La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

*amor platónico*.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "*amor platónico*."— Transcripción de la presentación:

1 *amor platónico*

2 ESQUIVEL DOMÍNGUEZ EMMANUEL CUEVAS APARICIO JOSÉ MANUEL

3 El amor platónico es una expresión que se refiere a la visión filosófica que tuvo Platón acerca de ese sentimiento. Esta denominación significa comúnmente el afecto físico no correspondido, y el cual solamente se queda como un ideal. Platón y sus discípulos Propiamente hablando, y según la filosofía de Platón, es la motivación (o empuje) que lleva al conocimiento de una idea y a la contemplación de la misma, y que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual (una vez alcanzado el encuentro sexual deja de ser amor platónico) o este se da de forma mental, imaginativa o ideal, y no de forma física.

4 ¿Qué es un amor platónico?
Se refiere al amor inalcanzable, a aquel que por diversas circunstancias no se puede materializar; en el puede haber un elemento sexual que se da de forma mental, imaginativa o idealística y no de forma física. El amar de una manera platónica por lo general se asocia a: - Cierta frustración que va unida al mismo tiempo a la esperanza de encontrar a la persona amada en la realidad a través de la fantasía y en la imaginación. - Se manifiesta como una necesidad de tener lo ideal sin que sea real. - También se manifiesta como una frustración de una realidad no consumada.

5 ¿Cómo es un amor platónico?
Es un amor en el que la ilusión es al alimento que mantiene siempre encendido el deseo y la esperanza. Son amores que no son impulsivos. Es un tipo de amor que concede más importancia a lo espiritual, emocional e intelectual que a lo físico o sensual. Es un amor en el que hay mucha intimidad en el sentido que la persona lo vive dentro de sí mismo. No tiene matices. No tiene negociación. Es libre de detalles sucios. Se encuentra fuera del tiempo: no envejece.

6

7

8


Descargar ppt "*amor platónico*."

Presentaciones similares


Anuncios Google