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www.agenciasinc.es @agencia_sinc Pampa García Molina, redactora jefa. @pampanilla
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“La ciencia es la única noticia. Al recorrer las páginas de un periódico o una revista, todos los temas de interés humano son los mismos viejos chismorreos: ‘él dijo esto, ella dijo aquello’. La política y la economía sufren siempre los mismos dramas cíclicos, las modas son una patética ilusión de novedad e incluso la tecnología es predecible si sabes ciencia. Stewart Brand, escritor, creador de la comunidad virtual WELL y del Whole Earth Catalog. La naturaleza humana no cambia mucho, pero la ciencia sí lo hace y el cambio se acumula alterando el mundo irreversiblemente”. La ciencia es noticia
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El periodista científico es el único que puede contar cosas que nunca antes han ocurrido en la historia de la humanidad
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P E R I O D I S M O “¿Quién demonios leerá el segundo párrafo?”
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1. Nadie está obligado a interesarse por la ciencia “No escribes para impresionar al científico, ni a tu antiguo profesor, ni al editor, ni a ese que conociste en una fiesta. Ni a tu madre. Escribes para impresionar a alguien que va en el metro y puede dejar de leerte en la quinta fracción de un segundo antes de darte una oportunidad”. Tim Radford
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Busca lo que a la gente le interesa*, y conéctalo con la ciencia.
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2. No vale publicar cualquier cosa “según un estudio”
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La credibilidad, que se gana a costa de buen trabajo y tiempo, se puede perder con un mal titular o con un enfoque inadecuado.
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3. No puedes contarlo todo, o aburrirás “Cuanta más precisión, menos claridad”. Kenneth Chang, NYT (Esto no gusta a algunos científicos) Journalists vs Scientists. http://achintyarao.in/
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¿Y el científico qué gana con esto? “Me hará perder tiempo de mi trabajo y no me aportará nada”. ¿Seguro?
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