actividades durante la Conferencia Mundial de los Pueblos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "V Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable Informe de actividades durante la Conferencia Mundial de los Pueblos."— Transcripción de la presentación:

1 V Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable
Informe de actividades durante la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC) Cd. de México; 3 de junio de 2010.

2 Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable
Evo Morales enfatizó la necesidad del cuidado a la Pachamama “Somos parte de la Tierra (…)si salvamos la vida del planeta, salvaremos la humanidad”, leyó una carta dirigida a los niños y jóvenes.

3 Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable
31, 000 participantes provenientes de 135 países; 90 representaciones oficiales; Participación de pueblos originarios, mujeres y jóvenes, pueblos indígenas de Bolivia, y organizaciones de campesinos.

4 Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable
17 mesas de trabajo 1. Causas estructurales 2. Armonía con la naturaleza 3. Derechos Madre Tierra 4. Referendum 5. Tribunal Justicia Climática 6. Migrantes Climáticos 7. Pueblos Indígenas 8. Deuda Climática 9. Visión Compartida 10. Protocolo de Kioto 11. Adaptación 12. Financiamiento 13. Desarrollo y Transferencia de Tecnología 14. Bosques 15. Peligros Mercado Carbono 16. Estrategias de Acción 17. Agricultura y soberanía alimentaria

5 Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable
Algunos resultados: Construcción de la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra subrayando las conclusiones de cada mesa de trabajo reconociendo la urgencia de rescatar la Pachamama. Construcción de las bases del Referéndum Mundial de los Pueblos sobre el cambio climático. Construcción de las bases del Tribunal de Justicia Climática.

6 Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable
Participación: Además del la participación en las mesas de trabajo, se participó y colaboró en la reunión de trabajo con los jóvenes de América Latina y el Caribe efectuada del 23 al 24 de abril con miras a COP 16.


Descargar ppt "V Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable Informe de actividades durante la Conferencia Mundial de los Pueblos."

Presentaciones similares


Anuncios Google