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Las Fuerzas Globales en el Mundo del Retail:

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Presentación del tema: "Las Fuerzas Globales en el Mundo del Retail:"— Transcripción de la presentación:

1 Las Fuerzas Globales en el Mundo del Retail:
Análisis al 2004 del Poder Global del Retailing Edward B. Carey Director Mundial de la Práctica de Productos de Consumo Francisco Pérez Cisneros Socio Líder de la Industria Detallista y Productos de Consumo, Latinoamérica

2 Agenda Descripción del poder global del retailing
Visiones clave de los 200 detallistas más importantes Panorama de poder global Análisis por región: EUA Europa Asia-Pacífico Detallistas especializados Conclusión Presentation Name (View / Header and Footer)

3 Poder global del retailing
Sexto reporte anual de Deloitte sobre el estado del retailing global Lista de los 200 detallistas más importantes, basada en ventas al detalle en dólares Tasas de crecimiento compuesto de ventas y utilidades, basadas en cifras en moneda local Presentation Name (View / Header and Footer)

4 Observaciones clave de Deloitte sobre los 200 detallistas más importantes
El tamaño importa Los caminos del crecimiento son diversos Una fuerte estrategia local respalda y promueve la expansión internacional Detallistas masivos globales: fuerte competencia en mercados emergentes Especialistas globales: fuerte competencia en países desarrollados Se requiere administrar la esquizofrenia Presentation Name (View / Header and Footer)

5 1. ¡El tamaño importa! El crecimiento en ventas impacta el crecimiento en utilidades: Crecimiento 20%+ Crecimiento 7-19% Crecimiento <7% Presentation Name (View / Header and Footer)

6 2. Los caminos de crecimiento de los detallistas son diversos
¿Cómo crece usted? Aperturas de tiendas Nuevos formatos Fusiones y adquisiciones Internacional Presentation Name (View / Header and Footer)

7 3. Una fuerte estrategia local respalda la expansión internacional
Cuota de Mercado % Utilidad % Ventas Carrefour 25% 32% 49% Wal-Mart 11% 15% 17% Presentation Name (View / Header and Footer)

8 4. Detallistas masivos globales: fuerte competencia en mercados emergentes
China Wal-Mart Carrefour Metro Auchan Tengelmann Aeon SHV Makro Polonia Rewe Carrefour Metro Auchan Tengelmann Tesco Marks & Spencer Ahold Presentation Name (View / Header and Footer)

9 5. Especialistas globales: fuerte competencia en mercados desarrollados
Presencia en mercados maduros: Office Depot: Inditex (Zara): Austria Canadá Francia Alemania Israel Japón Portugal España GB EUA Noruega Suecia Holanda Presentation Name (View / Header and Footer)

10 6. Se requiere administrar la esquizofrenia
Se requiere capacidad para: Mercados Maduros Centralizados Corporativos Estandarizados Poco o nulo crecimiento Mercados Emergentes Descentralizados Empresarial Flexibles Crecimiento dos dígitos Sociedad Presentation Name (View / Header and Footer)

11 Poder global - panorama
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12 Número de detallistas por región: cambia su conformación
1997 2002 Otros Otros 19 21 Japón Japón 26 USA 26 USA 81 85 74 68 Europa Europa Reino Unido: 22 Alemania: 16 Francia: 14 Otros: 22 Reino Unido: 19 Alemania: 13 Francia: 11 Otros: 25 Presentation Name (View / Header and Footer)

13 Los principales 10 continúan ganando mercado
La consolidación de la industria continúa siendo un problema 1997: $1.72 Tril. 2002: $2.23 Tril. Principales 10 Share Principales 10 Share 29.2% 23.0% Presentation Name (View / Header and Footer)

14 Los principales 20: ganadores y perdedores, 1997-2002
Variación Variación Variación Clasificación Global País Ganadores Estables Perdedores 1 EUA Wal-Mart 0 2 Francia Carrefour +1 3 Home Depot +14 4 Kroger +10 5 Alemania Metro - 1 6 Target - 1 7 Holanda Ahold +20 8 Reino Unido Tesco +1 9 Costco +19 10 Sears -8 Presentation Name (View / Header and Footer)

15 Los principales 20: ganadores y perdedores, 1997–2002 (2)
Variación Variación Variación Clasificación Global País Ganadores Estables Perdedores 11 EUA Albertson’s +18 12 Alemania Aldi +10 13 Safeway + 7 14 JC Penney - 8 15 Francia Intermarche +1 16 Rewe -5 17 Kmart 18 Walgreens +13 19 Edeka 20 Lowe’s +31 Presentation Name (View / Header and Footer)

16 Los 20 detallistas de más rápido crecimiento, 1997–2002
¿Qué tan rápido antes de que alcancen a los principales 10? 2002 Rank CAGR Country 134. Amazon 92.8% EUA 78. Sobeys 27.0% Canada 192. The Pantry 42.3 69. Dell 25.9 82. Yamada Denki 37.0 Japan 140. Inditex 25.1 Spain 96. Metcash 36.4 S. Africa 145. Pao de Acucar 24.9 Brazil 81. Lotte 35.3 S. Korea 62. Kohl’s 24.4 183. Fast Retailing 35.2 152. Adv.AutoParts 23.2 105. Shinsegae 31.9 80. Big Food Group 22.3 Reino Unido 138. Bed, Bath&B. 28.0 20. Lowe’s 21.2 179. Starbucks 27.5 186. Whole Foods 20.7 104. Mercadona 27.3 95. H&M 20.2 Sweden CAGR = Compound Annual Growth Rate for Sales, 1997 – 2002 Presentation Name (View / Header and Footer)

17 Análisis por región - EUA
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18 Principales 10 en EU: Ganadores y perdedores, 1997 – 2002
Wal-Mart 0 Global Ranking EUA Ganadores Variación Estables Perdedores Home Depot +14 Kroger Target -1 Costco Sears Albertsons Safeway JC Penney - 8 Kmart Presentation Name (View / Header and Footer)

19 Los 10 principales detallistas en EUA: Presencia internacional limitada
Fuerte Presencia Presencia Parcial EUA Rank Name N. América Europa Occ. Europa Or. Asia/Pacífico S. América África/M.East 1 Wal-Mart 2 Home Depot 3 Kroger 4 Target 5 Costco 6 Sears 7 Albertson’s 8 Safeway 9 JC Penney 10 Kmart Presentation Name (View / Header and Footer)

20 Análisis por región - Europa
Now Europa, where I do come from Presentation Name (View / Header and Footer)

21 Los 10 principales detallistas europeos: Ganadores y perdedores, 1997 – 2002
Variación Variación Variación Global Ranking Europa Ranking País Ganadores Estables Perdedores 2 1 Francia Carrefour 5 2 Alemania Metro Holanda Ahold +20 Reino Unido Tesco Alemania Aldi Francia Intermarche +1 Alemania Rewe Alemania Edeka Reino Unido Sainsbury Francia Auchan -10 Presentation Name (View / Header and Footer)

22 Los 10 principales detallistas europeos: Mayor presencia internacional
Gran presencia Presencia Parcial Europa Rank Name N. América Europa Occ. Europa Or. Asia/Pacífico S. América África/M.East 1 Carrefour 2 Metro 3 Ahold 4 Tesco 5 Aldi 6 Intermarche 7 Rewe 8 Edeka 9 Sainsbury 10 Auchan Presentation Name (View / Header and Footer)

23 Análisis por región – Asia Pacífico
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24 Los detallistas japoneses pierden terreno
Clasificación Variación en Global Clasificación 22 Ito-Yokado 38 Daiei 63 Seiyu 70 Takashimaya 74 Mitsukoshi Presentation Name (View / Header and Footer)

25 Los 10 principales detallistas en Asia: Presencia internacional limitada
Fuerte Presencia Presencia Parcial Asia Rank Name N. América Europa Occ. Europa Or. Asia/Pacífico S.América África/M.East 1 Ito-Yokado 2 Aeon/Jusco 3 Woolworths 4 Daiei 5 Coles Myer 6 Uny 7 Seiyu 8 Takashimaya 9 Mitsukoshi 10 Lotte Shopping Presentation Name (View / Header and Footer)

26 Detallistas especializados
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27 Grandes especialistas: La mayoría ha mejorado en forma dramática
Los especialistas globales ganan terreno Clasificación Variación en Global Clasificación 3 Home Depot +14 12 Aldi +10 18 Walgreen +13 Lowe’s +31 28 Lidl + 9 32 Kingfisher +17 Gap +35 TJX +17 54 IKEA +24 Specialist are going up y fast in the global ranking y challenge the position of the mass merchants. This crecimiento is a response to more demanding customers for more elaborate y focused assortments, pricing y services. But specialist retail formats may have a shorter life cycle than mass merchants y we should expect in the future again many more changes in our top 200 ranking! Presentation Name (View / Header and Footer)

28 El futuro de la globalización de las ventas al detalle
“El futuro es sólo una maldita cosa tras otra.”           Winston Churchill Presentation Name (View / Header and Footer)

29 Escenarios futuros de retail global
Regreso al retailing regional ¿Cómo se verá el panorama del retail global en 2010? Retailing global con trabas Retailing global sin trabas Presentation Name (View / Header and Footer)

30 Escenario 1: Regresar al retailing regional
Factores de mercado Impacto en el panorama del retail Crisis financieras Cambios en las políticas chinas de libre comercio Reacción proteccionista para proteger mercados locales: China Terrorismo Seguridad del producto Retirada a mercados locales Rápida consolidación Declinan las economías del detallista y del proveedor El crecimiento global se reduce drásticamente, suben los precios de los productos The first possible global retailing scenario we see is essentially a retreat from the current state of globalization. Here the detallistas who have become global, particularly the European detallistas y Japanese (e.g. Carrefour, Metro, Ahold, Auchan, Aeon, Ito Yokado), are forced to retreat to their home mercados. Most EUA detallistas, as Gilles noted, Have not strayed far from the North American market (with exception of Wal-Mart y Costco) This scenario would require a rather severe “shock” driven by a combination of a number of factors: A Latin American or Asian financial crisis: would put many of these detallistas’ businesses at risk, forcing them to withdraw Chinese free trade policy changes: China might become much less willing to open its mercados to non-Chinese operators y suppliers, forcing detallistas to withdraw from China or discontinue their China market entry efforts Rising Protectionism: there could be a move by consumers to purchase mainly products that are manufactured y sold domestically to protect their mercados y economies – driven by: A strong global reaction to the outsourcing of global manufacturing to China y other emergentes counties Higher degrees of economic uncertainty, terrorism, y concerns over product security could also contribute to increasing nationalistic desires to protect domestic mercados Reaction could be strong not only in developing countries such as Mexico who have been impacted by the loss of jobs to China, but also in advanced economies such as the EUA y Europa. How does this scenario change the global retail industry landscape? Global detallistas retreat to their regional home mercados There is a rapid consolidation of detallistas in the regional local mercados as the large detallistas grab all the share they can y leverage their scale Retailer y supplier economies of scale decline Growth slows, product prices increase because the global supply chains break down into regionally based supply chains This is obviously not a desirable outcome for the global retail industry Presentation Name (View / Header and Footer)

31 Escenario 2: Retailing global con trabas
Factores de mercado Impacto en el panorama del retail Continúan las regulaciones europeas El mercado de EUA continúa hipercompetido Los especialistas compiten en mercados desarrollados Detallistas globales compitiendo en mercados emergentes Continúan los detallistas dominantes, regionales y globales Las cadenas de abasto logran ser más globales y eficientes El crecimiento resulta de tomar la participación de la competencia en mercados desarrollados Crecimiento neto en mercados emergentes The second possible global retailing scenario is a “continued globalization of retailing”, but with some free trade market constraints remaining, particularly in Europa y Asia. What factors would drive this scenario? Europa continues its current regulations y practices to protest its mercados (e.g. foreign companies not able to purchase store locations) Most non EUA retail companies do not invest in the EUA market because of strong competencia y excess selling capacity EUA detallistas continue to remain for the most part only in the North American market Some specialist detallistas compete globally in developed mercados (e.g. IKEA, Inditex, H&M, GAP, Office Depot, Staples, Toy “R” Us) European y EUA detallistas compete for crecimiento in emergentes countries such as Asia, China, India, y Russia (Wal-Mart, Costco, Carrefour, Ahold) How does this scenario change the global retail industry landscape? There are large, dominant regional specific retail powers AND large global retail powerhouses Supply chains become more global y are efficient Continued strong competencia in the EUA market y European mercados, limiting crecimiento opportunities in these mercados – crecimiento will achieved by taking share from competitors y innovative concepts in the developed mercados Net new retailer crecimiento y productivity increases come from the high crecimiento developing mercados Market share concentration for largest global detallistas grows moderately Supplier economies of continue to increase Presentation Name (View / Header and Footer)

32 Escenario 3: Retailing global sin trabas
Factores de mercado Impacto en el panorama del retail Se abren los mercados chino, japonés y europeo Se estabiliza la economía global Disminuyen el anti-americanismo y la xenofobia El regreso de la economía en los mercados emergentes resulta atractivo Los detallistas globales se expanden El número de detallistas globales sube dramáticamente Se incrementa la concentración de detallistas y proveedores Las cadenas de abasto se convierten en totalmente globales, resultando en menores precios The third possible global retailing scenario is “continued globalization”. Here the global detallistas continue to expand their global their operations without y free trade market constraints. Global mercados are fluid y transparent. What factors would drive this scenario? The Chinese, Europeans, y Japanese decide to completely open their mercados y make them attractive for foreign detallistas The global economy stabilizes, making detallistas comfortable with making longer term investments in foreign mercados Anti-Americanism y xenophobia leave the minds of consumers around the world Economic returns on investments in foreign y emergentes mercados prove attractive What happens to the global retail landscape? Global detallistas continue to expand their global operations The number of detallistas who go global dramatically increases There is an overall concentration of the retail y supplier industry, increasing economies of scale increase Supply chains become totally global, driving lower material y product prices Largest global detallistas will continue to increase their overall market share concentration - companies like Wal-Mart, Home Depot, Costco, Carrefour, Metro, Auchan, Tesco are big winners Mass merchandisers will expand in developing countries like China, India, Russia, y South America first, as these market mature the specialists will enter these mercados Global crecimiento y productivity accelerates Presentation Name (View / Header and Footer)

33 Futuros escenarios de ventas detallistas globales
Probabilidad Ganadores Retirada al retailing regional 10 % Nadie gana Retailing global con trabas 80% Detallistas en Europa/Asia Wal-Mart Detallistas globales que explotan mercados emergentes Especialistas que participan en mercados desarrollados Retailing global sin trabas 10% 20 detallistas con dominación global Here is a summary of our three retail scenarios. In the first scenario, Retreat to Regional Retailing, we believe: The probability of this scenario is very low, probably 10 percent. Who wins? No one wins here. Developing mercados have generally benefited from the effects of globalization. In the second scenario, Globalization With Seams, we believe: The probability of this scenario is high, Maybe 80 percent. Wal-Mart The global detallistas that achieve crecimiento in the emergentes countries. The European y Asian detallistas probably also win because they continue get some protection from foreign competencia in their domestic mercados. The probability of this scenario is reasonably low, percent. It seems unlikely that free trade market constraints will be removed given current high level of economic y geo-political instability in the world y the transfer of jobs to emergentes mercados. Presentation Name (View / Header and Footer)

34 ¿Cómo se prepara para ganar la carrera?
Given these possible scenarios, what should CB senior managers be thinking y doing to get prepared for the future y win the race? Presentation Name (View / Header and Footer)

35 Mantenga flexible su estrategia
Defina escenarios Formule estrategia Since we not know for sure which scenario will transpire, we recommend you develop an approach which allows you to be flexible. This essentially means that you need to continually go through a cycle where you: Develop future scenarios Formulate the optimal strategy Implement the strategy, Then again given the new industry y geo-political environment situation, develop possible scenarios y restart the cycle We call this “strategic flexibility”, y believe this type of planning is absolutely critical in the dynamic global retail industry. Monitoree el ambiente Ejecute estrategia/ Desarrolle capacidades Presentation Name (View / Header and Footer)

36 Forme cadenas de abasto de avanzada capacidad
Fuentes globales de productos Preparada para RFID Seguimiento y seguridad alimenticia Cumplimiento con normatividad Global EPC, Wal-Mart, DOD, legislativa RFID While it is important to stay flexible in your approach, there are some strategies that will be needed in any scenario. The first is a world class supply chain. Given cost pressures y new issues brought about by product security concerns, supply chain capabilities will be a critical skill set y a competitive advantage. Your supply chain will need to: Take advantage of economies as a result of global product sourcing Be RFID enabled to gain operations y traceability benefits Focus on ensuring product y food integrity through traceability It is clear your supply chain will need to be compliant with EPC Global data standards, y the Wal-Mart/DOD/Legislative mandates Presentation Name (View / Header and Footer)

37 Coopere con los grandes
Proveedores que surten productos con marcas globales importantes Proveedores con capacidad global Proveedores con presencia en mercados emergentes While the largest detallistas are increasing their market share y market strength, so are the largest suppliers. The biggest suppliers are getting bigger y have been for some time, y they are trying to increase their leverage with major detallistas. Twenty food companies control almost 50% of the food sales globally. You should: Invest with suppliers that have the strongest global brands to delight your customers Invest with suppliers who can take you to other parts of the world y have global reach Invest with suppliers who have footholds in strategic emergentes mercados, y understand the consumers in these mercados Developing relationships with the strongest, most global suppliers which will be a competitive advantage for detallistas trying to increase their global coverage. Presentation Name (View / Header and Footer)

38 Concéntrese en las adquisiciones y asociaciones
Las oportunidades de crecimiento son limitadas La mayor parte del crecimiento en mercados extranjeros provendrá de adquisiciones/asociaciones Los conocimientos locales son críticos para triunfar Fórmula de Crecimiento = CC+LMK In many mercados, especially in Japan y Europa, the laws make it nearly impossible to acquire new store sites, so greenfield market opportunities in developed mercados are limited Growth outside of your home market has been y will most probably be achieved via acquisitions y partnerships The most successful crecimiento formula will be to bring to another country those attributes which are its core competencies y give it a competitive advantage - attributes such as merchandising strength, a unique format, a unique product mix, or superior supply chain management. Most EUA detallistas bring core competency in distribution y technology – what they lack is local knowledge. The crecimiento success formula is combining strong economies y core competencies with strong local market knowledge. Wal-Mart put foreign managers into most of its overseas stores. It goes without saying that a retailer expanding into new mercados should not try to be something for which it has no skill or background. For example, it would not make sense for a mid-priced retailer to try to operate a luxury store overseas. Presentation Name (View / Header and Footer)

39 Cuidado con Wal-Mart: El gorila de 800 libras
“Están a donde quiera que usted vaya.” Evite competencia frontal Estrategia ganadora: Concéntrese en algo que Wal-Mart no haga bien y supéreles en desempeño Bils$ Se dirigen hacia aquí 800 700 600 500 400 Hoy 300 200 Wal-Mart will continue to pop up in every market – their strategy depends on successful global expansion detallistas should avoid head-on competencia. Wal-Mart will be an $800 billion entity by 2010, the equivalent of roughly 2 more Wal*Marts in 7 years. detallistas should not try to be another Wal-Mart it will be impossible to beat them. The right strategy is to focus on something they do not do as well, y outperform them in these categories. (Good examples are companies such as Tractor Supply, who locate near Wal-Marts y piggy back on the Wal-Mart traffic. Best Buy stores also locate in the same mercados as Wal-Mart, but outperform in the consumer electronics space. The strongly differentiated specialists detallistas that Gilles mentioned before are most likely to compete well against Wal-Mart (e.g. Walgreen’s, TJ Maxx, Home Depot, Lowe’s, Ikea)). 100 1971 1976 1981 1986 1991 1996 2001 2006 2011 Presentation Name (View / Header and Footer)

40 Últimos comentarios acerca de la competencia en el mercado global de retail
Se necesita crecimiento y diferenciación para sobrevivir a largo plazo Hay oportunidades de alto riesgo y gran rendimiento en Rusia, China, India y África Los especialistas altamente diferenciados continuarán incrementando su porción en los mercados desarrollados, con clases medias definidas Los detallistas en EUA necesitarán acceder a los mercados extranjeros para crecer, a pesar de las exigencias de resultados a corto plazo que impone Wall Street Presentation Name (View / Header and Footer)

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42 Servicios a la industria de consumo
Análisis y estudio de evaluación de mermas Efectuamos un análisis para determinar las principales causas de la merma y sugerimos acciones correctivas para que ésta se encuentre dentro de los límites aceptables de la industria, considerando el tipo de detallista de que se trate. El resultado de este servicio se mide en relación con el monto efectivamente reducido de la merma. Estudio y evaluación de control interno Se obtiene una comprensión general de los ciclos del negocio, identificando las principales observaciones o desviaciones en los procesos del control interno. Asimismo, ofrecemos recomendaciones prácticas para modificar, eliminar o implantar procedimientos de control efectivos. Para el desarrollo de este trabajo nos apoyamos en bases de datos de nuestra firma, las cuales incluyen las mejores prácticas por tipo de detallista realizadas internacionalmente y complementadas con la experiencia en nuestro país. Al final del mismo se cuantifican los resultados y beneficios generados por los cambios realizados. Presentation Name (View / Header and Footer)

43 Servicios a la industria de consumo
Estudio de políticas contables Analizamos las políticas contables que aplican las empresas para determinar si éstas deben ser modificadas para una mejor presentación de la información, dependiendo de las características de la cadena detallista, por ejemplo: Métodos de valuación de inventarios Ventas a crédito Comisiones en ventas y aceptación de vales Métodos de depreciación de activos Reestructura organizacional de empresas Identificamos las principales operaciones dentro de las empresas y sugerimos estructuras que aporten mejores beneficios económicos, legales y fiscales, aprovechando las características principales de la industria, como son: marcas, ubicaciones diversas (varios puntos de venta), diversidad en el personal, grandes volúmenes de inventarios, procesos de distribución, estructuración del negocio. Presentation Name (View / Header and Footer)

44 Servicios a la industria de consumo
Auditoría de estados financieros Informamos sobre la razonabilidad de las cifras y los hechos económicos reflejados en los estados financieros de su empresa. Nuestra experiencia, metodología y la tecnología de punta que utilizamos, conjuntamente con nuestra filosofía de alta calidad de servicio a nuestros clientes, nos permiten proporcionar servicios de auditoría eficientes y eficaces que superan los enfoques tradicionales. Como resultado de nuestra revisión, damos a nuestros clientes recomendaciones de valor agregado aprovechando la experiencia que hemos acumulado en la industria detallista en las áreas administrativa, operativa y fiscal. Diseño de estrategias fiscales Analizamos y evaluamos las principales operaciones y su situación fiscal, proponiendo las mejores estrategias y reducción de la carga fiscal. Presentation Name (View / Header and Footer)

45 Servicios a la industria de consumo
Obtención de IVA a favor Apoyamos a nuestros clientes en la devolución de IVA a favor. Efectuamos revisiones del IVA por recuperar que se genera principalmente en los detallistas con altos niveles de crecimiento, asistiéndolos en los trámites necesarios ante las autoridades fiscales. Dictamen para efectos del IMSS Debido al gran número de registros patronales que este tipo de empresas tiene, proporcionamos seguridad de las aportaciones y contribuciones al IMSS. Como resultado de este trabajo emitimos el dictamen para efectos del Seguro Social preparado en los términos requeridos por las disposiciones vigentes, así como un informe de los diversos asuntos observados en la revisión, y nuestras sugerencias sobre las medidas correctivas y preventivas, incluyendo, en su caso, las diferencias que resulten a favor o a cargo. Presentation Name (View / Header and Footer)

46 Servicios a la industria de consumo
Asesoría legal Participamos en juicios para la reducción en la carga impositiva originada por importaciones, organización de sorteos, pago de contribuciones en las diversas ubicaciones, etcétera. Asimismo, prestamos los siguientes servicios en materia de consultoría legal corporativa: Preparación, desarrollo, negociación y seguimiento de todo tipo de procesos administrativos ante cualquier autoridad, sea ésta federal, local o municipal. Obtención de todo tipo de licencias, permisos y autorizaciones para la realización de cualquier actividad comercial. Negociación, desarrollo y obtención de concesiones, permisos temporales y contratos de naturaleza civil o mercantil con las diferentes autoridades. Presentation Name (View / Header and Footer)

47 Servicios a la industria de consumo
Seguridad de la información Mediante este servicio, atendemos las preocupaciones relacionadas con la adecuada protección de la información y con la arquitectura que soporta el ambiente de información tecnológica de nuestros clientes. Realizamos pruebas de ataque y exploración de vulnerabilidades para la infraestructura de redes con presencia en internet y accesos remotos. Como resultado de este trabajo, proporcionamos un diagnóstico de las fortalezas, debilidades y posicionamiento de la eficiencia integral del ambiente de seguridad de los componentes de la infraestructura de las empresas. Reingeniería/rediseño de procesos El objetivo de nuestro enfoque para la reingeniería/rediseño de procesos es ayudar a nuestros clientes de la industria a alcanzar resultados tangibles, significativos y sustanciosos; beneficios que se obtienen de la aplicación de un enfoque integral y se ven reflejados tanto en los niveles superiores como inferiores de la organización.   Presentation Name (View / Header and Footer)

48 Servicios a la industria de consumo
Información tecnológica Evaluación de la función de informática, sistemas de finanzas, mercadería, operaciones e información a la gerencia, planes estratégicos de sistemas, punto de venta (POS), integración, selección, diseño e implementación de sistemas, Código Universal del Producto y Código de Barras, telecomunicaciones, implementación de Sistemas de Información Empresariales (ERP). Asesoría en implementación de ERPs Apoyamos a nuestros clientes en la selección e implementación de soluciones empresariales ERP (Enterprise Resource Planning) y aplicaciones financieras apropiadas a la industria. Las funcionalidades de las aplicaciones ERP incluyen módulos como Administración y Finanzas, Mercaderías, Comercial, Nóminas, Recursos Humanos. Presentation Name (View / Header and Footer)

49 Servicios a la industria de consumo
Diseño de planes de continuidad del negocio Brindamos a nuestros clientes la asistencia que requieren en su continuo proceso de administración de riesgos claves del negocio, asegurando la continuidad de sus sistemas computarizados críticos. Los apoyamos en el desarrollo de planes de recuperación en caso de desastre; asimismo, evaluamos el impacto que distintos factores de riesgo pudieran tener en el negocio, para así estar preparados para responder efectivamente a distintos tipos de contingencias. La efectividad se traduce en la capacidad de evitar que las contingencias sucedan, asegurando que las aplicaciones críticas del negocio no se vean interrumpidas o que se cuente con la capacidad de responder en tiempos aceptables. La visión de Deloitte del Plan de Continuidad de Negocio contiene un fuerte énfasis precisamente en el negocio. Nuestro enfoque apunta a “procesos de protección de negocio” en lugar de “protección del centro de procesamiento de datos y la tecnología”. Presentation Name (View / Header and Footer)

50 Servicios a la industria de consumo
Ofertas públicas de capital y deuda Para mantener una tasa de crecimiento constante es importante contar con capital que soporte dicho crecimiento; para ello brindamos a nuestros clientes la asesoría que requieren en la colocación de deuda y capital. Nuestra firma posee amplia experiencia en colocaciones públicas de capital y deuda en los mercados de valores nacional e internacional. Hemos apoyado a un número importante de nuestros clientes en colocaciones de: acciones, obligaciones convertibles, medium-term notes, eurobonos, europapel comercial, collateralized mortgage obligations, senior notes, etc. Varias de estas colocaciones han sido registradas en la Securities & Exchange Commission. Presentation Name (View / Header and Footer)

51 Servicios a la industria de consumo
Consultoría en comercio exterior Asesoramos en medios de defensa, recursos administrativos, juicios de nulidad y amparo, visitas aduanales, auditoría legal, maquiladoras, control de cambios, permisos de importación y exportación, estímulos al comercio exterior y Secretaría de Economía. Estudios de precios de transferencia Evaluamos las transacciones entre compañías relacionadas residentes tanto en el extranjero como en el territorio nacional y probamos que los precios pactados en las transacciones realizadas entre ellas se encuentren dentro de los rangos de mercado. Para ello, nos apoyamos en una base de datos que contiene información de diversos países. Presentation Name (View / Header and Footer)

52 Acerca de Deloitte Deloitte México/Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. (Deloitte) presta servicios profesionales de auditoría, contabilidad, fiscal, legal, consultoría y asesoría de negocios, auditoría interna, seguridad en e-business, administración de riesgos y asesoría financiera, a través de 4,000 profesionales y más de 200 socios, con oficinas ubicadas en las 22 ciudades más importantes del país. Somos integrantes de Deloitte Touche Tohmatsu, firma líder en servicios profesionales. Auditamos a más de 1,000 compañías con ventas o activos que superan los mil millones de dólares. En 150 países contamos con más de 120,000 profesionales, quienes prestan servicios coordinados y uniformes en cualquier parte donde operen nuestros clientes. deloitte.com/mx Presentation Name (View / Header and Footer)

53 Directorio de oficinas de Deloitte
Aguascalientes Universidad 1001, piso Bosques del Prado Aguascalientes, Ags. Tel: +52 (449) Fax: +52 (449) Cancún Avenida Tulúm 269, PH-3 SM 15-A, M 3, lote Cancún, Q. R. Tel: +52 (998) Fax: +52 (998) Celaya Guadalupe 127, Altos Zona Centro Celaya, Gto. Tel: +52 (461) Fax: +52 (461) Chihuahua Avenida División del Norte 401 Colonia San Felipe Chihuahua, Chih. Tel: +52 (614) Fax: +52 (614) Ciudad Juárez Paseo de la Victoria 3751, piso 2 Colonia Partido Senecú Ciudad Juárez, Chih. Tel: +52 (656) Fax: +52 (656) Culiacán Independencia 833 Sur, local B-6 Colonia Centro Sinaloa Culiacán, Sin. Tel: +52 (667) Fax: +52 (667) Guadalajara Avenida Américas 1685, piso 10 Colonia Jardines Providencia Guadalajara, Jal. Tel: +52 (33) Fax: +52 (33) Hermosillo Francisco Eusebio Kino Colonia Country Club Hermosillo, Son. Tel: +52 (662) Fax: +52 (662) León Paseo de los Insurgentes 303, piso 1 Colonia Los Paraísos León, Gto. Tel: +52 (477) Fax: +52 (477) Mazatlán Avenida Camarón Sábalo Lomas de Mazatlán Mazatlán, Sin. Tel: +52 (669) Fax: +52 (669) Mexicali Avenida Ignacio Zaragoza Colonia Nueva Mexicali, B.C. Tel: +52 (686) Fax: +52 (686) Justo Sierra 377, local 17 Colonia Cuauhtémoc Sur Mexicali, B.C. Tel: +52 (686) Fax: +52 (686) México, D.F. Paseo de la Reforma 505, piso 28 Colonia Cuauhtémoc México, D.F. Tel: +52 (55) Fax: +52 (55) Monclova San Buenaventura 505 Colonia Los Pinos Monclova, Coah. Tel: +52 (866) Fax: +52 (866) Monterrey Lázaro Cárdenas 2321 Poniente, PB Residencial San Agustín Garza García, N.L. Tel: +52 (81) Fax: +52 (81) Presentation Name (View / Header and Footer)

54 Directorio de oficinas de Deloitte
Nogales Luis Donaldo Colosio 4950-B, PB Colonia Kennedy Nogales, Son. Tel: +52 (631) Fax: +52 (631) Puebla Edificio Deloitte Vía Atlixcayotl 5506, piso 5 72190 Puebla, Pue. Tel: +52 (222) Fax: +52 (222) Diagonal 39 Oriente Colonia Huexotitla Puebla, Pue. Tel: +52 (222) Fax: +52 (222) Querétaro Avenida Tecnológico Colonia San Ángel Querétaro, Qro. Tel: +52 (442) Fax: +52 (442) , Reynosa Emilio Portes Gil 550 Colonia Del Prado Reynosa, Tamps. Tel: +52 (899) Fax: +52 (899) San Luis Potosí Carranza , piso 2 Colonia Polanco San Luis Potosí, S.L.P. Tel: +52 (444) Fax: +52 (444) Tehuacán Reforma Norte 619, piso 1 Colonia Villagranadas Tehuacán, Pue. Tel: +52 (238) Fax: +52 (238) Tijuana Agua Caliente 4558, piso 1 Colonia Aviación Tijuana, B.C. Tel: +52 (664) Fax: +52 (664) Alejandro Von Humboldt Colonia Garita de Otay Tijuana, B.C. Tel: +52 (664) Fax: +52 (664) Torreón Independencia 1819-B Oriente Colonia San Isidro Torreón Coah. Tel.:+ 52 (871) Fax:+ 52 (871) Presentation Name (View / Header and Footer)

55 Contactos Ernesto Valenzuela Socio de Asesoría Financiera
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