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Publicada porJosé Ramón Bustamante Soler Modificado hace 9 años
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ALMAGRO ROLDÁN, MARTA GUIJO MORENO, JAVIER MOLINA JUAN, MANUEL POZO SECO, GEMA ROCÍO RODRIGUEZ GARRIDO, ANA TORRICO GÓMEZ, SILVIA
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INTENSIDAD DE LA COMPETENCIA ACTUAL COMPETIDORES POTENCIALES PRODUCTOS SUSTITUTIVOS PODER NEGOCIADOR DE PROVEEDORES PODER NEGOCIADOR DE CLIENTES IDENTIFICACIÓN DE LOS GRUPOS ESTRATEGICOS
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Sector fragmentado Gran número de competidores Nos enfrentamos a muchos competidores los cuales tienen una alta intensidad en la cuota de mercado.
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MOYANO S.L se encuentra en su etapa de madurez, ya que posee una gama de productos la cuál esta consolidada en el mercado.
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Barre ras de movilidad: Experiencia Gran conocimiento sobre los gustos de los consumidores Barreras de salida: Barrera emocional Empresa familiar “Prima la función social sobre sus empleados que los beneficios”. Estructura de costes : Elevada diferenciación Permite fidelizar los clientes con los distintos productos diferenciados.
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Competidores potenciales de Moyano: Patatas Santa Ana Patatas Los Rosales Castillo Patatas fritas Maribel FACTORES DEPENDEN DE CAPACIDAD DEL NUEVO ENTRANTE Barreras entrada relativas Gran cantidad competencia consolidada Alta inversión competidores potenciales Gran necesidad capital
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Las represalias que se pueden tomar contra el nuevo entrante: o Campañas de publicidad o Acciones promocionales o Reducción de precios MOYANO NO POSEE GRAN CANTIDAD DE RECURSOS NO PONDRÁ OBSTÁCULOS A NUEVOS ENTRANTES
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Bienes y servicios que satisfacen necesidades similares, por esta razón se pueden reemplazar unos por otrosrazón PRODUCTOS SUSTITUTOS: CANAPÉS COMIDAS CASERAS LATAS DE CONSERVA MONTADITOS JAMÓN QUESO
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Costes de cambio de proveedor medio- bajo Obligados a competir con sustitutivos para su sector industrial Ganancia por la cuota de mercado (lucha de precios) Información completa y sencilla Poco poder respecto a sus proveedores CONCLUSIÓN: El poder negociador de los clientes sobre Moyano es alto debido a el elevado nº de competidores y productos sustitutivos existentes en el mercado.
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PRODUCTO ESTANDAR EXISTEN PRODUCTOS SUSTITUTIVOS EL PRODUCTO ES FUNDAMENTAL PARA LA ACTIVIDAD VENTAS ELEVADAS CON BAJO MARGEN MUCHOS PROVEEDORES DE SIMILAR TAMAÑO
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Estrategia basada en la especialización: Empresas del sector que se caracterizan por especializarse en el desarrollo de su producto, y ofrecen al mercado una amplia variedad de sabores de dicho producto (patatas fritas). Un ejemplo claro de empresa que sigue esta estrategia es PRINGLES. Estrategia basada en la diversificación: Empresas del sector que, gracias a su posicionamiento en el mercado, han ido diversificándose en negocios relacionados llegando a abarcar una amplia gama de productos. MATUTANO y GREFUSA son empresas que ha conseguido desarrollar al máximo esta estrategia. Nota: Anexo 1 y anexo 2.
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Estrategia basada en la calidad: Se trata de empresas que se posicionan en este mercado estableciendo su ventaja competitiva en la calidad con la que se elaboran los productos que dicha empresa está elaborando. PAPAKING es una nueva iniciativa empresarial que está aplicando esta estrategia. Estrategia basada en la relación calidad-precio: Negocios que ofrecen productos de alta calidad a un precio asequible. MOYANO se caracteriza por aplicar a su empresa este tipo de estratégia. Estrategia basada en el precio: Es el caso de empresas que comercializan aperitivos a un bajo precio. Un caso bastante representativo es el caso de las denominadas marcas blancas (patatas fritas Eroski).
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Alto PRECIO Bajo Estrecha GAMA DE PRODUCTOS Amplia A: Especialización. B: Diversificación. C: Calidad. D: Precio. E: Relación calidad- precio. A B C D E
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