0){ x=sqrt(x); } else { x=pow(x,2); } printf ("\n El resultado es: %.2f",x); printf("\n Otro calculo? S/N"); resp=getch(); } Este es en BUCLE"> 0){ x=sqrt(x); } else { x=pow(x,2); } printf ("\n El resultado es: %.2f",x); printf("\n Otro calculo? S/N"); resp=getch(); } Este es en BUCLE">
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Publicada porNicolás Maidana Molina Modificado hace 8 años
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Estructuras Repetitivas Consideraciones
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Estructuras Repetitivas Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse. Una ITERACION es el número de veces que se repite un conjunto de instrucciones.
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#include main(void){ float x; char resp; resp='s'; while (resp=='s'|| resp=='S') { system("cls"); printf ("Introduce un numero: \n"); scanf("%f",&x); if (x>0){ x=sqrt(x); } else { x=pow(x,2); } printf ("\n El resultado es: %.2f",x); printf("\n Otro calculo? S/N"); resp=getch(); } Este es en BUCLE
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Estructuras Repetitivas En la estructuras repetitivas hay una variable muy importante llamada variable de control. Esta variable se encuentra dentro de la condición de una estructura repetitiva. En alguna parte del bucle o ciclo cambias su valor, para evitar ciclos infinitos.
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#include main(void){ float x; char resp; resp='s'; while (resp=='s'|| resp=='S') { system("cls"); printf ("Introduce un numero: \n"); scanf("%f",&x); if (x>0){ x=sqrt(x); } else { x=pow(x,2); } printf ("\n El resultado es: %.2f",x); printf("\n Otro calculo? S/N"); resp=getch(); } Inicialización de la variable de control. Variable presente en la condición de una estructura repetitiva. Cambio de valor de la variable de control.
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Iteraciones. xrespresiteraciones 5S2.241 -3s92 123s11.093 -45S2025.04 Las iteraciones son 4, que corresponde a las veces que se repitió el ciclo.
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Contador y Acumulador Un contador es una expresión que incrementa o decrementa su valor de manera constante. #include main(void){ int nume; nume=5; while (nume<=50){ printf("\n %d.-",nume); nume=nume+5; }
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Contador y Acumulador. Un acumulador es una expresión que incrementa o decrementa su valor de manera variable. main(void){ int nume,y; nume=5; y=1; while (nume<=500){ printf("\n %d.-",nume); y=nume+10; nume=nume+y; }
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Clasificación de la Estructuras Repetitivas while for do while
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Estructura while.. Es utilizada cuando el programa debe repetir un enunciado basándose en que la condición del ciclo sea VERDADERA. No se sabe si la condición será verdadera alguna vez. No se sabe por adelantado cuántas veces se tendrá que ejecutar el ciclo. Es utilizada cuando el programa debe repetir un enunciado basándose en que la condición del ciclo sea VERDADERA. No se sabe si la condición será verdadera alguna vez. No se sabe por adelantado cuántas veces se tendrá que ejecutar el ciclo.
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La condición…en while Debe tener un valor verdadero inicialmente. Si el valor es falso, entonces el ciclo no se ejecuta. Debe existir una instrucción dentro del ciclo que afecte la condición para evitar que el ciclo se ejecute indefinidamente.
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Estructura while.. La condición del ciclo es evaluada ANTES de que el ciclo se ejecute. El ciclo termina cuando la evaluación de la condición es FALSA.
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Formas de utilizar el while Cuando desees repetir un proceso un determinado número de veces. Cuando el usuario es quien decide el número de veces que se repetirá el proceso.
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Sintaxis de la estructura While.. while (CONDICION) { sentencia 1; } Condición SI NO FIN Sentencia 1
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Repetir un determinado número de veces. La variable de control del while debe ser inicializada. Verificar que la condición sea verdadera. Incluir dentro del bucle una instrucción que funcione como contador, para modificar la variable de control.
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El usuario decide cuantas veces se repite. La variable de control del while debe ser inicializada. Verificar que la condición sea verdadera. Incluir dentro del bucle una instrucción que funcione como bandera que modifique la variable de control. Una bandera es una variable que solo tiene dos valores (p.e 1 o 0).
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