La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL JAPONÉS Y EL CUENCO DE ARROZ Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un ser querido, cuando vió a un señor japonés poniendo un cuenco de arroz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL JAPONÉS Y EL CUENCO DE ARROZ Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un ser querido, cuando vió a un señor japonés poniendo un cuenco de arroz."— Transcripción de la presentación:

1 EL JAPONÉS Y EL CUENCO DE ARROZ Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un ser querido, cuando vió a un señor japonés poniendo un cuenco de arroz en una tumba vecina. El señor, sorprendido, se dirigió al oriental y le preguntó: -De veras cree Ud. que el difunto vendrá a comer el arroz ? -Sí - respondió serenamente el japonés - cuando el suyo venga a oler las flores que Ud. colocó…

2 -MORALEJA- -Respetar las opiniones del otro, es una virtud en un ser humano. Las personas son diferentes, piensan diferente, tienen intereses diferentes, “sienten” diferente y por lo tanto actúan diferente. -El debate abierto, constructivo de ideas, propuestas y proyectos es un paso necesario para el progreso de las sociedades y para la mejor concreción de sus avances.

3 Programa del encuentro Presentación de los integrantes del panel, los ing. Cinat, Faggiani y Miguel Fernández. Dos videos proyectados simultáneamente Una exposición a cargo de los ingenieros Gustavo Borghi y Oscar Barrionuevo. Solicitamos que la intervención de cada participante en el debate se restrinja a dos minutos en el intercambio de opiniones que se llevará a cabo al final de la charla.

4 EL MARCO EN EL QUE SE PRETENDE LLEVAR A CABO ESTAS REFLEXIONES ES EL LARGO PLAZO

5 POSTULADOS POSTULADO UNO Al ritmo actual del consumo de combustibles fósiles su existencia mundial está acotada. Esta fuente de energía es finita. Deducción posible El costo de la energía de origen fósil aumentará con el tiempo. Por lo tanto, sería muy conveniente modificar la matriz energética del país, dando mayor participación a las energías renovables

6 POSTULADO DOS Los gases de escape del transporte automotor y el aumento creciente del parque, contamina cada vez más nuestro medio ambiente, deterioran nuestro hábitat e incrementan las enfermedades (especial - mente respiratorias), y constituyen por la baja eficiencia de los motores de combustión interna un desperdicio de recursos NO RENOVABLES. Deducción posible: Electrificar cada vez más los servicios ferroviarios de pasajeros es una posibilidad que debe considerarse seriamente.

7 POSTULADO TRES Los vehículos automotores congestionan cada vez más las rutas y caminos y aumentan los tiempos de viaje y de accidentes (los accidentes viales ya se cobran más de 25 muertos por día). Deducción posible Aumentar la CAPACIDAD del transporte ferroviario electrificado de pasajeros es una posibilidad que debe analizarse.

8 POSTULADO CUATRO -Es conveniente a las necesidades de la sociedad argentina aumentar la productividad y los tiempos dedicados al estudio y/o al ocio. -Deducción posible -Disponer de servicios ferroviarios electrificados de alta velocidad de manera de disminuir los tiempos de viaje, los accidentes de la ruta, la contaminación ambiental y aumentar la confiabilidad de todo el sistema de transporte.

9 CONCLUSIONES FINALES En el marco de los postulados anteriores, dispo- ner de un transporte ferroviario electrificado de alta velocidad, que además es SUSTENTABLE - se puede extender en el tiempo preservando así generaciones futuras - facilita aumentar la productividad de la economía y los tiempos de la sociedad dedicados al estudio y/o al ocio. El terreno primordialmente llano de la Argentina, hace que la inversión en este tipo de sistema de transporte, sea – por pasajero/ Km – bastante menos de la mitad que la necesaria en otros países


Descargar ppt "EL JAPONÉS Y EL CUENCO DE ARROZ Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un ser querido, cuando vió a un señor japonés poniendo un cuenco de arroz."

Presentaciones similares


Anuncios Google