La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manuel Enrique Silva Talamantes.   Los errores en cálculos y medidas se pueden caracterizar con respecto a su exactitud y su precisión.  La exactitud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manuel Enrique Silva Talamantes.   Los errores en cálculos y medidas se pueden caracterizar con respecto a su exactitud y su precisión.  La exactitud."— Transcripción de la presentación:

1 Manuel Enrique Silva Talamantes

2   Los errores en cálculos y medidas se pueden caracterizar con respecto a su exactitud y su precisión.  La exactitud se refiere a qué tan cercano está el valor calculado o medido del valor verdadero.  La precisión se refiere a qué tan cercanos se encuentran, unos de otros, diversos valores calculados o medidos.

3   Estos conceptos se ilustran gráficamente utilizando la analogía con una diana en la práctica de tiro. Los agujeros en cada blanco de la figura 3.2 se consideran como las predicciones con una técnica numérica; mientras que el centro del blanco representa la verdad. La inexactitud (conocida también como sesgo ) se define como una desviación sistemática del valor verdadero. Por lo tanto, aunque los disparos en la figura 3.2 c están más juntos que los de la figura 3.2 a, los dos casos son igualmente inexactos, ya que ambos se centran en la esquina superior izquierda del blanco. La imprecisión (también llamada incertidumbre ), por otro lado, se refiere a la magnitud en la dispersión de los disparos. Por consiguiente, aunque las figuras 3.2 b y 3.2 d son igualmente exactas (esto es, igualmente centradas respecto al blanco), la última es más precisa, pues los disparos están agrupados en forma más compacta.

4   Un ejemplo de puntería ilustra los conceptos de exactitud y precisión. a)Inexacto e impreciso b)exacto e impreciso c)inexacto y preciso d)exacto y preciso FIGURA 3.2

5   Los métodos numéricos deben ser lo suficientemente exactos o sin sesgo para satisfacer los requisitos de un problema particular de ingeniería. También deben ser suficientemente precisos para ser adecuados en el diseño de la ingeniería. En este libro se usa el término error para representar tanto la inexactitud como la imprecisión en las predicciones. Con dichos conceptos como antecedentes, ahora analizaremos los factores que contribuyen al error en los cálculos numéricos.


Descargar ppt "Manuel Enrique Silva Talamantes.   Los errores en cálculos y medidas se pueden caracterizar con respecto a su exactitud y su precisión.  La exactitud."

Presentaciones similares


Anuncios Google