La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias de Comercialización Externa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias de Comercialización Externa"— Transcripción de la presentación:

1

2 Estrategias de Comercialización Externa

3 Publicidad Internacional
Los medios que utilizará la empresa son: Portal de Internet: será uno de los medios idóneos para captar la atención de los clientes y al mercado objetivo. Este medio proporciona acceso directo a consumidores potenciales y a clientes difíciles de llegar. Cada día un mayor número de consumidores en todo el mundo utiliza este sistema de comercialización para buscar los productos que requiere, recaba la información técnica, precios, forma de pago, etc. sin tener que hacerlo directamente en cada punto de venta. La página web será en un principio el medio publicitario que se utilizará. Se podrá observar un catálogo con algunos modelos de la línea de joyería que maneja la organización. A través de este medio se pueden hacer los pedidos por , así como pedir informes acerca de la gama de productos que ofrece la empresa vía telefónica. Servirá para hacer nuevos contactos nacionales e internacionales de manera permanente, ya que es un medio que está disponible las 24 horas y desde cualquier parte de la República Mexicana o del mundo, teniendo la gran ventaja de que se pueden actualizar los catálogos del producto de manera constante.

4 Publicidad Internacional
Bancomext: se utilizará con el fin de contactar a clientes en el extranjero a través de la inscripción en Exportanet quienes proporcionan una lista de importadores que están demandando productos mexicanos. Folletos: las ventajas son que se pueden obtener clientes a un costo accesible y su limitación es que nada más abarca a un pequeño sector al tratarse de boletines locales. Este medio se utilizara a corto plazo.

5 Publicidad Internacional
Volantes: en el momento que empiece a crecer la empresa se contratarán personas a las que se les pagarán honorario para repartir volantes.  Marketing directo. Correo electrónico: para contactar prospectos través de una carta de presentación de la empresa con logotipo y algunas fotografías de sus productos distintas a las incluidas en la página web. Se enviarán fotografías de su mercancía, así como lista de precios a clientes y posibles clientes. Con ello, la organización busca encontrar prospectos y fortalecer relación con los clientes.

6 Promoción Externa Se llevarán a cabo exposiciones y ferias en época clave del año. En los últimos años, dentro del comercio internacional, las ferias y exposiciones han llegado a ser uno de los instrumentos más eficaces para iniciar o consolidar el proceso de penetración a mercados con mayores posibilidades de éxito, ya que confluyen en ellas compradores y vendedores de todas partes del mundo. Más allá de su función estrictamente comercial, estos eventos también son fuente de información en cuanto a normatividad internacional, tendencias, modas, hábitos de consumo, entre otros, además de un lugar propicio tanto para reunirse con clientes habituales como para establecer nuevos contactos. Este ha sido uno de los instrumentos más eficaces de los últimos años para iniciar o consolidar exportaciones. Es importante que SILVERYMEX conozca las características de estas ferias, así como las actividades a realizar antes, durante y después de realizada, con el propósito de lograr mejores resultados Tenemos asegurada nuestra participación en Expo Joya 2011, la más importante en América Latina, y que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 15 al 17 de Noviembre en el World Trade Center, y de igual forma participaremos en la edición del 2012 que se realizará del 24 al 26 de enero en la misma cede. Para mayores informes:

7 Empaque y embalaje

8

9 A su vez, cada una de estas cajas estará protegida con una bolsa burbupack de dimensiones proporcionales, para proteger el empaque primario de algún aplastamiento. Embalaje: Como modelo de embalaje se utilizará una caja de cartón corrugado (doble corrugado) reciclable de dimensiones, 50cm de largo x 43 cm de ancho, 45 cm de altura con un peso de 1000grm y de hasta 10 kg de soporte para las usadas en collares, y de 50cm de largo x 43 cm de ancho, 30 cm de altura con 2000grm de peso y hasta 25kg de soporte para las utilizadas en pulseras, anillos, dijes y aretes.

10 Para collares se harán 4 filas a lo ancho y 2 columnas a lo largo, siendo cada cama de 8 piezas, y en total serán 12 camas, para un total de 96 piezas por caja. Para anillos, aretes y dijes, se harán 6 filas a lo ancho y 7 columnas a lo largo, siendo cada cama de 42 piezas, y en total serán 8 camas, para un total de 336 piezas por caja. Para pulseras se harán 4 filas a lo ancho 9 columnas a lo largo, siendo cada cama de 36 piezas, y en total serán 8 camas, para un total de 288 piezas por caja. Al fondo de cada una de estas cajas se colocará una lámina de burbopack, sobre la cual, se acomodara una cama y sobre ésta otra lámina de burbopack, y así sucesivamente hasta llenar la caja. Cada caja estará protegida por esquineros de cartón, para brindar soporte y evitar que se dañen las puntas o aristas de los artículos.

11 Marcaje de las cajas: Los datos que se deberán incluir en las cajas son: Nombre del exportador: SILVERYMEX Nombre y dirección del consignatario: con base al cliente al que vaya dirigida la carga Número de referencia: dependiendo cuál sea el número del pedido Aeropuerto de descarga: Aeropuerto de Londres-Heathrow País y lugar de descarga: Londres, Inglaterra. Número de paquete y tamaño de la caja: de acuerdo a cuál sea el número de paquete y el tipo de artículo, dado que varía el tamaño de la caja según el producto Peso bruto y neto (más adelante especificaciones sobre estos datos)

12 Aeropuerto de carga: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
País de carga y de origen: México (MADE IN MEXICO) MARCAS DE MANIPULEO

13 *Para el envío al mercado meta pegamos una bolsa canguro a la caja con los documentos originales solicitados y otra bolsa con copias de los mismos y su guía de la mensajería correspondiente.

14 PESO BRUTO Y PESO NETO SILVERYMEX trabajará con paquetes que tendrán las siguientes características en cuanto a peso bruto y neto: PAQUETES DE COLLARES CON 96 PIEZAS: Peso neto: 768 gramos Peso bruto: 10.6 kg PAQUETES DE PULSERAS CON 288 PIEZAS: Peso neto: 2.3 kg Peso bruto: 25 kg. PAQUETES PARA ANILLOS, ARETES O DIJES CON 336 PIEZAS Peso neto: 2.7 kg Peso bruto: 18.8 kg * Las piezas de plata con las que trabajamos son de un peso aproximado de 8 gramos

15 En cuanto a la paletización, se utilizaran palets de madera de 100cm de largo x 90cm de ancho, con un soporte de hasta 200kg. Se harán camas de 4 cajas (2 a lo largo y 2 a lo ancho) con un apilamiento de 2 cajas de manera vertical, para un total de 8 cajas, las cuales serán envueltas por plástico estirable.

16 ETIQUETADO Los consumidores europeos reconocen la calidad del producto a través de la información adicional que se da. La etiqueta representa un elemento importante para ofrecer un reconocimiento del mismo. Cada empaque primario contará con una etiqueta en la parte inferior de la caja, que contendrá los siguientes datos:

17 *Ejemplo utilizando el nombre de uno de nuestros proveedores

18 TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

19 TRANSPORTE En el sector joyero, los envíos internacionales se deben realizar mediante una empresa de mensajería especializada, SILVERYMEX S.A DE C.V trabaja con DHL, siendo el flete internacional por vía aérea.

20 TRANSPORTE En el sector joyero los envíos internacionales se realizan por mensajería especializada, por ende, es necesario que SILVERYMEX S.A DE C.V contrate una empresa de mensajería especializada para el envío internacional del producto al mercado meta. En este caso, estamos trabajando con DHL, y manejamos una cotización DDP AEROPUERTO DE LONDRES-HEATHROW , es decir, respondemos por la llegada de la mercancía hasta el punto de destino convenido con el cliente, asumiendo riesgos y gastos.

21 Las obligaciones que asumimos con esta cotización son:
Costos de embalaje Transporte interno, del almacén al aeropuerto de origen Formalidades aduaneras Costos de manipulación de la carga en el aeropuerto de origen Flete internacional Seguro de mercancía y transporte Costos de manipulación de la carga en el aeropuerto de destino Formalidades aduaneras de importación, y demás trámites Transporte interno en el mercado destino, de la terminal de carga hacia el lugar pactado con el cliente. Descarga de la mercancía en el lugar convenido. Obligaciones del cliente Asumir los riesgos y gastos que surjan después de que SILVERYMEX halla descargado la mercancía en el lugar convenido con el cliente.

22 TRÁMITES ADUANALES Al trabajar con una empresa de mensajería, SILVERYMEX agiliza trámites aduaneros, ya que, dicha empresa cuenta con sus propios agentes aduanales, encargándose de todo el papeleo. El agente aduanal que designe DHL para SILVERYMEX será el encargado de realizar el DESPACHO ADUANERO, que es el conjunto de actos y formalidades que se deben realizar en la aduana, y por conducto de este agente aduanal SILVERYMEX deberá presentar ante la aduana un PEDIMENTO DE EXPORTACIÓN que ampare la operación (el cual es solicitado ante la Secretaría de Economía) y de igual forma deberá declarar y liquidar los gravámenes que lleguen a proceder, por ejemplo el Derecho de Trámite Aduanero (DTA) que en el caso de nuestra empresa corresponde a una cantidad reducida por el hecho de que estamos exportando a la UNIÓN EUROPEA.

23 Al pedimento de exportación lo deberán acompañar los siguientes documentos:
Factura comercial (original y 6 copias en español o inglés). Con el valor comercial de la mercancía expresado en USD. Certificado de origen en formato EUR-1 Carta de instrucciones para el embarque de la mercancía en caso de ser necesario Lista de empaque que contenga los datos que permitan identificar el contenido y tipo de cada caja donde se encuentran contenidas las mercancías para su transporte. Dicha lista debe coincidir con la información contenida en la factura comercial.

24 Costos del envío por DHL
SILVERYMEX, para sus envíos internacionales estará trabajando con un servicio que ofrece DHL llamado: Express Worldwide, con el que dicha empresa de mensajería entregará nuestros paquetes al cliente en un periodo de tiempo comprendido de 2 a 3 días hábiles, a partir de que SILVERYMEX entregue la carga a exportar en el centro de envíos exprés DHL de preferencia. En envíos internacionales DHL maneja varías zonas, nuestro mercado meta es Londres, Inglaterra, por lo que nuestros envíos se hallan en la zona E (Unión Europea) según los criterios de DHL.

25 El precio que cobra DHL es por paquete y el respectivo peso bruto de éste, y a su vez, el destino al que se dirija la carga, que en nuestro caso es zona E (Unión Europea). SILVERYMEX trabajará con paquetes de peso bruto siguiente para el mercado meta: COLLARES: 10.6 kg PULSERAS: 25kg ANILLOS, ARETES O DIJES: 18.8 kg. Como DHL únicamente trabaja con pesos brutos enteros y medios, nuestros paquetes tendrán que ser redondeados al peso inmediato posterior, por lo que la empresa de mensajería nos cobrará los siguientes pesos brutos por paquete: COLLARES: 11 kg PULSERAS: 25 kg ANILLOS, ARETES O DIJES: 19 kg.

26 He aquí la lista de precios (en USD) que ofrece DHL, señalándose los que deberá pagar SILVERYMEX por peso de paquete

27 Servicios adicionales
En cuanto al seguro contratado a DHL, es de cobertura AR (todo riesgo) sobre daños en la unidad de transporte y sobre la mercancía. El precio es el siguiente: *Los envíos que realizará SILVERYMEX rebasan el valor de $455.oo dólares americanos.

28 PRECIOS El primer envío que realizará SILVERYEX a Londres es un pedido de las siguientes características: 288 collares (para un total de 3 cajas, cada una de 96 piezas) 288 pulseras (1 caja) 672 anillos ( para un total de 2 cajas, cada una con 336 piezas) 672 pares de aretes (2 cajas con 336 piezas c/u) 336 dijes (1caja) Teniendo en cuenta los costos de acarreo de la mercancía desde Taxco a la Ciudad de México, los costos del empaque y embalaje y la cantidad que DHL nos cobrará por sus servicios al hacer llegar esta carga al importador (cantidad que incluye: traslado de la mercancía a la aduana, derechos aduanales, flete internacional, carga y descarga de la mercancía, maniobra, arrastre, prima de seguro y servicios del agente aduanal), SILVERYMEX elaboró la lista de precios mínimos y máximos al cliente (a negociar) para cada uno de los productos a exportar, incluyéndose ya, nuestro margen de utilidad:

29 POLÍTICA DE PRECIOS AL CLIENTE (MAYORISTA)
Precio al mayorista en € Precio al mayorista en USD Precio al mayorista en MXP PRODUCTO MIN MAX MIN MAX COLLAR PULSERA ANILLO ARETES DIJES *Los precios dados son por unidad *A pesar de que en Reino Unido la moneda oficial es la libra esterlina, se acordó con el cliente que el pago debería ser en euros. Tipo de cambio 1MXP=18 € aprox. 1MXP=13 USD aprox.

30 Valor de la factura comercial
Para el primer embarque que se va a realizar, el precio negociado por unidad de producto es el siguiente: COLLAR: USD $35 PULSERA: USD $20 ANILLO: USD $15 ARETES:USD $15 DIJES:USD $10 El embarque total es el siguiente: 288 collares (para un total de 3 cajas, cada una de 96 piezas) 288 x 35= USD $10,080 288 pulseras (1 caja) 288 x 20= USD $5,760 672 anillos ( para un total de 2 cajas, cada una con 336 piezas) 672 x 15=USD $10,080 672 pares de aretes (2 cajas) 336 dijes (1caja) 336 x 10=USD $3,360 EL VALOR TOTAL DE LA FACTURA ES DE: USD $39,360 Su equivalente en MXP es de: 511,680 Su equivalente en € es de: 28,426.67 *Calculados a USD$13=1MXP aprox. €18= 1MXP

31 FORMA DE PAGO Se hará uso de una CARTA DE CRÉDITO confirmada, irrevocable y disponible por pago diferido a 30 días naturales a partir de la fecha del conocimiento de embarque, contra la presentación de los siguientes documentos: Factura comercial Certificado de origen Guía aérea (Airway Bill) El banco emisor (banco del importador) será HSBC, el cual fungirá de igual forma como banco confirmador (banco del exportador)

32 CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO
Se ha estipulado que el pago se hará en tres exhibiciones dentro del plazo definido (30 días naturales a partir de la fecha del conocimiento de embarque) 1º pago parcial: se realizará al momento en que SILVERYMEX presente Factura comercial, Certificado de origen y Guía aérea (Airway Bill) ante el banco confirmador. El monto de este pago cubrirá un del 50% del valor total de la mercancía. 2º pago parcial: se realizará a los 15 días de realizado el primer pago, y cubrirá un 25% del valor total de la mercancía. 3º pago parcial: se realizará 1 día antes de la fecha en que venza el crédito, y deberá corresponder al último 25% del valor de la mercancía que queda por cubrir.

33 POLÍTICA DE VENTAS SILVERYMEX realiza 6 exportaciones por año, esto es, 3 durante la temporada primavera-verano y 3 durante la temporada otoño-invierno.. El importador debe realizar su pedido con 20 días de anticipación al día en que desea tener la mercancía en su bodega, con el fin de que SILVERYMEX pueda tener completa la mercancía que está ordenando el cliente, pues se debe tener en consideración el tiempo que toma el solicitar los artículos a los proveedores y transportarlos a nuestra bodega en la Ciudad de México para su embalaje. Tiempo de entrega: De 2 a 4 días hábiles a partir de que la mercancía ha sido entregada a DHL para su transportación. Garantía: la mercancía con defectos de fabricación podrá ser aceptada para su reemplazo con la presentación de la factura comercial. Los productos están garantizados contra cualquier defecto de fabricación durante un periodo de 30 días a partir de que el cliente recibe la mercancía, después de eso lapso no se hará ningún cambio.


Descargar ppt "Estrategias de Comercialización Externa"

Presentaciones similares


Anuncios Google