La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PPTCEG033EL32-A16V1 EL-32 Taller I. INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PPTCEG033EL32-A16V1 EL-32 Taller I. INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder."— Transcripción de la presentación:

1 PPTCEG033EL32-A16V1 EL-32 Taller I

2 INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder.

3 Taller I INSTRUCCIONES 2. Una vez terminado el tiempo de resolución, revisa tus respuestas con tu curso y profesor(a) de acuerdo a los recuadros que aparecen después de la PRIMERA y SEGUNDA SECCIÓN de este taller. ÍtemClaveHabilidadAnálisis de preguntas BuenaMalaOmitida 1AAnalizar - interpretar 2BAnalizar - sintetizar 3CAnalizar - interpretar 4DInferir globalmente

4 Taller I INSTRUCCIONES 3. Finalmente, determinen dos fortalezas y dos debilidades que tienen como curso al momento de responder este tipo de ejercicios PSU.

5 Resolución Desde ahora… ¡YA!

6 ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) usaste para responder las preguntas? ¿Qué errores cometiste? ¿Por qué no contestaste algunas preguntas? ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) aplicarás la próxima vez que realices estos ejercicios PSU? Claves de la Primera sección ÍtemAlternativaHabilidad 1 BAnalizar - interpretar 2 CAnalizar – interpretar 3 E 4 B 5 AAnalizar – sintetizar 6 A 7 C 8 E 9 B 10EAnalizar - sintetizar

7 4. A los filósofos y científicos griegos no les interesaba la aplicación de los conocimientos, _________ apreciaban demasiado la teoría pura __________ la contemplación. A) en definitiva,de B) ya quey C) por el contrario,sin D) sin embargo,con E) por tanto, y Analicemos un ejercicio de Manejo de conectores ¿Qué relación existe entre la primera y la segunda parte del enunciado? ¿Qué conectores se adecuan a la relación establecida entre la primera y la segunda parte? ¿Qué relación existe entre la segunda y la tercera parte del enunciado? ¿Qué conectores se adecuan a la relación establecida entre la segunda y la tercera parte?

8 Analicemos un ejercicio de Plan de redacción 7.“Teatro épico” 1. Procede de Alemania y es propio del siglo XX. 2. En la obra, cada escena es un episodio distinto, independiente del anterior y del siguiente. 3. Esta independencia temporal y de contenido no impide que se vea como un todo armónico. 4. Bertold Brecht es quien lo ha consagrado y orientado. Lo denominaba “teatro dialéctico”. 5. Tipo de teatro donde se incorporan elementos argumentativos y de discusión para favorecer la reflexión del receptor. A) 4 – 5 – 2 – 3 – 1 B) 2 – 5 – 3 – 1 – 4 C) 5 – 1 – 2 – 3 – 4 D) 2 – 3 – 1 – 5 – 4 E) 5 – 4 – 3 – 2 – 1 ¿Qué enunciado debe dar inicio a este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con el enunciado establecido como inicial? ¿Qué secuencia segura existe en este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con la secuencia segura establecida anteriormente?

9 Claves de la Segunda sección ÍtemAlternativaHabilidad 11 CAnalizar - interpretar 12 DAnalizar - interpretar 13 ACaracterizar 14 BInferir globalmente 15 DComprender - analizar 16 BComprender - analizar 17 DInferir localmente 18 CComprender - analizar 19 EEvaluar 20 CAnalizar - interpretar 21 AAnalizar - interpretar 22 CInferir localmente 23 EComprender – analizar 24CSintetizar globalmente

10 ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) usaste para responder las preguntas? ¿Qué errores cometiste? ¿Por qué no contestaste algunas preguntas? ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) aplicarás la próxima vez que realices estos ejercicios PSU? Claves de la Segunda sección ÍtemAlternativaHabilidad 25 AComprender - analizar 26 BInferir localmente 27 CInterpretar 28 DInterpretar 29 EAnalizar - interpretar 30 DInterpretar 31 DAnalizar-Interpretar 32 BComprender-analizar 33 DComprender - analizar 34 CAnalizar - interpretar 35AInterpretar

11 Analicemos un ejercicio de Vocabulario contextual 20. ¿Cuál es el sentido de la palabra TRABA en el contexto del segundo párrafo del texto leído? A) DIFICULTA, porque el lector debe plantearse si se obstaculiza la relación de dependencia entre él y la novela. B) CONCUERDA, porque el lector al leer una fábula debe saber si está dispuesto a asumir una relación de dependencia. C) ENTABLA, porque el lector tiene que preguntarse si entre él y la fábula se establece una relación de dependencia. D) CREA, porque el lector está dispuesto a construir una relación de dependencia entre él y la novela. E) ORIGINA, porque el lector debe averiguar si al leer una novela brota una relación de dependencia mutua. Según el texto, ¿entre quienes se TRABA una posible relación de dependencia? ¿Qué justificación concuerda con el sentido del texto leído? TRABA significa juntar o unir una cosa con otra, para darles mayor fuerza o resistencia (DRAE). ¿Qué palabra(s) se adecua(n) a este significado? ¿Qué alternativas presentan a quienes TRABAN una posible relación de dependencia?

12 “Escribo en castellano. El hecho no es para mí ni inocente ni banal. Escribir en castellano ha sido una decisión. Mi lengua no fue mi lengua hasta los catorce años. Exiliado en París, la oí hablar en mi casa, pero intentaba no hablarla yo. El castellano era la lengua de nuestro escondite, nuestra jerga contra los franceses, nuestra defensa, mi hogar, mi madre, mi familia, mi resistencia. Lengua de tribu, no se me ocurría que se pudiera escribir ni leer. De hecho, leí Ciencia años de soledad, El Quijote, o Memorial de Isla Negra de Pablo Neruda en francés, teniendo a mi disposición sus versiones originales en castellano. El francés era la lengua de la cultura, del éxito, del colegio, del enemigo. 33. El emisor valoraba el idioma francés porque A) era una lengua más sencilla de aprender. B) era el idioma nuevo utilizado por sus padres. C) lo hablaba y escribía para ser como el enemigo. D) era una lengua que gozaba de mayor prestigio. E) le permitía comunicarse con los demás niños. Analicemos un ejercicio de Comprensión de lectura ¿Cuál es la lengua que valoraban los padres? ¿Qué actitud adopta el emisor frente al enemigo? ¿Qué términos están asociados al prestigio?

13 Recuerda que… El proceso de evaluación consta no solo de calcular la cantidad de respuestas correctas que tuviste para luego determinar tu puntaje o calificación, sino que implica, además, el observar las fortalezas y debilidades que se tienen para que, junto a tu profesor(a), se establezcan futuras estrategias que garanticen un mejor resultado para la siguiente oportunidad.

14 Propiedad Intelectual Cpech RDA: 186414 ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial Lenguaje y Comunicación


Descargar ppt "PPTCEG033EL32-A16V1 EL-32 Taller I. INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder."

Presentaciones similares


Anuncios Google