La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campaña Celebrando la Vida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campaña Celebrando la Vida"— Transcripción de la presentación:

1 Campaña Celebrando la Vida

2 Celebremos la vida, el matrimonio y la familia, diciéndole

3 ¿Que es la Campaña “Celebrando La Vida”?
Es una serie de acciones orientadas a agradecer, celebrar, conmemorar el regalo mas grande que nos ha dado Dios, nuestro Creador, “LA VIDA”. Manifestarnos a favor de la vida. Descubrir el plan de Dios en nuestras vidas: Matrimonio, Sacerdocio y Vida Consagrada. Expresar la alegría de vivir: abrazar, amar, sonreír y extender una mano amiga al prójimo, vivir con calma y conforme con la voluntad de Dios. Cuidar nuestra vida y cuidarnos los unos a los otros con caridad y respeto. Es disponer de un tiempo y de un espacio para que, a través de gestos, palabras y actitudes, un acontecimiento se haga realmente vital. Celebrar la vida es poner nuestros dones en acción al servicio de nuestro Padre Celestial y del prójimo para vivir una vida en plenitud.

4 ¿Cual es el Propósito de la Campaña Celebrar la Vida?
Renovar nuestro compromiso con el Evangelio de la Vida actuando responsablemente en nuestra misión en la defensa de la vida. Valorar la vida ya que es sagrada por ser un Don de Dios. Es promover la vida, la familia y la convivencia social en un marco armónico. Participar activamente en la defensa y protección de la vida a través de “la oración, acción y testimonio” que son nuestras armas para contrarrestar la cultura de la muerte que incluye el aborto, el infanticidio y la eutanasia. Fomentar los valores de fraternidad, generosidad y solidaridad. Que las familias descubran y construyan su proyecto de vida Esta campaña busca también promover estilos de vida saludables

5 ¿Por quien rezamos en la Campaña Celebrando La Vida ?
En esta campaña unimos nuestras voces y nuestro corazón para rezar por la vida de todos nuestros hermanos. Expresamos nuestra gratitud a Dios por sus vidas. De esta forma celebramos y reconocemos que toda vida humana es digna, valiosa y sagrada. Bebes Nacidos y No Nacidos Familias Matrimonios & Jóvenes Niños y Adultos con discapacidades Enfermos & desprotegidos Ancianos Vida Consagrada

6 La Fiesta, Tiempo para Celebrar la Vida
La vida transcurre muchas veces en medio de acontecimientos rutinarios que ocupan casi mecánicamente las horas y los días. Pero es también la oportunidad para que se den otros acontecimientos, buscados expresamente o simplemente inesperados, capaces de romper esa rutina y hacer que se les dedique un tiempo especial para "celebrar". La diferencia entre unos y otros no está tanto en la actividad o en lo que se realiza, sino en la forma y en el sentido con el que se viven Esta realidad tan cotidiana ayuda a descubrir el valor de saber detenerse para generar un tiempo distinto al de la rutina diaria, un tiempo para gozar más intensamente de la vida y sus situaciones, realidad que si bien se puede experimentar en las actividades de cada día, se hace mas palpable en esos momentos especiales. la fiesta permite expresar la propia fe, vivirla en comunidad y abrirse al sentido pleno de lo trascendente.

7 Celebraciones de la Vida
Celebraciones litúrgicas Celebraciones especiales Bautismo Primera Comunión Confirmación Enlace matrimonial –Boda Orden sacerdotal Navidad Año nuevo Pascua Día de los Santos Día de la Virgen de Guadalupe Los cumpleaños Quinceañera Aniversario de bodas Espera de un bebe/Babyshower Despedida de soltera Día de las Madres Día del Padre Día del Amor y la Amistad Día del trabajo Día de la Independencia Día de Acción de gracias Inauguración de un negocio La Liturgia, tiempo para Celebrar la Fe en Jesucristo El Domingo, tiempo para Celebrar el Día del Señor

8 El Maravilloso Don de la Vida
Jesucristo vino a destruir la muerte y a traer vida y a traerla en abundancia, nos dice san Juan en su evangelio en el capítulo 10. Y la vida que nos trajo Jesús es la vida eterna. Y Él lucha y luchará para que nadie nos arrebate esta vida eterna. Y esta vida eterna traída por Jesús abarca salvar nuestro cuerpo y nuestra alma, es decir, nuestra persona. La vida humana aquí en la tierra es la posibilidad que Dios nos concede de alcanzar la vida eterna en el cielo. Nadie tiene derecho de despojarnos de ella.

9 El Maravilloso Don de la Vida
Eres imagen y semejanza de Dios. Al ser creado, recibiste una chispa divina, que nadie puede darnos sino Dios. Y por tanto, nadie puede quitarnos la vida, sino sólo Dios, que es el Dueño de nuestra vida. Por eso, el que levanta la mano contra la vida humana ataca la propiedad de Dios. Es Dios quien da la vida. Sólo Él puede quitarla. La vida nace en el seno del amor: un hombre y una mujer que se aman colaboran con Dios para dar a un hombre el mayor regalo: la vida, el paso de la nada al ser. ¡Qué noble ha de ser la vida humana si Dios nos da este don, en colaboración con tus papás!

10 Campaña Celebrando La Vida
Quien acogió « la Vida » en nombre de todos y para bien de todos fue María, la Virgen Madre, la cual tiene por tanto una relación personal estrechísima con el Evangelio de la vida. El consentimiento de María en la Anunciación y su maternidad son el origen mismo del misterio de la vida que Cristo vino a dar a los hombres (cf. Jn 10, 10). A través de su acogida y cuidado solícito de la vida del Verbo hecho carne, la vida del hombre ha sido liberada de la condena de la muerte definitiva y eterna. Por esto María, « como la Iglesia de la que es figura, es madre de todos los que renacen a la vida. Es, en efecto, madre de aquella Vida por la que todos viven, pues, al dar a luz esta Vida, regeneró, en cierto modo, a todos los que debían vivir por ella ».

11 MI VIDA ES UN PROYECTO DE DIOS
Descubriendo el Plan de Dios es Nuestra Vida MI VIDA ES UN PROYECTO DE DIOS

12 Yo elijo a Dios Yo elijo Amar Yo elijo Servir Yo elijo la VIDA
Descubriendo el Plan de Dios En Tu Vida Yo elijo a Dios Yo elijo Amar Yo elijo Servir Yo elijo la VIDA

13 Descubriendo el Plan de Dios es Nuestra Vida

14 Descubriendo el Plan de Dios es Nuestra Vida

15 El Matrimonio como Proyecto de Vida
Un plan de vida es el proyecto de su matrimonio. El matrimonio entre el hombre y la mujer es parte esencial del plan de Dios. Los hijos merecen nacer dentro de los lazos del matrimonio y ser criados por un padre y una madre que honran sus votos matrimoniales con completa fidelidad El primer mandamiento que Dios les dio a Adán y a Eva se relacionaba con el potencial que, como esposo y esposa, tenían de ser padres. En la Sagradas Escrituras, se narra la creación del primer hombre y de la primera mujer: Dios los creó a su imagen y semejanza; los hizo varón y mujer, los bendijo y les mandó crecer y multiplicarse para poblar la tierra (cf. Gen 1,27). Y para que esto fuera posible de un modo verdaderamente humano, Dios mandó que el hombre y la mujer se unieran para formar la comunidad de vida y amor que es el matrimonio (cf. Gn 2,19-24).

16 El Matrimonio como Proyecto de Vida
El matrimonio es el centro de la vida familiar católica y la vocación por la cual el mayor número de personas viven su compromiso bautismal. Las influencias culturales pueden trabajar en contra del desarrollo personal de matrimonios cristianos saludables con un compromiso de toda una vida. La sociedad espera que los matrimonios fracasen, pero , la Iglesia Católica desea que el suyo sea todo un éxito. Cuando decidimos formar una pareja, se abre una dimensión más al proyecto personal; ya no solo tengo “mi vida”, nos comprometemos a vivirla juntos. El propósito de Dios es crear una familia espiritual. El Matrimonio compromiso de amor con una misión Procreativa

17 Proyecto de Vida Pescador de Hombres
Por qué hemos de ir a “pescar”? Somos el conducto principal de Dios para la salvación de los hombres, (Romanos 10:14 Estos pasajes prueban que Dios salva a los hombres por medio de la predicación de Su palabra y usa a los hombres para alcanzar a los perdidos. Somos nombrados embajadores de Cristo por Dios mismo. En el mundo de hoy, más que nunca, hacen falta hombres y mujeres que, cada uno desde su carisma, ayuden a Cristo Jesús, sean sus testigos y portavoces, contribuyan a que su Reino se difunda, empezando por la propia familia. “Señor Jesús, ayúdame a ser instrumento tuyo para que el Reino de Dios se haga más presente en la sociedad, en mi familia, en mi propia vida” Evangelizando con la Cultura de Vida.

18 Proyecto de Vida Familia:________________ Fecha: ____________
Valores que nos proponemos fomentar en la familia: __________________________________________________________________________________________ Nombre de los integrantes de la Familia Lo que quiero ser en un futuro Lo que se propone realizar para conseguir esa meta 1. 2 3 4

19 Campaña Celebrando La Vida
Signos esperanzadores de amor a la vida en el mundo Amor a los niños. Grupos que defienden la vida. Familias que se abren a la adopción. Oposición a la pena de muerte. Atención a la ecología.

20 El Valor de la Convivencia Familiar
Necesitamos espacios para compartir nuestros proyectos personales y celebrar juntos lo cotidiano y lo especial. Hay que buscar momentos de familia, fechas especiales, crear hábitos o tradiciones de ocio, espirituales o solidarias. Contar las dudas y tentaciones que se tienen de abandonar el propio proyecto personal y las ofertas seductoras que se reciben. La familia se fortalece y se hace bloque común al compartir los mismos valores y estilo de vida. Las alegrías y las dificultades que conlleva la vida de toda persona se hacen más fáciles cuando son compartidas y celebradas, es contando con la presencia de Dios en nosotros en los buenos v en los malos momentos. Compartir nuestras convicciones de respeto a la vida debe incluirse en los espacios de convivencia familiar.

21 Campaña Celebrando La Vida

22 Programa de Trabajo Actividad Fecha Inicio Fecha Termino Responsable
Comentarios Anuncio verbal y boletín dominical Mesa de información promoviendo la campaña Preparación del mural en la entrada de la Parroquia Video “ en el televisor del mural (si aplica) Santa Misa con intenciones de la campaña Hora Santa Rezo del Santo Rosario en comunidad Conferencia /charla Proyectar película Atender el evento: TODOS UNIDOS POR LA VIDA de EbFamilia Radio Servicios de salud - Consulado & Misión Mercy

23 Imágenes de la Campaña Celebrando La Vida

24

25

26 Oración Por La Vida Bendito eres, Señor Dios, por el amanecer de un nuevo día. Te alabo por el don de la vida que me has dado y que hoy uno a la de Jesús quien por nuestra salvación y por infinito amor, murió en la cruz. Te pido por la vida de todos mis hermanos, especialmente por los que hoy están en peligro de ser abortados o de otras formas asesinados. Reconozco Señor que solo tu eres dueño y tienes derecho absoluto sobre la vida y la muerte, que solo quieres nuestro bien ahora y en la eternidad. Te pido también por aquellos que se proponen cegar una vida ya sea en sus entrañas o en cualquier lugar o por cualquier razón. Te ofrezco hoy mi vida, para propiciar el reinado de los Corazones de Jesús y de María, reino de amor, justicia y felicidad. Que tu reino de vida que venza a la cultura de la muerte. Amén

27 Oración de abandono Amado Padre, Hoy me abandono a Ti con todo mi ser. Te suplico que mores profundamente en mi corazón. Hoy te digo «sí». Te abro todos los lugares secretos de mi corazón y te digo «entra, Jesús». Tú eres el Señor de toda mi vida, creo en Ti y te recibo como mi Señor y Salvador. No me reservo nada para mí mismo. Espíritu Santo, conviérteme más profundamente para asemejarme más a Jesucristo. Te entrego todo: mi tiempo, mis tesoros, mis talentos, mi salud, mi familia, mis recursos, mi trabajo, mis relaciones sociales, mis éxitos y fracasos. Los pongo en tus manos. Te entrego mi visión de cómo debieran ser las cosas, mis decisiones y mi voluntad. Te entrego las promesas que he cumplido y las que no he logrado cumplir. Te entrego mis flaquezas y mis fortalezas. Te entrego mis emociones, mis miedos, mi inseguridad, mi sexualidad. Especialmente te entrego _____________ (Aquí menciona otras áreas según te inspire el Espíritu Santo). Señor, te entrego toda mi vida, mi pasado, mi presente y mi futuro. En la salud y en la enfermedad, en la vida y en la muerte te pertenezco . (Permanece en el Señor en espíritu de silencio, a través de tus pensamientos, de una canción que nace del corazón o simplemente estando en su presencia y a la escucha de su voz).

28 Oración Por la Fidelidad de los Esposos
Señor, Padre santo, Dios omnipotente y eterno, te damos gracias y bendecimos tu santo Nombre: tú has creado al hombre y a la mujer para que el uno sea para del otro ayuda y apoyo. Acuérdate hoy de nosotros. Protégenos y concédenos que nuestro amor sea entrega y don, a imagen de Cristo y de la Iglesia. Ilumínanos y fortalécenos en la tarea de la formación de nuestros hijos, para que sean auténticos cristianos y constructores esforzados de la ciudad terrena. Haz que vivamos juntos largo tiempo, en alegría y paz, para que nuestros corazones puedan elevar siempre hacia ti, por medio de tu Hijo en el Espíritu Santo, la alabanza y la acción de gracias. Amén.

29

30

31 Oración de Un Enfermo

32 Oración Por los Enfermos

33 Campaña Celebrando La Vida

34 Celebrando la Vida Galería de Fotos

35 Campaña Celebrando La Vida
Colabora con En Familia Radio que promueve y celebra la vida a lo largo del año - Celebración de la Misericordia Marzo - Celebración de la Fe Junio - Celebración del Corazón Septiembre - Todos Unidos Por La Vida Septiembre - Celebración de la Vida Noviembre

36 Voces Unidas por la Vida
Campaña Celebrando La Vida Materiales y folletos Recursos de ayuda Depresión y Suicidio (VUPLV) Películas : Little Boy, El Gran Milagro Película de la Vida de los Santos Magnolias de Acero Conferencia: Planificación Natural Familiar La Eutanasia y el Suicidio Voces Unidas por la Vida


Descargar ppt "Campaña Celebrando la Vida"

Presentaciones similares


Anuncios Google