La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5.2.0 ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y PARASITARIAS MAS COMUNES EN EL HOMBRE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5.2.0 ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y PARASITARIAS MAS COMUNES EN EL HOMBRE"— Transcripción de la presentación:

1 5.2.0 ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y PARASITARIAS MAS COMUNES EN EL HOMBRE
UNIDAD 5. 5.2.0 ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y PARASITARIAS MAS COMUNES EN EL HOMBRE

2 ¿Qué es una enfermedad? Una enfermedad es el desequilibrio de las funciones normales del organismo. Y hay de dos tipos: *INFECCIOSAS *PARASITARIAS

3 Enfermedad infecciosa
La enfermedad infecciosa es causada por: HONGOS VIRUS BACTERIAS PROTOZOARIOS

4 RELACIÓN ENTRE EL AGENTE PATÓGENO Y EL INFECTADO
La relación entre estos dos es muy importante para el agente patógeno, pues el es el que aprovecha de nutrirse del infectado u hospedero y a este le causa daño.

5 ¿Qué es un parásito? Un parásito es un organismo que se nutre del cuerpo del hospedero y le causa daño.

6 ¿Como se trasmiten los agentes patógenos?
Los agentes patógenos se trasmiten por: El medio ambiente De una persona a otra. Comida manejada por personas infectadas. Animales infectados

7 Enfermedades parásitas
Las enfermedades parásitas, son aquellas causadas por parásitos alojados en el organismo.

8 LAS ENFERMEDADES MAS COMUNES Y SUS AGENTES
LAS ENFERMEDADES MAS COMUNES SON: AMEBIASIS. CISTICERCOSIS. TRIPANOSOMIASIS AMERICANA. MALARIA O PALUDISMO. CÓLERA. HELMIANTIASIS.

9 Cisticercosis Esta enfermedad es causada por la larva de un gusano, la larva crece hasta formar una tenia o solitaria, ésta, es capáz de trasladarse a los músculos donde los daños son imperceptibles. En algunos casos, se a encontrado que la larva llega hasta el cerebro y causa daños como la epilepsia.

10 Amebiasis. Esta enfermedad es causada por el protozoario llamado entamoeba histolytica y ésta forma un quiste Por lo general en los humanos, esta enfermedad es causada por tomar agua contaminada La bacteria se aloja en el intestino, pero en ocasiones puede emigrar al hígado y causar cirrosis hepática.

11 TRIPANOSOMIASIS. Esta enfermedad es causada por el protozoario trypanosoma cruzi, que lo transmiten las chinches que pican durante la noche a los humanos y expulsan al parásito, cuando se rasca el humano abre la piel y deja entrar al protozoario y estos se alojan en el corazón, hígado o brazo manifestándose por problemas cardiacos y cansancio.

12 PALUDISMO. También esta enfermedad es causada por el protozoario plasmodium falciparum y se trasmite por la picadura del mosquito anopheles, afectando al hígado y a las células sanguíneas e incluso puede llegar hasta el cerebro y causar la muerte del hospedero.

13 CÓLERA. Es una enfermedad intestinal aguda y grave que se caracteriza por evacuaciones diarreicas y vómito, que llevan al paciente al colapso en 24 horas e incluso a la muerte. Es causado por el bacilo aerobio, vidrio cholerae ,ésta enfermedad es mas común entre los niños.

14 PADECIMIENTOS CAUSADOS POR VIRUS
RABIA. SIDA(VIH). RESFRIADOS. HERPES. ALGUNOS TIPOS DE CÁNCER.

15 Mecanismos de prevención
Sin duda alguna, los mejores mecanismos de prevención son las vacunas pues ayudan a prevenir la enfermedad para la que están hechas, mas que nada, las vacunas son las mismas bacterias contra la que previenen pero solo que son desactivados los protozoarios.

16 YA SABEN EN CUALQUIER LADO PUEDES ENFERMARTE INCLUSO MORIR POR CAUSA DE LOS AGENTES PATÓGENOS ASÍ QUE: CUIDATE PELIGRO ¡VIRUS!

17 Esc. Sec. Téc. No. 70 “Profesor Refugio Ramírez Mata”
Cd. Altamira; tamaulipas Profra. Rosa Martina Arzola Argüello


Descargar ppt "5.2.0 ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y PARASITARIAS MAS COMUNES EN EL HOMBRE"

Presentaciones similares


Anuncios Google