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Publicada porEncarnación Belmonte Aranda Modificado hace 9 años
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Calvinismo, Arminianismo, Señorío de la Salvación, & Salvación gratuita por Gracia
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TULIP del Calvinismo El Calvinismo es un sistema lógico. No se deriva de la Escritura; se deriva de la lógica. No fue el propio Calvino quien desarrolló estos puntos y no habría estado muy de acuerdo con la “L” de TULIP.
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Explicando TULIP T = Total depravación (como una roca) U = Elección incondicional (pegotito de arcilla) L = Expiación limitada (Cristo solo murió por el pegotito de arcilla, no por una bola grande) I = Gracia irresistible (regeneración antes que fe) P = Preservación + Perseverancia de los santos
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El Calvinismo es fatalista y no ve la libre elección para los no creyentes Un calvinista se cae por un tramo de escaleras y dice: “Gracias a Dios que se ha acabado.” Los calvinistas creen que los que irán al lago de fuego están condenados desde la eternidad pasada sin ninguna posibilidad de regeneración. Los calvinistas creen que “los elegidos” perseverarán en buenas obras. Los calvinistas no saben si perseverarán. Los calvinistas intentan evitar pensar en un destino sobre el que ellos tienen influencia nula. Los no creyentes son como rocas, incapaces de escuchar, buscar, responder ni creer.
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El Arminianismo defiende la responsabilidad humana y la libertad, pero incluyendo la libertad para perder la vida eterna El Arminianismo tiene muchos puntos buenos: La fe precede a la regeneración. Las cartas del Nuevo Testamento están escritas a creyentes. Los no creyentes son libres de responder a Dios. No se garantiza la perseverancia. Cristo murió por todos. No hay elección individual para la vida eterna. El Arminianismo tiene un punto principal malo: Defiende que se puede perder la vida eterna al fallar en la perseverancia en la fe y las buenas obras.
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El Calvinismo y el Arminianismo dicen lo mismo sobre la perseverancia Aunque los calvinistas dicen formalmente que todos los creyentes perseveran, en realidad los calvinistas dicen que algunos creyentes perseveran y otros no. Los arminianos y calvinistas están de acuerdo en que solo quienes perseveren en la fe y en las buenas obras estarán finalmente en el reino. En esencia, ni los calvinistas ni los arminianos creen en la seguridad eterna.
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El señorío de la salvación se refiere a la regeneración y la sumisión Tanto los calvinistas como los arminianos dicen que la fe verdadera incluye o resulta en sumisión al Señorío de Cristo y a la obediencia que persevera hasta la muerte. Tienen dichos comunes como “Si no es Señor de todos, no es Señor del todo”; “No puedes recibir a Cristo como Salvador sin rendirte a Él como Señor”; “La fe sin obras no va a salvar a nadie de la condenación eterna.”
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La salvación gratuita por gracia es diferente del Calvinismo & del Arminianismo La gracia gratuita es como el Arminianismo en algunas cosas. La gracia gratuita es como el Calvinismo en algunas cosas. La gracia gratuita es diferente de los dos en que hace distinción entre vida eterna y recompensas eternas.
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En qué se parece la salvación gratuita al Arminianismo La fe precede a la regeneración. Las cartas del Nuevo Testamento están escritas a creyentes. Los no creyentes son libres de responder a Dios. La perseverancia no se garantiza. Cristo murió por todos. No hay elección de individuos para la vida eterna.
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En qué se parecen la salvación gratuita por gracia y el Calvinismo Una vez que la persona ha nacido de nuevo, siempre es nacida de nuevo (seguridad eterna). Sin embargo, para el Calvinismo ésto solo parece ser cierto. Los calvinistas realmente no creen en la seguridad eterna.
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En lo que se diferencia la gracia gratuita tanto del Arminianismo como del Calvinismo Salvación por gracia gratuita dado que no hay juicio futuro para los creyentes respecto a su destino eterno (Juan 5:24). Salvación por gracia gratuita no habla de salvación final o justificación final. Ya somos salvos y justificados para siempre. La salvación por gracia gratuita hace distinción entre el Tribunal de Cristo (2 Cor 5:9-10) y el Juicio del Gran Trono Blanco (Apo 20:11-15). La salvación por gracia gratuita distingue entre las recompensas eternas al trabajo realizado y la vida eterna que es aparte de toda obra.
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Vida eterna vs. recompensas eternas Vida eterna Por gracia por medio de la fe. Sin tener que ver con las obras. Don gratuito. No hay un juicio futuro respecto al destino de los creyentes. Recompensas eternas Basado en los hechos realizados en el cuerpo. Recompensas y pagos ganados, no regalos gratuitos Los creyentes seremos juzgados para determinar cuánto vamos a glorificar a Cristo en la vida venidera
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