La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase No. 2. Fundamentos DEI. Calcular la energía libre estándar asociada a la oxidación del hierro por el agua a 25 ºC para formar Fe 2 O 3 (óxido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase No. 2. Fundamentos DEI. Calcular la energía libre estándar asociada a la oxidación del hierro por el agua a 25 ºC para formar Fe 2 O 3 (óxido."— Transcripción de la presentación:

1 Clase No. 2. Fundamentos DEI

2

3 Calcular la energía libre estándar asociada a la oxidación del hierro por el agua a 25 ºC para formar Fe 2 O 3 (óxido de hierro más estable a temperatura ambiente). Datos: La energía libre estándar de formación del agua a 25 ºC es de – 110 kcal·mol -1 de O 2 y la correspondiente al Fe 2 O 3 es de –121 kcal·mol -1 O 2. Razonar si fuera posible la oxidación del acero por el agua a 25 ºC, considerando que la presión parcial de hidrógeno en el aire es de 10 -3 atmósferas. A elevada temperatura (T > 1200 ºC), el binario Fe – O presenta las siguientes característica: El óxido de hierro más estable a elevadas temperaturas es el FeO, que tiene un punto de fusión de 1370 ºC. Por encima de 1370 ºC, la solubilidad del oxígeno en equilibrio con el Fe-gamma disminuye lentamente ( expresada el % O atómico). 1394 ºC tiene lugar el cambio alotrópico Fe-gamma a Fe-delta. A 1528 ºC se presenta la reacción monotéctica por la cual el Fe-delta reacciona con un líquido con el 48 % O atómico para dar otro líquido con el 1,5 % O atómico. El punto de fusión del Fe es de 1538 ºC y el sistema Fe – O, presenta una laguna de miscibilidad parcial en el estado líquido que se cierra a la temperatura de 2600 ºC para un contenido de oxígeno del 40% O atómico. Dibujar el binario Fe - O para temperaturas superiores a 1200 ºC y para % O atómico inferiores al 50%. ¿Que es la hojalata? Principales aplicaciones del producto.


Descargar ppt "Clase No. 2. Fundamentos DEI. Calcular la energía libre estándar asociada a la oxidación del hierro por el agua a 25 ºC para formar Fe 2 O 3 (óxido."

Presentaciones similares


Anuncios Google