Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPilar Ayala Jiménez Modificado hace 8 años
1
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Escuela: Jose Miguel Zumbado Soto Integrantes: Fuentes Mariana-Jimenéz Jossy Mar Sección: 4-2 La definición de fenómeno natural es: Decimos que existe un desastre provocado por un fenómeno natural cuando: Es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. Es importante saber que son daños. Un ejemplos es: lluvias vientos y tormentas Se combierte cuando superan el limite de normalidad Ejemplo: un terremoto se vuelva mas fuerte y destrulla todo Nuestras fuentes de información de Internet: Anotamos los siguientes datos de los sitios consultados: apellido y letra inicial del nombre del autor/a, título del artículo, fecha de la búsqueda y dirección electrónica: Kitogenosida.blogspot.com/2012/11/concepto.html Parte A. Aprendiendo sobre los conceptos principales del tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
2
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte B. Anotamos los datos de la primera entrevista Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD ¿Cuáles fenómenos naturales, suceden con frecuencia en la comunidad? Fenómeno NaturalNúmero de respuestas terremotos5 inundaciones3 Lluvias fuertes2 huracán1 Nuestras fuentes de información de la entrevista (incluir datos de todas las personas entrevistadas): apellido y letra inicial del nombre de las personas entrevistadas, Fecha y lugar.M.Segura-D.Fuentes-L.Leon Con base en la entrevista realizada, utilizando como referencia las respuestas que más se repiten, decidimos que el fenómeno natural a investigar es:_terremoto_________________________ Nuestra pregunta orientadora es: ¿Cómo un/a : _____terremoto________________________ puede convertirse en un desastre?
3
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte C. Buscando información sobre el fenómeno seleccionado y otros conceptos asociados al tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Información encontrada: Es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre. Una de las causas es la liberación de energía Dos de los factores son Dezliciamientos y Replicas Direcciones electrónicas: Es.Wikipedia.org/wiki/terremoto 1. Con nuestras palabras anotamos la información encontrada en Internet, sobre el fenómeno natural seleccionado, y anotamos las direcciones electrónicas visitadas 2. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de vulnerabilidad de una zona o área de la comunidad ante un fenómeno natural. Se debilita la posibilidad de un lugar, cuando se pone frágil. 3. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de medidas de mitigación ante un fenómeno natural. Son las medidas que se toman, para disminuir el impacto.
4
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte D. Según la plenaria realizada en la clase, anotamos las tres zonas más vulnerables de la comunidad. No olvidemos marcar con rojo la más vulnerable. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Zonas vulnerables Número de respuestas Razón por la que se piensa es una zona vulnerable Escuela3Hay niños Casas2Materiales frágiles Librería1Por antena
5
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 1 del artículo: Hecho/Introducción Título del artículo POTENCIAL DESTRUCCION DE MI COMUNIDAD Explicamos con un párrafo: ¿En qué consiste el fenómeno natural? ¿Cómo se comporta el fenómeno natural? Nombre del fenómeno Terremoto________________ Comportamiento del fenómeno natural es: Consiste en: Es un fenómeno de sacudida brusca y pasajero de la corteza terrestre. 1. Todo esta normal 2. Se empieza a mover 3.El movimiento es más fuerte 4.Destruye todo
6
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 2 del artículo: Causa/ Desarrollo Título del artículo Movimientos dela tierra ¿Cuáles son las áreas vulnerables de nuestra comunidad y cuál es el factor qué las hace vulnerables en caso de que suceda el fenómeno natural? Área más vulnerable: ESCUELA Segunda área Vulnerable: casas Tercer área vulnerable:______librería_____________________ Lo que la hace más vulnerables es: Mucha población y la estructura muy estrecha Lo que la hace vulnerables es: Por la estructura y la pendiente Lo que la hace vulnerables es: Por la antena y libros
7
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 3 del artículo: Conclusiones Nombre del problema principal COMUNIDAD EN PELIGRO El principal problema de mi comunidad es: El fenómeno natural que afecta mi comunidad se comporta así en el área mas vulnerable: ¿Qué ocurre? Las medidas de mitigación existentes o por proponer son Las medidas de prevención a implementar son: Lo que ocurre en el áreas más vulnerables es se destruye todo por ser vulnerable 1 No construir cerca de los ríos 2 Ayudar a limpiar la comunidad 3 No contaminar el aire con humo 4 Construir buenas bases 1Ir a un lugar seguro 2 Estar cerca de un adulto 3 Tener provisiones 4 Mantener la calma 1 En la escuela todo esta tranquilo 2 Los alumnos y docentes notan un movimiento 3 Es cada vez mas fuerte 4 Termina siendo en desastre
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.