La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Efectos de la Biodanza en mujeres afectadas de fibromialgia Trabajo experiencial desde abril de 2008 a mayo 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Efectos de la Biodanza en mujeres afectadas de fibromialgia Trabajo experiencial desde abril de 2008 a mayo 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Efectos de la Biodanza en mujeres afectadas de fibromialgia Trabajo experiencial desde abril de 2008 a mayo 2009

2 Lectura del grupo control Corporal Postura corporal tensionada.Postura corporal tensionada. Musculatura maxilo-facial extremamente. tensa. Bruxismo.Musculatura maxilo-facial extremamente. tensa. Bruxismo. Musculatura corporal laxa.Musculatura corporal laxa. Mucosas secas.Mucosas secas. Equilibrio inestable.Equilibrio inestable. Desinhibición sexual.Desinhibición sexual. Menstruaciones arrítmicas y polimenorreas.Menstruaciones arrítmicas y polimenorreas. Cefaleas.Cefaleas. Escasa autorregulación.Escasa autorregulación. Trastornos del sueño.Trastornos del sueño. Dolores e inflamaciones generalizadas y aleatorias.Dolores e inflamaciones generalizadas y aleatorias.

3 Emocional y relacional Emocional y relacional Queja constante de dolor generalizado.Queja constante de dolor generalizado. Falta de comprensión del entorno inmediato y/o laboral.Falta de comprensión del entorno inmediato y/o laboral. Sensación de ser inútil por no poder ejercer labores básicas.Sensación de ser inútil por no poder ejercer labores básicas. Estado depresivo normalizado con estadios agudos.Estado depresivo normalizado con estadios agudos. Desconexión del placer cenestésico.Desconexión del placer cenestésico. Escasa autorregulación emocional.Escasa autorregulación emocional. Sentimiento de desarraigo.Sentimiento de desarraigo. Monotemáticas en su comunicación verbal.Monotemáticas en su comunicación verbal. Identificación grupal.Identificación grupal. Escasa o nula actividad sexual.Escasa o nula actividad sexual.

4 Resultados a los tres meses Líneas de vivencia: creatividad y afectividad. Aumento considerable de su autorregulación funcional.Aumento considerable de su autorregulación funcional. Aparece la sensación de pertenencia grupal.Aparece la sensación de pertenencia grupal. Expresión afectiva notablemente mejorada.Expresión afectiva notablemente mejorada. La capacidad curativa de la caricia.La capacidad curativa de la caricia. Conexión con el juego, risa, diversión.Conexión con el juego, risa, diversión. Aumento de su autorregulación emocional.Aumento de su autorregulación emocional. Reconocimiento progresivo del placer cenestésico.Reconocimiento progresivo del placer cenestésico. Escasos cambios en la comunicación verbal.Escasos cambios en la comunicación verbal. Curva de la sesión poco pronunciada.Curva de la sesión poco pronunciada. Líneas de vivencia: creatividad y afectividad. Aumento considerable de su autorregulación funcional.Aumento considerable de su autorregulación funcional. Aparece la sensación de pertenencia grupal.Aparece la sensación de pertenencia grupal. Expresión afectiva notablemente mejorada.Expresión afectiva notablemente mejorada. La capacidad curativa de la caricia.La capacidad curativa de la caricia. Conexión con el juego, risa, diversión.Conexión con el juego, risa, diversión. Aumento de su autorregulación emocional.Aumento de su autorregulación emocional. Reconocimiento progresivo del placer cenestésico.Reconocimiento progresivo del placer cenestésico. Escasos cambios en la comunicación verbal.Escasos cambios en la comunicación verbal. Curva de la sesión poco pronunciada.Curva de la sesión poco pronunciada.

5 Resultados a los seis meses Lectura del grupo control Líneas de vivencia: Creatividad (pintura), sexualidad y afectividad. El cuerpo también como fuente de placer.El cuerpo también como fuente de placer. Aumento significativo de la actividad sexual.Aumento significativo de la actividad sexual. Expresión erótica y sensual.Expresión erótica y sensual. Expresión verbal abierta.Expresión verbal abierta. Vínculo afectivo fuera de las sesiones.Vínculo afectivo fuera de las sesiones. Aumento de la percepción corporal y expresión de la identidad.Aumento de la percepción corporal y expresión de la identidad. Percepción y expresión artística.Percepción y expresión artística. Aumento en el deseo de hacer cosas.Aumento en el deseo de hacer cosas. Aumento de la autorregulación funcional y emocional.Aumento de la autorregulación funcional y emocional. Líneas de vivencia: Creatividad (pintura), sexualidad y afectividad. El cuerpo también como fuente de placer.El cuerpo también como fuente de placer. Aumento significativo de la actividad sexual.Aumento significativo de la actividad sexual. Expresión erótica y sensual.Expresión erótica y sensual. Expresión verbal abierta.Expresión verbal abierta. Vínculo afectivo fuera de las sesiones.Vínculo afectivo fuera de las sesiones. Aumento de la percepción corporal y expresión de la identidad.Aumento de la percepción corporal y expresión de la identidad. Percepción y expresión artística.Percepción y expresión artística. Aumento en el deseo de hacer cosas.Aumento en el deseo de hacer cosas. Aumento de la autorregulación funcional y emocional.Aumento de la autorregulación funcional y emocional.

6 Resultados a los doce meses Lectura del grupo control C vuelve a estudiar y redefine su profesión.C vuelve a estudiar y redefine su profesión. A establece nuevas normas de convivencia en su hogar.A establece nuevas normas de convivencia en su hogar. Ad empieza una dieta adelgazante.Ad empieza una dieta adelgazante. Ang deja de sentirte rara y dice Me gusta como soy..Ang deja de sentirte rara y dice Me gusta como soy.. P la vivencia de solidaridad y colaboración.P la vivencia de solidaridad y colaboración. M C deja antidepresivos y no tiene crisis.M C deja antidepresivos y no tiene crisis. M An valoración de la relación con su pareja.M An valoración de la relación con su pareja. Pa Hace bisuteria para vender y ganar dinero.Pa Hace bisuteria para vender y ganar dinero. Ha iniciado un proceso de separación.Ha iniciado un proceso de separación. C vuelve a estudiar y redefine su profesión.C vuelve a estudiar y redefine su profesión. A establece nuevas normas de convivencia en su hogar.A establece nuevas normas de convivencia en su hogar. Ad empieza una dieta adelgazante.Ad empieza una dieta adelgazante. Ang deja de sentirte rara y dice Me gusta como soy..Ang deja de sentirte rara y dice Me gusta como soy.. P la vivencia de solidaridad y colaboración.P la vivencia de solidaridad y colaboración. M C deja antidepresivos y no tiene crisis.M C deja antidepresivos y no tiene crisis. M An valoración de la relación con su pareja.M An valoración de la relación con su pareja. Pa Hace bisuteria para vender y ganar dinero.Pa Hace bisuteria para vender y ganar dinero. Ha iniciado un proceso de separación.Ha iniciado un proceso de separación.

7 Calidad de vida con dignidad Ser nosotras mismas, sin temor, libres de expresarnos como sentimos. Respetarnos como nos merecemos y aceptándonos sin más.

8 Proyecto de ayuda. Calidad de vida con dignidad Fundamentos El difícil diagnóstico y el desconocimiento general de la fibromialgia produce en las personas afectadas: impotencia y frustración delante de la respuesta médica Los síntomas son tratados pero la persona no. Desconfianza ante los profesionales de la salud. Marginación social. Dolor físico y sufrimiento psicológico. Fundamentos El difícil diagnóstico y el desconocimiento general de la fibromialgia produce en las personas afectadas: impotencia y frustración delante de la respuesta médica Los síntomas son tratados pero la persona no. Desconfianza ante los profesionales de la salud. Marginación social. Dolor físico y sufrimiento psicológico.

9 Proyecto de ayuda. Calidad de vida con dignidad REFLEXIÓN GRUPAL Biodanza ejerce sobre las personas afectadas de fibromialgia y fatiga crónica un efecto de reestructuración orgánica, funcional y relacional. Solicitamos el sistema Biodanza Rolando Toro se recomiende dentro del colectivo médico como tratamientos paliativos de nuestra recuperación física, emocional y espiritual. REFLEXIÓN GRUPAL Biodanza ejerce sobre las personas afectadas de fibromialgia y fatiga crónica un efecto de reestructuración orgánica, funcional y relacional. Solicitamos el sistema Biodanza Rolando Toro se recomiende dentro del colectivo médico como tratamientos paliativos de nuestra recuperación física, emocional y espiritual.


Descargar ppt "Efectos de la Biodanza en mujeres afectadas de fibromialgia Trabajo experiencial desde abril de 2008 a mayo 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google