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I Convención de Círculos Kaizen Comercial AGENCIAUTO S.A.

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Presentación del tema: "I Convención de Círculos Kaizen Comercial AGENCIAUTO S.A."— Transcripción de la presentación:

1 I Convención de Círculos Kaizen Comercial AGENCIAUTO S.A.

2 KAIZEN CREATURA AGENCIAUTO S.A. I Convención de Círculos Kaizen Comercial Enfoque: Posventa CONTENIDO: 01. CONCESIONARIO

3 KAIZEN CREATURA AGENCIAUTO S.A. I Convención de Círculos Kaizen Comercial Enfoque: Posventa CONTENIDO: 02. QUIENES SOMOS EMPRESA DEL SECTOR AUTOMOTRIZ DEDICADA A LA VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS, VENTA DE VEHÍCULOS USADOS, VENTA DE REPUESTOS Y ACCESORIOS, VENTA DE SERVICIOS DE TALLER CARROCERÍA Y MECÁNICA.

4 03. INTEGRANTES DEL EQUIPO Soy Cesar Agudelo Director de Carrocería Soy Adrian Orozco Técnico Pintor Soy Weimar Álvarez Técnico experto en Pint Soy Jaime Benitez Técnico experto en Pint. Soy Juan Fdo Corrales Responsable de Calidad KAIZEN CREATURA AGENCIAUTO S.A. I Convención de Círculos Kaizen Comercial Enfoque: Posventa

5 04. UBICACIÓN FÍSICA DEL CONCESIONARIO: Departamento Antioquia, Ciudad de Medellin KAIZEN CREATURA AGENCIAUTO S.A. I Convención de Círculos Kaizen Comercial Enfoque: Posventa

6 05. PLANNING KAIZEN CREATURA AGENCIAUTO S.A. I Convención de Círculos Kaizen Comercial Enfoque: Posventa Cronograma Kaizen Concesionarios RENAULT - Sofasa 2011 ACTIVIDADRESPONB. ENTREGABLE Año MesFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIOJULIOAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOV Semana56789910111213 14151617 1819202122 23242526 272829303132333435 36373839 4041424344 45464748 Formación a la Red de ConcesionariosNatalia Sosa Memorias de la formación Plan Real Inscripcion de Equipos en SOFASA Líder Kaizen Concesionarios Ficha de inscripción Plan 27-04-2011 Real Selección del Tema a Trabajar Líder Kaizen Concesionarios Formato de selección Plan 27-04-2011 Real Situación actual, antecedentes y magnitud del problema Líder Kaizen Concesionarios Presentación Kaizen Plan 03-06-2011 Real Primera Evaluación de Seguimiento RENAULT- Sofasa Plan Real Análisis de causas del Problema (Espina de pescado) Líder Kaizen Concesionarios Presentación Kaizen Plan 01-07-2011 Real Establecer Contramedidas Líder Kaizen Concesionarios Presentación Kaizen Plan 22-07-2011 Real Segunda Evaluación de Seguimiento RENAULT- Sofasa Plan Real Aplicación y Verificación de Contramedidas Líder Kaizen Concesionarios Presentación Kaizen Plan 30-09-2011 Real Estandarización Líder Kaizen Concesionarios Presentación Kaizen Plan 07-10-2011 Real Preparación de la Presentación Líder Kaizen Concesionarios Presentación Kaizen Definitiva Plan Real Evaluación final RENAULT- Sofasa Plan Real Entrega de Trabajos a SOFASA Líder Kaizen Concesionarios Presentación Kaizen Definitiva Plan 26-10-2011 Real Convención Kaizen Concesionarios RENAULT- Sofasa Plan Real

7 06. GLOSARIO KAIZEN CREATURA AGENCIAUTO S.A. I Convención de Círculos Kaizen Comercial Enfoque: Posventa Biselado: es el lijado del área intervenida en el proceso anterior (Latonería) Primer, aparejo y/o Fondo de Relleno: son bases para protección de la lámina y preparación de superficie. Poros de Masilla: Pequeños puntos dejados por una mala aplicación de la masilla Hervidos: Es un defecto que se produce por exceso de material en el caso de barniz que al exponerse a temperaturas altas al secar este muestra una especie de puntos o salpullido. Puntos de alfiler: es un defecto como el hervido pero este se muestra de una forma mas esparcida en la pieza. Ojos de pescado: Pequeños cráteres circulares que aparecen durante o al poco tiempo de aplicada la película de pintura(Aplicar el color sobre áreas, sin remover cera, silicona, aceite, grasas etc.) Fem: fondo de efecto metalizado Fep: fondo de efecto perlado Tricapa: es la aplicación de un color en tres pasos (fondo, color perlado, barniz) Humedo/húmedo: técnica que se utiliza con el primer para agilizar procesos Traslape: técnica de aplicación con la pistola Veteado: mala aplicación donde la pintura no se ve uniforme sino con caminos de un tono mas oscuro Texturizado: es un aditivo que se le agrega a la pintura para dar una apariencia corrugada. (bomperes) Mateado: es un aditivo que se le agrega al barniz para dar una apariencia mate. Difuminado: es la degradación de un color para igualarlo con otro. Retoque puntual: es pintar una pequeña parte de la pieza. Impermeabilizado: son productos que se utilizan para proteger los vehículos de entradas de agua. Abanico: cierto patrón de rociado que se le da a la pistola de aplicación. Patrón de rociado: conjunto de técnicas utilizadas a la hora de pintar con la pistola (distancia, presión, entrega materia). Cola Pintura, Cola Preparación: Proceso que mide el tiempo de espera del vehículo antes de ser intervenido. Nova verta: Marca de la cabina de pinturas

8 KAIZEN CREATURA AGENCIAUTO S.A. I Convención de Círculos Kaizen Comercial Enfoque: Posventa 07. RAZONES DE SELECCIÓN DEL TEMA: 1.Permanencia alta en días de vehículos en el taller 2.Falta de control de calidad en pintura. 3.Perdida de tiempo en la preparación del Color 4.Tiempos muertos en la operación 1.Permanencia alta en días de vehículos en el taller 2.Falta de control de calidad en pintura. 3.Perdida de tiempo en la preparación del Color 4.Tiempos muertos en la operación

9 KAIZEN CREATURA AGENCIAUTO S.A. I Convención de Círculos Kaizen Comercial Enfoque: Posventa 08. SELECCIÓN DEL TEMA: TEMAIMPACTOURGENCIATENDENCIATOTAL Perdida de tiempo en búsqueda de piezas de armado1514 43 Alto indice de imprevistos11121134 Cotizaciones mal elabpradas en los tres tipos de golpes13121136 Problemas en la movilización de los vehículos11121134 Excesivo tiempo de permanencia en vehiculos Volkswagen por repuestos10121032 Cuellos de botella en el proceso (preparación y pintura)15 45 Con frecuencia repuestos que estan en el almacen para entrega no se entregan generando retrabajos y perdida de tiempo.99826 Disminuir los tiempos de proceso (cuello de botella) en la preparación de superficies en Pintura OBJETIVO DEL KAIZEN

10 KAIZEN CREATURA AGENCIAUTO S.A. I Convención de Círculos Kaizen Comercial Enfoque: Posventa 09. SITUACIÓN ACTUAL

11 KAIZEN CREATURA AGENCIAUTO S.A. I Convención de Círculos Kaizen Comercial Enfoque: Posventa 09. SITUACIÓN ACTUAL

12 KAIZEN CREATURA AGENCIAUTO S.A. I Convención de Círculos Kaizen Comercial Enfoque: Posventa 09. SITUACIÓN ACTUAL  La baja eficiencia ha sido una constante el objetivo para Agenciauto es mínimo del 87%, aquí se cuentan los tiempos muertos inherentes en proceso.

13 KAIZEN CREATURA AGENCIAUTO S.A. I Convención de Círculos Kaizen Comercial Enfoque: Posventa 09. SITUACIÓN ACTUAL  Se observa el desfase que hay entre la horas facturas y las horas del planner view ocasionados por procesos no continuos  De igual manera se observa un inadecuado balanceo de lineas entre preparacion y pintura

14 KAIZEN CREATURA AGENCIAUTO S.A. I Convención de Círculos Kaizen Comercial Enfoque: Posventa 10. OBJETIVO Y META ESTABLECIDA: Disminuir en un 12% los tiempos de proceso (cuello de botella) en la preparación de superficies en Pintura

15 KAIZEN CREATURA AGENCIAUTO S.A. I Convención de Círculos Kaizen Comercial Enfoque: Posventa 10. ANALISIS DE CAUSAS

16 KAIZEN CREATURA AGENCIAUTO S.A. I Convención de Círculos Kaizen Comercial Enfoque: Posventa 11. DEFINICIÓN DE CONTRAMEDIDAS CAUSA RAIZCONTRAMEDIDARESPONSABLE FECHA PROPUESTA FECHA DE EJECUCIÓN El sistema de trabajo no permite ser integral. Cambiar el modelo de trabajo grupal por trabajo en equipos: Se conformarán tres equipos de trabajo Un equipo para RMC Dos para Carrocería industrial. Cada equipo consta de cuatro integrantes, dos en la mañana y dos en la tarde. Director de Carrocería 30 de junio1 de julio No hay capacitación en productos nuevos Implementar y capacitar en el nuevo método de aplicación y preparación, utilizando el producto PRYME´N SEAL avalado por la marca DUPONT. Es un producto que en piezas reparadas (masilladas) se pueda aplicar el PRYME´N SEAL húmedo húmedo. Disminuye tiempos de preparación (tiempos de secado y lijado de base). Proveedor externo DUPONT 1 de julio25 de julio

17 KAIZEN CREATURA AGENCIAUTO S.A. I Convención de Círculos Kaizen Comercial Enfoque: Posventa 11. DEFINICIÓN DE CONTRAMEDIDAS CAUSA RAIZCONTRAMEDIDARESPONSABLE FECHA PROPUESTA FECHA DE EJECUCIÓN No se ha estandarizado el proceso para control de calidad Implementar libro amarillo de Renault de procesos Formar un equipo de trabajo (responsable calidad y Asesor de servicios) para controlar el proceso de reparación (Calidad entre procesos). Responsable de Calidad y Asesor de Servicio Carrocería 15 de julio 1 semana de agosto La cabina V8 cumplió con su ciclo de vida y ocasiona demoras para pintar. Hacer cambio de la cabina con las variables mínimas de aire y temperatura. Gerente del Taller 30 de junio 4to Trimestre 2011 En el cargo del personal administrativo de carroceria no está definida. Se asignará la responsabilidad directa del plan de mantenimiento, al director de Carrocería Director de Carrocería 14 de julio1 de agosto No se había identificado la necesidad al área de T.I. Crear la opción de medición de productividad por equipos en carrocería industrial Analistas de T.I.30 de junioPor definir


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