Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMagdalena Moreno Ríos Modificado hace 9 años
2
Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Coopetitiva
3
La oportunidad Nuestra Vigilancia Inteligencia coopetitiva Los socios y nueva vía IC “Espiando” juntos en coopetencia
4
La oportunidad Combinación de telex, teléfono y telégrafo BUSAP Edward Guilbert 1948 TDCC Transport Data Coordinating Committee 1968 ANSI X12 estandarización de documentos mercantiles. 1975 EDIFACT WP4 como normas ISO Sectores y autoridades 1986 ANSI X12 converge hacia las normas EDIFACT. 1988 España UNE 1145/90 siguiendo EN 29735 1990 WWW se consolida como el primero de los servicios de la red. 1995 Normalización oficial del XML 1998 Arquitecturas Web Services y SOAP 2002
5
La oportunidad EDI
6
La oportunidad 93%
7
La oportunidad DIRECCION OBLIGADA DIRECCION SUGERIDA
8
Se crea, tras tres años de desarrollo, Gaia Net Exchange 2009 La oportunidad El salto del EDI ¿LA TORRE DE BABEL? ¿EL ESPERANTO DEL ERP? ¿EL DON DE LENGUAS?
9
Nuestra vigilancia tecnológica Antes, las personas esperaban a la tecnología, ahora la tecnología esperaba a las personas Mejorar la competitividad de nuestros clientesTodos juntos podemos y solo juntos podemos 5 años de trabajo en el comité ERP
10
Nuestra vigilancia tecnológica Estado del arte (tecnologías, experiencias, éxitos y fracasos, Standards, OASIS) Problemas comunes (Normalización, Pereza usuarios, resistencias al cambio) Ventaja competitiva y momento. Necesidad de mejora productiva. Interoperabilidad. Construimos juntos, en el modelo coopetitivo, las herramientas de interoperabilidad tecnológica, Plataforma y conectores.
11
La tecnología: sencilla, económica XML, WEB Services, SOAP Nuestra vigilancia tecnológica
12
La plataforma Standard y Software LibreDocumentos NormalizadosDocumentos concertados Nuestra vigilancia tecnológica
13
Los conectores Nuestra vigilancia tecnológica
14
Nuestra Inteligencia Coopetitiva la nube: cadenas de confianza Confiar bases de clientes?Efecto “mancha de aceite”
15
Inteligencia Coopetitiva –Confianzas –Modelo de crecimiento coopetitivo: mancha de aceite, presión Garantía de flujo y retorno de inversión Tracción recurrente entre oferta y demanda. Coopetitividad
16
Los socios
17
Nueva Vía de inteligencia coopetitiva Nuevos documentos Propagación internacional del modelo, social media. cuadros de mando monitorización, ROI previsto y obtenido. proyección del territorio como referente internacional. Abrir vía de inteligencia coopetitiva en internet
18
La solución disponible (video) La oportunidad Nuestra Vigilancia Inteligencia coopetitiva Los socios y nueva vía IC
19
Eskerrik Asko Muchas gracias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.