Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDiego Rivero Montero Modificado hace 9 años
2
POR: Maritza Tenorio (M. Ed) y Viviana Margarita Monterroza (M. Ed)
4
No.Nombre SESIÓN 1SESIÓN 2 SEP-1SEP-2SEP-8SEP-9 1 ALVAREZ GONZALEZ LUIS 2 ARANGO GARCÍA CARMEN JULIA 3 BADEL ARMANDO 4 BARRERA GODOY LUZ MARINA 5 BARRETO CONTRERAS HUBER DAVID 6 CÁRDENAS NOVOA NANCY 7 CORREA PALENCIA ABRAHAM MIGUEL 8 DE AVILA MARIBEL 9 FIGUEROA MORENO PIEDAD 10 KLEBER MANFREDO 11 LOPEZ ANGARITA JAIRO 12 MACEA JAIRO 13 MADERA ARRIETA OMER 14 ORTEGA ORTEGA TERCERO DE JESÚS 15 RACINI RUEDA LUZ MARINA 16 RANGEL RANGEL VALMIRO 17 SOLORZANO ADALBERTO 18 SOLÓRZANO MÉNDEZ GUSTAVO 19 TEHERAN CONTRERAS ULISES 20 VERGARA HERAZO OMAR 21 VERGARA JARABA JORGE 22 VERGARA RAMIRO
5
No.Nombre SESIÓN 1SESIÓN 2 SEP-1SEP-2SEP-8SEP-9 1 ASSIA MARTHA 2 ASSIA TANIA 3 ATENCIA RICARDO 4 BADEL MARTELO ROBERTO 5 BALASNOA CORENA ILCE 6 BARBOSA HERNANDEZ BLAIN 7 BERTEL BARBOSA ELSA 8 CRUZ PUENTES ALBEIRO 9 CUELLO C. MARELBIS 10 DE AVILA C. NILS 11 FALCON DORADO ERICK 12 FALCON FERNANDO 13 GARCIA DOMINGUEZ EDUARDO 14 GARCIA ROBLES JAVIER 15 GARCIA WILLIAN 16 GARRIDO R. JAIME 17 GOMEZ PUENTES ORLANDO 18 GONZALEZ T. ANA 19 HERAZO JUAN CARLOS 20 HERNANDEZ MARQUEZ ESTER
6
No.Nombre SESIÓN 1SESIÓN 2 SEP-1SEP-2SEP-8SEP-9 21 HERNANDEZ PEREZ JORGE 22 HERNENDEZ JANIRES 23 MENDOZA M. ALBEIRO 24 MONTES LÓPEZ LUCIBERTO 25 MOSQUERA EDGAR 26 MOSQUERA MARA TERESA 27 MULETH HERAZO JULIO ALFREDO 28 OLMOS MARTINEZ LUCI ESTER 29 OSPINO PEREZ JULIA ESPERANZA 30 RESTREPO SANDRA 31 RODRIGUEZ OCTAVIO CARLOS 32 ROMERO LARA ERMES 33 SIERRA ROMERO LEONOR 34 SILVA SALGADO AMPARO 35 SOTO GIOVANY ALBERTO 36 SUAREZ MARCELIANO 37 TAMARA MARTINEZ TANIA 38 VERGARA GÓMEZ LIA BEATRIZ 39 VILLALABA BUELVAS MARYCELI
7
1. Slogan Para fomentar la unión entre el grupo, crear un slogan que los represente. Y le pueden incluir música.
8
Trabajar colaborativamente y poner a través de la interacción su tono emocional, permite irse adaptando al ambiente, tomar la iniciativa y aportar conocimientos útiles que contribuirán al enriquecimiento del grupo. Esto permite desarrollar habilidades que brindan la oportunidad de sacar el mejor rendimiento posible al potencial intelectual a nivel grupal e individual.
9
1. En cada rincón encontrarán elementos conceptuales fundamentales para la construcción colectiva sobre inteligencia emocional. a. Hacer un mapa conceptual doce se expongan lo elementos principales de la temática propuesta. b. ¿Estos elementos se tienen en cuenta en la vida institucional?
11
Para nuestra próxima sesión asistir con ropa cómoda.
12
Sesión N. 2
13
S ocialización de trabajos elaborados en la sesión anterior
16
I am good at… (Soy bueno en…) En esta actividad, cada uno ofrece una de sus habilidades para ayudar a los demás. En la cartulina, coloca tu nombre y mínimo una de tus habilidades que ofreces a tu grupo de compañeros.
17
I am special because… (Soy especial porque…) 1. Tras hablar del problema que tenían los colores, decidimos pensar y decirles a los demás por qué son importantes en el todo, en nuestra Institución. 2. Armar un abanico de colores el cual ira rotando por el para que todos le expresen a su dueño una razón por la que ellos lo ven importante y especial.
18
Sesión N. 3
19
Creando un ambiente imaginario 1. Ejercicio de relajación para disminuir la ansiedad. https://www.youtube.com/watch?v=zdCvlY7Z0 wk
21
https://www.youtube.com/watch?v=pObGngB7 E38 https://www.youtube.com/watch?v=pObGngB7 E38
22
Kind words (Palabras amables) En esta actividad, se trabaja la importancia de comunicarnos utilizando palabras amables. Entre todos buscar palabras que nos hagan el día más agradable, nos ayuden a solucionar los problemas de mejor manera o mostrar cariño hacia los demás. Las palabras se representarán como gotas que ayudan a los girasoles a crecer mejor, de la misma forma que unas relaciones cordiales entre nosotros también ayudan en nuestro crecimiento. (u otra opción al gusto del equipo)
23
“Aprendo a expresar lo que siento” En esta actividad trabajamos cómo utilizar el lenguaje gestual y el lenguaje verbal para expresar sentimientos. Se trata de tomar conciencia de cómo nos sentimos en diferentes situaciones, las emociones que aparecen, y seamos capaces de expresarlas e identificarlas en nosotros y en los demás.
24
1. Cada integrante del grupo se tomara una foto expresando en su rostro las siguientes emociones: Alegría Tristeza Enojo Sorpresa Miedo Luego elaborar un collage creativamente 2. Elabora a nivel grupal el albúm de las emociones
26
Entra a la siguiente página: http://www.helios3000.net/tests/eq.shtml Realiza el test sobre inteligencia emocional. Analiza e interpreta tus resultados. Reúnete en grupos y compara los resultados
27
Escucha la conferencia sobre inteligencia emocional de Daniel Goleman. https://www.youtube.com/watch?v=ikHT7EVG H8E https://www.youtube.com/watch?v=ikHT7EVG H8E Elabora un cómics de los elementos fundamentales explicados ahí.
28
Reflexiona a partir del vídeo que aparece en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=FXFeuQG okHA https://www.youtube.com/watch?v=FXFeuQG okHA ¿A qué reflexión llegaste? Represéntalo utilizando las herramientas tecnológicas.
29
Elabora tu historia de vida, para ello selecciona un programa tecnológico para su diseño. Ten en cuenta: imágenes, audio, textos…. CREATIVIDAD.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.