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“DESCRIPCION DE LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS Y LAS

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Presentación del tema: "“DESCRIPCION DE LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS Y LAS"— Transcripción de la presentación:

1 “DESCRIPCION DE LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS Y LAS
TENDENCIAS DEL MERCADO CHILENO” INGENIERIA DE EJECUCION EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS © UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS - ANTOFAGASTA 1

2 Motivaciones sobre la Elección de Tema
CRECIMIENTO SOSTENIDO Y CONSOLIDACION ECONOMICA - Ventas globales de software por USD$ Mills. el año 2008. - Ha logrado facturar más que la industria del cine y la música. - Ha incentivado la inversión en innovación y tecnología. DESARROLLO TECNOLOGICO EXPERIMENTADO - Avance tecnológico de sus productos. - Desarrollo de Middleware. - Contribución al desarrollo de las prestaciones multimedia. - Creación de las Plataformas Online de Servicio. CONSOLIDACION COMO MEDIO DE ENTRETENIMIENTO - Su principal mercado es el adulto joven. - Edad promedio de los usuarios es de 35 años. - Diversidad cultural de su contenido. - Expansión de su oferta al mercado masivo. INTERES ACADEMICO QUE HA DESPERTADO - Publicaciones Académicas. Estudios de Mercado. - Análisis y Reportajes 2

3 Objetivos del Trabajo Descripción de la Industria de los Videojuegos
Historia, Desarrollo y Consolidación Ventas Mundiales y del Mercado Chileno Tendencias de Uso y Consumo del Mercado Chileno 3

4 Descripción de la Industria de los Videojuegos
CONSOLAS COMPUTADORES PERIFERICOS DISPOSITIVOS PLATAFORMAS ONLINE 4

5 Descripción de la Industria de los Videojuegos
ACTIVIDADES DE NEGOCIO PRODUCCION MARKETING DISTRIBUCION Desarrollo de Software Actividades Publicitarias Distrib. Tradicional Fabricación de Hardware Game Advertising Distrib. Digital 5

6 Descripción de la Industria de los Videojuegos
ESTRUCTURA Y CADENA DE VALOR DESARROLLADORES FABRICANTES EDITORES DISTRIBUIDORES MINORISTAS CONSUMIDORES 6

7 Historia, Desarrollo y Consolidación de los Videojuegos
EL NACIMIENTO DE LA INDUSTRIA - Fase Experimental. - El Legado Atari. Masificación y Competencia. Explosión de la Burbuja. EL RENACER DE UN SUEÑO - Estandarización del Modelo de Negocio. La Época Dorada de los Videojuegos. Desarrollo Tecnológico. DESARROLLO Y MADURES - El PC como Plataforma de Videojuegos. - Expansión del Mercado. El Videojuego en Línea. CONSOLIDACION GLOBAL - Videojuegos para Todos. Plataformas Online. Distribución Digital. Liderazgo Económico 7

8 Industria Virtual, Crecimiento Real
MERCADO GLOBAL 8

9 Industria Virtual, Crecimiento Real
MERCADO GLOBAL 9

10 Tendencias del Mercado Chileno
DATOS ECONOMICOS 10

11 Tendencias del Mercado Chileno
A - ANTECEDENTES GENERALES 11

12 Tendencias del Mercado Chileno
B - HABITOS DE USO 12

13 Tendencias del Mercado Chileno
B - HABITOS DE USO 13

14 Tendencias del Mercado Chileno
C - HABITOS DE CONSUMO 14

15 Tendencias del Mercado Chileno
C - HABITOS DE CONSUMO 15

16 Tendencias del Mercado Chileno
C - HABITOS DE CONSUMO 16

17 Tendencias del Mercado Chileno
D - VISION SOBRE LA INDUSTRIA 17

18 Tendencias del Mercado Chileno
D - VISION SOBRE LA INDUSTRIA 18

19 Tendencias del Mercado Chileno
D - VISION SOBRE LA INDUSTRIA 19

20 “DESCRIPCION DE LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS Y LAS
TENDENCIAS DEL MERCADO CHILENO” INGENIERIA DE EJECUCION EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS © UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS - ANTOFAGASTA 20


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