La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelos Atómicos Víctor Alfonso Islas Salas A07144375.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelos Atómicos Víctor Alfonso Islas Salas A07144375."— Transcripción de la presentación:

1 Modelos Atómicos Víctor Alfonso Islas Salas A07144375

2 ÁTOMO Es la cantidad menor de un elemento químico que tiene existencia propia y que está considerada comoindivisible. El átomo está formado por un núcleo con protones y neutrones y por varios electrones orbitales, cuyo número varía según el elemento químico.

3 Los átomos son indivisibles en los procesos químicos. Es decir, no se crean ni se destruyen en las reacciones químicas. Una reacción química simplemente cambia la forma en que están agrupados los átomos.

4 Evolución de los modelos atómicos Desde la Antigüedad, el ser humano se ha cuestionado de qué estaba hecha la materia. 400 años antes de Cristo, los filósofos griegos Demócrito y Leucipo consideraban que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demócrito atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles.

5 Modelos Atómicos Dalton Thomson Rutherford

6 Modelo Atómico de Bohr Su modelo se fundamenta en los espectros atómicos discontinuos originados por la radiación emitida por los átomos excitados de los elementos en estado gaseoso.


Descargar ppt "Modelos Atómicos Víctor Alfonso Islas Salas A07144375."

Presentaciones similares


Anuncios Google