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APRENDE EL USO DELAS GRAFIAS “LL” Y “Y
LEIDY ANDREA RUIZ HERNÁNDEZ UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA PARA LA DOCENCIA ACTUALIZACIÓN EN INFORMÁTICA YUNJA 2010
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APRENDE EL USO DELAS GRAFIAS “LL” Y “Y
LEIDY ANDREA RUIZ HERNÁNDEZ Presentado a: JAVIER BALLESTEROS UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA PARA LA DOCENCIA ACTUALIZACIÓN EN INFORMÁTICA YUNJA 2010
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APRENDE EL USO DE LAS GRAFIÁS “LL” Y “Y”
*INTRODUCCIÓN *OBJETIVOS *TEMÁTICA *EVALUACIÓN
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INTRODUCCIÓN La producción escrita de los seres humanos ha variado según el tiempo y el espacio. Esta variación se ha dado debido a que el hombre ha sentido la necesidad de comunicarse efectivamente elaborando mensajes de manera correcta y comprensible a sus oyentes. “APRENDE EL USO DE LAS GRAFÍAS “LL” Y “Y” abre espacio para que los estudiantes de sexto grado aumenten su nivel de conocimiento en cuanto al cómo escribir correctamente por medio de una explicación breve de las reglas esenciales y unos ejercicios evaluativos referentes al buen uso de la ortografía y enfocado a una producción escrita futura.
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OBJETIVOS * Brindarle al estudiantes unas herramientas básicas de cómo utilizar las grafías de forma correcta. Abrir espacios de interacción entre profesor y estudiantes donde se refleje el aprendizaje de la temática de forma dinámica. * aplicar los conocimientos adquiridos en ejercicios dinámicos y darles uso en un escrito.
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TEMATICA: GRAFÍAS “LL” Y “Y”
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SE ESCRIBE CON “Y…………..” // Regla nº 1 y 2 SE ESCRIBE CON “LL………..”
GRAFÍAS “LL” Y “Y” SE ESCRIBE CON “LL………..” //Regla nº 1 y 2 // Regla nº 3 y 4 SE ESCRIBE CON “Y…………..” // Regla nº 1 y 2
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1. La conjunción copulativa y (Pedro y Juan fueron al cine).
2. Al final de palabra si es átona y forma parte de un diptongo (ley, buey, jersey)
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3. Algunas formas de los verbos caer, creer, leer, poseer, y de los verbos acabados en -oír y -uir (creyente, oyendo, leyendo, huyó). 4. Las palabras que contienen la sílaba -yec- (inyección, proyecto).
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1. Las palabras terminadas en "-illo", "-illa".
Ej.: Tornillo, bordillo, rodilla, carretilla. 2. Las palabras que empiezan por "fa", "fo", "fu". Ej.: Fallar, fallecer, folleto, follón, fuelle, fullero.
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EJERCICIO DE REPASO
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SELECIONE LA GRAFÍA CORRECTA PARA CADA PALABRA
A________ A LL Y ___UGO VISCA_____A
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RESPUESTA CORRECTA
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RESPUESTA INCORRECTA
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EVALUACIÓN GRAFÍAS “LL” Y “Y” SEXTO
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I L A S L ORDENANDO LAS SIGIENTES LETRAS , ¿QUÉ PALABRA SALE: 1. LISAL
2. SALIL 3. SILLA 4. ALLIS B. Z C L A I L O N LC L ZALCLONCI ZACLOILA LAZANLILLO CALZONCILLO
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2. OBSERVA LAS SIGUIENTES IMAGENES Y SELECCIONA CON QUÉ GRAFIA SE ESCRIBE.
MANTEQUIYA MANTEQUILLA RALLO RAYO
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YUCA LLUCA CASTILLO CASTIYO
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La maravi ___ osa be ___ eza de ___ olanda los perturbaba. Y/LL/LL
3. CADA FRASE CONTIENE UNAS PALABRAS INCOMPLETAS, SELECIONE LA OPCIÓN CORRECTA PARA TENER LA FRASE COMPLETA. La maravi ___ osa be ___ eza de ___ olanda los perturbaba. Y/LL/LL LL/LL/Y LL/LL/LL Ninguna de l as anteriores
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Se fracturó la co ___ untura de la rodi ___ a.
LL/Y Y/Y LL/LL Y/LL
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No va ___ as a ver el pro ___ ecto de tu cón ___ uge.
Y/Y/Y LL/LL/LL Y/LL/Y LL/Y/LL
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La respuesta es la correcta y así es como se escribe la palabra
ACERTASTE! La respuesta es la correcta y así es como se escribe la palabra
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Lo siento mucho, vuelve A intentarlo! La respuesta que escogiste es la errónea. así no se escribe esta palabra
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CIBERGRAFÍA abras-con-ll-y-y.htm
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