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Publicada porJuan Francisco Herrero Camacho Modificado hace 9 años
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¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Escuela: San Antonio de Tejar Integrantes: Melania y Axel Sección:4-2 La definición de fenómeno natural es: Decimos que existe un desastre provocado por un fenómeno natural cuando: cuando llueve, cuando trueno ase mucho sol Ejemplo: tsunami ola de grandes dimensiones originadas cerca de la costa por un sismo o erupción volcánica submarina. Ejemplo: Ecuador Nuestras fuentes de información de Internet: Anotamos los siguientes datos de los sitios consultados: apellido y letra inicial del nombre del autor/a, título del artículo, fecha de la búsqueda y dirección electrónica: Nombre del autor Wikipedia - fecha de búsqueda el 28 -04-2016 - Titulo del articulo Desastres Naturales Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
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¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte B. Anotamos los datos de la primera entrevista Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD ¿Cuáles fenómenos naturales, suceden con frecuencia en la comunidad? Fenómeno NaturalNúmero de respuestas huracanes4 terremotos3 tsunami2 derrumbe1 Nuestras fuentes de información de la entrevista (incluir datos de todas las personas entrevistadas): apellido y letra inicial del nombre de las personas entrevistadas, Fecha y lugar. Marta González}m}25-4-16}casa de habitación. Viqui Zamora }v}28-4-16}EN EL PARQUE Con base en la entrevista realizada, utilizando como referencia las respuestas que más se repiten, decidimos que el fenómeno natural a investigar es:____inundaciones______________________ Nuestra pregunta orientadora es: ¿Cómo un/a : _______________inundaciones______________ puede convertirse en un desastre?
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¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte C. Buscando información sobre el fenómeno seleccionado y otros conceptos asociados al tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Huracanes: son las tormentas mas grandes y violentas de la tierra Direcciones electrónicas: Desastres naturales.com 1. Con nuestras palabras anotamos la información encontrada en Internet, sobre el fenómeno natural seleccionado, y anotamos las direcciones electrónicas visitadas 2. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de vulnerabilidad de una zona o área de la comunidad ante un fenómeno natural. Huracanes: ellos pueden causar la muerte son las tormentas mas grandes y violentas de la tierra. 3. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de medidas de mitigación ante un fenómeno natural. Terremotos: las causas de terremotos se encuentran en la liberación de energía de la corteza terrestre acumulada a consecuencias de actividades volcanicas y tectonicas,que se originan principal mente en los bordes de la placa.
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¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte D. Según la plenaria realizada en la clase, anotamos las tres zonas más vulnerables de la comunidad. No olvidemos marcar con rojo la más vulnerable. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Zonas vulnerables Número de respuestas Razón por la que se piensa es una zona vulnerable inundación1 terremoto2 temblores3 tsunamis4
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¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 1 del artículo: Hecho/Introducción Título del artículo Explicamos con un párrafo: ¿En qué consiste el fenómeno natural? ¿Cómo se comporta el fenómeno natural? Nombre del fenómeno _____tsunami___________ Comportamiento del fenómeno natural es: Consiste en: inundar calles y ese desastre natural puede causar la muerte. 1. Inundaciones 2.terremotos 3.sunamis 4.Vientos fuertes
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¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 2 del artículo: Causa/ Desarrollo Título del artículo ¿Cuáles son las áreas vulnerables de nuestra comunidad y cuál es el factor qué las hace vulnerables en caso de que suceda el fenómeno natural? Área más vulnerable: _______________________tsunami__ Segunda área Vulnerable:_____________terremotos___________ Tercer área vulnerable : _ Aguas negras_______________________ Lo que la hace más vulnerables :ellos son un desastre natural porque nos podemos ahogar. Lo que la hace vulnerables es: ellos destruyen el planeta por que tienen fuerza el mar. Lo que la hace vulnerables es: Por ellos no ocasiona dengue y puede causar la muerte de muchas personas
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¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 3 del artículo: Conclusiones Nombre del problema principal El principal problema de mi comunidad es: El fenómeno natural que afecta mi comunidad se comporta así en el área mas vulnerable: ¿Qué ocurre? Las medidas de mitigación existentes o por proponer son Las medidas de prevención a implementar son: Lo que ocurre en el áreas más vulnerables esos desastres naturales se producen ya que votamos mucha basura 1huracanes 2terremotos 3temblores 4sunami 1sunami 2terremoto 3temblores 4huracanes 1terremotos 2sunami 3huracanes 4temblores
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