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Publicada porMilagros Ramos Cabrera Modificado hace 9 años
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Manpower Formación ACOMPAÑAMIENTO A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO 1 25/06/2016
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Manpower Formación 2 25/06/2016 Proporcionar conocimientos y recursos didácticos adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas. Mejorar la empleabilidad, especialmente de los que tienen mayores dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral. Dotar de planes de acción y objetivos profesionales para trabajar aspectos personales (motivación, habilidades sociales...) que ayuden en el proceso de selección y acceso al mercado de trabajo. Potenciar la gestión proactiva de búsqueda de empleo Acompañamiento A La Búsqueda De Empleo OBJETIVOS
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Manpower Formación 3 25/06/2016 APOYO A UN CD INTERACTIVO Programa formativo UNIDAD 1: Mercado Laboral Tendencias de Mercado Mercado laboral actual Nuevas oportunidades Fuentes de Inserción: ¿Dónde Buscar? Nuestra red de difusión UNIDAD 2: Movilidad Internacional Los efectos de la globalización Análisis de la movilidad laboral en España Las ventajas de la experiencia en el extranjero Elementos a considerar previamente UNIDAD 3: Marketing Personal Procesos de venta personal Momentos y aspectos clave El Currículum: Véndete a ti mismo Anticipar preguntas Tu imagen UNIDAD 4: La Entrevista por Competencias Tendencias en Selección Aptitudes Clave en un Proceso de Inserción Tipos de entrevistas Desarrollo de la entrevista Que se valora durante la entrevista La entrevista: Consejos Recursos comunicativos Comunicación No Verbal Reformulación positiva Adaptabilidad de la candidatura El proceso de búsqueda de Empleo Dónde buscar
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Manpower Formación 4 25/06/2016 Sanidad y Servicios Asistenciales Situación actual del mercado PRO-ACTIVIDAD Cobros y gestión de Impagos/ Morosos Personal docente NUEVAS OPORTUNIDADES: Sectores Emergentes Energías renovables NUEVAS SITUACIONES NUEVAS COMPETENCIAS
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Manpower Formación 5 25/06/2016 DEBEN PRESENTARSE COMO LA MEJOR ALTERNATIVA A Despertar la Atención del Seleccionador... I Generar su Interés hacia su perfil y potencialidades A Aumentar la posibilidad de ser la persona contratada V Mostrar el Valor de su candidatura DANDO UN VALOR AÑADIDO A SU CANDIDATURA RESPECTO A CUALQUIER OTRA, PARA ELLO DEBEN... A I V A Y Por qué esto?¿?¿?¿ Valor a tu rol Valor al centro
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Manpower Formación 6 25/06/2016 Cuántos de ellos… ¿ Conocen el nombre de sus orientadores (Inem, ETT´s, Centros de Información Juvenil, Consultoras de selección, Centros de Orientación…) ¿Llevan una tarjeta o CV para dejar a alguien que se encuentren? ¿Pueden citar a varias personas para que den referencias? ¿Mantienen relación con personas que les pueden emplear? Podéis nombrar un punto fuerte en el que destaquen del resto ? Análisis de situación
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Manpower Formación 7 25/06/2016 LA VENTA EMPIEZA POR EL CURRÍCULUM
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Manpower Formación 8 25/06/2016 ¿Qué llevan en la mochila? C onocimientos Actitudes Académicos No académicos Habilidades Autoanálisis Vitales Los cambios en el mercado laboral han generado mayores exigencias no solo formativas o de conocimientos y experiencia, sino de actitudes, habilidades, etc. Este valor diferencial, que buscan las empresas, se identifica a través de las competencias. Consideraciones Previas
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Manpower Formación 9 25/06/2016 SABER: conjunto de conocimientos: - de carácter técnico - de carácter social SABER HACER : conjunto de habilidades: - habilidades técnicas, sociales y cognitivas QUERER HACER : conjunto de actitudes y motivaciones: Internas/externas PODER HACER : favorabilidad del medio Las competencias Consideraciones Previas
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Manpower Formación 10 25/06/2016 Si algo no nos falta ganasganas HbilidadesHbilidades ctitudesctitudes CoocimientoCoocimiento son las Consideraciones Previas
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Manpower Formación 11 25/06/2016 Conocimiento HabilidadActitud ¿Necesita algún tipo de información adicional? ¿Necesita aumentar sus conocimientos en alguna área en particular? ¿Sabe cómo hacer su trabajo? ¿Puede demostrar en él sus Habilidades? ¿Ha utilizado con éxito las habilidades necesarias, anteriormente? ¿Están sus valores alineados con los de las empresas actuales? ¿Está comprometido? ¿Está motivado por la actitud de aprender? Debemos abordar la mejora de cualquier competencia desde las 3 dimensiones ¿En qué puedo ayudar? Identificar áreas de mejora
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Manpower Formación 12 25/06/2016 12 LA CARTA DE PRESENTACION
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Manpower Formación 13 25/06/2016 A diferencia del currículum, en la carta no se describen conocimientos, sino actitudes, capacidades, motivaciones e intereses. La carta Presentar el currículum que la acompaña y atraer la atención del seleccionador. Que se reúnen los requisitos Marcar la diferencia
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Manpower Formación 14 25/06/2016 Aspectos a tener en cuenta Imagen Una sola hoja por una sola cara Mismo idioma en el CV y en la carta Sin errores de tipografía, ortografía o gramática Sencilla y “oxigenada”. Con espacio, sin cargarse de texto. Si es manuscrita… Letra cuidada y entendible Renglones bien derechos La imagen que se transmita en la carta es la imagen que se van a hacer.
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Manpower Formación 15 25/06/2016 DATOS PERSONALES Ref:/ Población, Día, Mes, Año DATOS DE LA EMPRESA SALUDO PRIMER PÁRRAFO -MOTIVO DE LA CARTA -REFERENCIA A LA FUENTE -REFERENCIA A LA OFERTA DE EMPLEO Y AL PUESTO DE TRABAJO -REFERENCIA A LA EMPRESA SEGUNDO PÁRRAFO -ASPECTOS FORMATIVOS Y PROFESIONALES MÁS DESTACADOS -PUNTOS FUERTES -ACTITUDES Y HABILIDADES TERCER PÁRRAFO -LO QUE DESEAS O ESPERAS DE LA EMPRESA DESPEDIDA FIRMA Adaptarla a la oferta de trabajo Estructura
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Manpower Formación 16 25/06/2016 Estructura Dalmacio Finés Abilez Calle Pérez del Álamo 111 Entlo. 2ª 08008 Barcelona Telf. 626654321 E-mail: dalmaciofines@hotmail.com NAUTIVUS S.A. Departamento de Recursos Humanos Polígono La Ferreria 08119 Montcada y Reixac Barcelona, 6 de octubre de 2010 Dalmacio Finés Apreciados Sres., A continuación les remito mi currículum vitae en respuesta a su oferta publicada en el periódico “Vanguardista” con fecha 3 de octubre de 2010 con referencia ACN, en el que solicitan candidatos para el puesto de Asistente para el Departamento Comercial de Nautivus. Me interesa especialmente el sector náutico, del cual también soy consumidor habitual. Aporto dos años de experiencia como responsable de una tienda de venta al detalle de productos náuticos, donde desarrollé mis habilidades de trato con el cliente. Tengo la titulación requerida y, como verán en mi CV adjunto, dispongo de un buen nivel de inglés desarrollado a través de varias estancias en el extranjero y el Certificate in Advanced English obtenido recientemente. En consecuencia, estoy a su disposición para participar en las acciones que consideren necesarias para la consideración de mi candidatura. Agradezco de antemano su atención, Datos de la empresa Datos del candidato Lugar y fecha Encabezado Motivo / Razón de la carta Motivaciones, ajuste requisitos Solicitud de contacto Despedida Firma y nombre.
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Manpower Formación 17 25/06/2016 17 ES LA TARJETA DE PRESENTACIÓN EL CV
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Manpower Formación 18 25/06/2016 Estructura del CV Estructura de un CV: Datos personales Formación Experiencia Otros datos relevantes El objetivo final es facilitar la lectura y comprensión del seleccionador, causar impacto positivo, vender la candidatura como la más apropiada respecto a las demás. Cualquier información personal que pueda demostrar un mayor ajuste al puesto también debe ser añadida. Por ejemplo, la posibilidad de residir cerca del centro de trabajo. Enfatizar las cualidades aquello que diferencia de otros y minimizar las debilidades o diferencias respecto a los requisitos del puesto.
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Manpower Formación 19 25/06/2016 DATOS PERSONALES Foto reciente Tamaño carné De frente, con aspecto serio y natural Especificar cualquier aspecto que pueda hacernos “ganar puntos” respecto al trabajo DOS FUNCIONES: Información Contacto Si se tiene web o blog podemos adjuntarlos Fecha y lugar de nacimiento, no edad Añadir si puede aportar valor a la candidatura
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Manpower Formación 20 25/06/2016 FORMACIÓN RECUERDA: Diferenciar formación académica o reglada de la formación no académica o complementaria. Seguir un orden cronológico inverso Especificar la duración de la formación complementaria Debe identificar CUANDO, QUÉ Y DÓNDE
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Manpower Formación 21 25/06/2016 EXPERIENCIA IMPORTANTE: Fecha de inicio y fin, nombre empresa y actividad, puesto ocupado y funciones. Seguir un orden cronológico inverso. Facilitar referencias si disponemos de ellas. Si han tenido una trayectoria ascendente (promociones, responsabilidades), mostrarlo. Muestra tus LOGROS Dé valor a sus experiencias. Se Venda Indica si se trata de empresa familiar Informa de las características del contrato, jornada, etc.
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Manpower Formación 22 25/06/2016 EXPERIENCIA Evitar largos párrafos describiendo las tareas. Utilizar formas impersonales. Por ejemplo: Gestión de la cartera de clientes. Utilizar el mismo tiempo verbal en todo el CV. Los motivos de baja o cambio mejor no incluirlos. Ya se exploraran durante la entrevista si el seleccionador lo considera necesario. Si se dispone de poca o ninguna experiencia profesional, tendremos que ilustrar las habilidades mediante ejemplos en entornos no profesionales en el apartado Otros Datos.
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Manpower Formación 23 25/06/2016 OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE: Refuerza conocimiento de idiomas con las titulaciones obtenidas y estancias en el extranjero. Oriente la información al campo profesional y a aquello que pueda aportar valor en relación al trabajo o a la empresa Titulaciones obtenidas Estancias en el extranjero Agrupa conocimientos por área funcional
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Manpower Formación 24 25/06/2016 OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE: Incluir aquellas aficiones, hobbies, proyectos o asociaciones con los que participe que puedan reforzar aptitudes en relación al puesto de trabajo al que se opta. Algunas de tus actividades no profesionales pueden indicar al seleccionador aspectos tales cómo: iniciativa, compromiso, capacidad de trabajo en equipo, asunción de responsabilidades, independencia, persistencia, tolerancia a la frustración, superación de retos, etc… Si se tiene web o blog propios podemos adjuntarlos Aficiones como ésta transmiten constancia, capacidad de esfuerzo, capacidad de competir, etc. Nunca está de más mostrar competencias y cualidades
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Manpower Formación 25 25/06/2016 ATENCIÓN al Cv Europass
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Manpower Formación 26 25/06/2016 LA FOTOGRAFÍA Una imagen incrementa el recuerdo de esa candidatura por parte del empleador. No sirve cualquier fotografía. Debe transmitir profesionalidad y seriedad. Evitad expresiones poco naturales, fotos recortadas de eventos (bodas, comuniones, cenas), fotos de la orla o fotos borrosas. Se recomienda una foto sobre fondo blanco, con una expresión neutra y natural con una adecuada vestimenta. Si no disponemos de la fotografía apropiada, es mejor no emplear ninguna.
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Manpower Formación 27 25/06/2016 LA INFORMACIÓN… Breve Clara y fácilmente localizable Estructurada y en orden Específica Coherente Verdadera Actual Si el seleccionador no encuentra lo que busca fácilmente, el CV no es válido
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Manpower Formación 28 25/06/2016 LA IMAGEN… Una página, dos como mucho Impresión original Papel de calidad Realizado con ordenador Nunca imprimir por las dos caras Respetad los márgenes Utilizar siempre el mismo tipo de letra y de tamaño Utilizar, sin abusar, negritas y cursivas para resaltar datos El CV es el reflejo
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Manpower Formación 29 25/06/2016 LA REDACCIÓN… Cuidar la ortografía y la gramática Describir las experiencias de forma positiva Utilizar siempre el mismo tiempo verbal Utilizar formas impersonales: Gestión, administración, control, etc. No exagerar ni ser altivo No cambiar de idioma Nunca mentir Un CV puede invalidarse por un error ortográfico
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Manpower Formación 30 25/06/2016 NO SIEMPRE ES ASÍ… Todo lo dicho hasta ahora puede modificarse según las demandas del puesto o la organización. Debemos ser flexibles y estar abiertos a cambiar el CV según el objetivo Hay otras maneras, más o menos apropiadas según el caso… CD CURRICULUM Dalmacio Finez CONTIENE: Proyectos realizados Trabajo fin carrera
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Manpower Formación 31 25/06/2016 ¿CÓMO HACER QUE SE FIJEN EN UNO? Marketing Personal ¡VÉNDERSE!
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Manpower Formación 32 25/06/2016 Si nos “vende” otro/a (prescripción/recomendación) el impacto es mayor MARKETING PERSONAL = BUENA IMAGEN = MARCA PROPIA “Se trata de comprender cuáles son los atributos –fortalezas, habilidades, valores y pasiones- que nos hacen únicos… …y de emplearlos para diferenciarnos de nuestros competidores y de nuestros iguales”
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Manpower Formación 33 25/06/2016 Momentos de la verdad en un proceso de selección
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Manpower Formación 34 25/06/2016 Bienvenido/a y disculpe la espera. Ahora mismo vendrá el responsable de selección. Adelante, siéntese. El proceso de selección empieza en la silla que uno decide… ¿ Por cuál se decidirán?
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Manpower Formación 35 25/06/2016 Carta de presentación y currículum vitae Primer contacto telefónico (Recogida información y convocatoria entrevista) ENTREVISTA Pruebas (test, dinámicas grupales, assesment center, etc.) Aquellos momentos claves de interacción con la empresa: Oferta y negociación condiciones Periodo de prueba MOMENTOS CLAVES MOMENTOS DE VERDAD
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Manpower Formación 36 25/06/2016 PLANIFICACIÓN Y PROSPECCIÓN SUPONEN ACCIÓN Buscar información sobre El empleo La empresa La corporación ¿Qué funciones asumiré? ¿Qué horario supone? ¿Qué tipo de contrato ofrecen? ¿Con cuantas personas trabajaré? ¿Con qué medios contaré? ¿Misión, visión y valor? ¿En qué situación están? ¿Dónde están presentes (mercados, sedes, etc.)? ¿ Pertenece a un grupo global? ¿ Qué estrategia sigue? ¿ Qué posibilidades de futuro ofrece?
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Manpower Formación 37 25/06/2016...para valorar el puesto al que optamos...para tener en cuenta cuestiones de la entrevista...para demostrar interés Sector al que pertenece Productos o servicios que oferta Mercado y clientes Nº de trabajadores Filosofía de la empresa: qué valoran… Estructura interna Cambios o noticias recientes... Internet/página web de la empresa Prensa Cámaras de Comercio Contactos personales... CONOCER LA EMPRESA ASPECTOS A CONOCER... FUENTES DE INFORMACIÓN PLANIFICACIÓN Y PROSPECCIÓN SUPONEN ACCIÓN
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Manpower Formación 38 25/06/2016 ASPECTOS A CONOCER... Visitar con anterioridad el sitio de la entrevista. Evitar imprevistos y conocer el tiempo de llegada. Observar la imagen de sus trabajadores. Preparar nuestra logística personal. Documentación que acredite nuestra identidad. Varios currículums. Documentación acredite datos aportados en el CV. Bolígrafo y papel. Referencias. Vestuario. Preparar nuestro argumentario Formación realizada. Experiencias académicas: Becas y similares. Motivación, Definición de nosotros mismos: Puntos fuertes y puntos de mejora... PLANIFICACIÓN Y PROSPECCIÓN SUPONEN ACCIÓN
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Manpower Formación 39 25/06/2016 Éxitos y principales fortalezas, que pueden ser valoradas para el puesto. REQUISITO / CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO ¿QUÉ PUEDO APORTAR YO?¿CÓMO LO MUESTRO? Compañía de origen francés Realicé parte de mis estudios en Francia y conozco el idioma y la cultura. Distribución de productos de ocio relacionados con la navegación Trabajé en la tienda de mis padres de productos náuticos Experiencia en el trato con cliente Atendía a clientes en la tienda de mis padres de productos náuticos Capacidad de trabajo en equipo Hasta ahora mis experiencias no han requerido trabajar en equipo pero durante mis estudios lo he realizado en.... DESTACAR LOS PUNTOS FUERTES Yo como una ayuda... Requisito / Fortaleza
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Manpower Formación 40 25/06/2016 40 PUNTOS F UERTES A MENAZAS O PORTUNIDADES PUNTOS D ÉBILES Nuestras áreas a mejorar.................................................... Dificultades externas.................................................... Facilidades externas.................................................... Nuestras fortalezas a potenciar.................................................... Una ayuda... DAFO
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Manpower Formación 41 25/06/2016 ¿CONOCES NUESTRA ORGANIZACIÓN? ¿QUÉ TE INTERESA DEL PUESTO DE TRABAJO? ¿QUÉ NOS PUEDES APORTAR TÚ? ¿CUÁLES SON TUS PUNTOS FUERTES? ¿EN QUÉ ASPECTOS DEBES MEJORAR? ¿CÓMO TE DEFINIRÍAS TÚ? ¿QUÉ RETRIBUCIÓN DEBERÍAS PERCIBIR? ¿CUÁL FUE EL MOTIVO DE TU ÚLTIMO CAMBIO? ¿QUÉ ESPERAS ENCONTRARTE? ¿QUIERES PREGUNTARNOS ALGUNA COSA?... ANTICIPAR PREGUNTAS Si llevamos la entrevista bien preparada podremos anticipar posibles preguntas del seleccionador y responderlas de forma positiva. PLANIFICACIÓN Y PROSPECCIÓN SUPONEN ACCIÓN
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Manpower Formación 42 25/06/2016 42 Auto-conocimiento ¿ Qu é se hacer? ¿ Qu é es lo que hago mejor? ¿ Qu é habilidades tengo? ¿ Qu é tengo para ofrecer? ¿ Cu á les son mis valores personales? ¿ En qu é es aplicable al trabajo? ¿ C ó mo me relaciono? ¿ C ó mo lo comunico? ¿ Qu é creo que me falta? ¿ C ó mo es mi control de emociones? ¿ Qu é entusiasmo poseo? Se centren en los aspectos positivos. Destaquen la diferencia Consoliden una imagen y la potencien Ellos son los mejores expertos en sí mismos Han de conocer todas las percepciones sobre ellos
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Manpower Formación 43 25/06/2016 La entrevista de selección Por competencias
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Manpower Formación 44 25/06/2016 AHONDAN EN EL PASADO ACTÚAN DE GUIAS SE VA MÁS ALLÁ DE LO QUE EL CANDIDATO CREE QUE HACE ENTREVISTA FOCALIZADA COMPETENCIAS “HACER” SABER SABER HACER QUERER HACER PODER HACER Entrevista de Incidentes Críticos -ICI-
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Manpower Formación 45 25/06/2016 ¿Qué dijo? ¿Qué hizo? ? ¿Qué pensó? ? EXISTENCIA DE EVIDENCIAS NO ADMITEN HIPÓTESIS !¡ FORMULACION DE PREGUNTAS
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Manpower Formación 46 25/06/2016 T R A s Situación: ¿Qué pasó? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuando? ¿Con quién? Tarea: ¿Cuál era su papel? ¿Qué debía hacer? ¿Para qué? ¿Qué se esperaba de usted? Acción: ¿Qué hizo? ¿Cómo? ¿Qué pasó? ¿Por qué? ¿Qué hicieron los otros? Resultado: ¿Cuál fue el efecto? ¿Qué indicadores vio? ¿Cómo lo supo? ¿Qué pasó después? LA ESTRELLA CONDUCTUAL (STAR) DESARROLLO DE LA ENTREVISTA
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Manpower Formación 47 25/06/2016 DESARROLLO Tomarse un mínimo de tiempo antes de contestar a una pregunta No mostrarse vacilante. Vigilar el lenguaje no verbal Buscar la sintonía con el entrevistado: Adaptarse Ser paciente con los silencios Evitar hablar mal de antiguos compañeros, jefes, empresas… Relacionar las respuestas con el puesto al que se opta PRESENTACIÓN Llegar puntual Dar la mano con firmeza Mirar al entrevistado con naturalidad y cordialidad Esperar a que inviten a sentarse y agradecerlo inmediatamente, ni al borde de la silla, ni desparramado DESARROLLO DE LA ENTREVISTA Apariencia Cuidada
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Manpower Formación 48 25/06/2016 Es el primer mensaje de comunicación interpersonal La higiene personal, y la ropa son imprescindibles Cuidar los buenos modales y la cortesía La puntualidad también habla La elegancia es fruto de la naturalidad y la sencillez IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
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Manpower Formación 49 25/06/2016 POST-ENTREVISTA La llamada esperada y sus preguntas ¿Me llamarán? ¿Me llamarán mañana? ¿Me llamarán justo cuando esté en la ducha? ¿Y si me rechazan? SER pro-activos Siempre dar seguimiento/ agradecimiento a cada entrevista
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Manpower Formación 50 25/06/2016 Evaluar el progreso: Reconocer aciertos y fallos, Corregir o reforzar comportamientos. Revisar barreras para la consecución de los objetivos y tomar medidas a tiempo. ¿Qué ha ido bien? ¿Qué no ha ido bien? ¿Que podemos hacer ? POST-ENTREVISTA
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Manpower Formación 51 25/06/2016 “TU EDAD NO ES LA ADECUADA” “TE FALTA EXPERIENCIA” “LE VEO MUY NERVIOSO” “FRACASO EN LOS ESTUDIOS” “ESTÁ USTED CASADO/A” la EXPERIENCIA es importante la MADUREZ es clave para este puesto la RESPONSABILIDAD. No se puede dejar este puesto en manos de una persona demasiado joven mayor CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN libre de VICIOS adquiridos mayor MOTIVACIÓN un RETO cuando un asunto es de gran IMPORTANCIA para mi, no puedo evitar sentir cierta ansiedad por LOGRARLO soy una persona muy TRANSPARENTE en mis sentimientos INMADUREZ propia de la edad la RESPONSABILIDAD y el COMPROMISO en mi vida personal se proyectan en mi vida laboral mayor ESTABILIDAD ANTICIPAR OBJECIONES
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Manpower Formación 52 25/06/2016 52 La carta de presentaci ó n Cv elaborado Planificaci ó n previa Buena Imagen Competencias ajustadas Entrevistas preparadas Mejora continua ¿ Cuál es mi rol de acompa ñ amiento? EL CAMINO SE DEMUESTRA... ANDANDO
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Manpower Formación 53 25/06/2016 ¿DÓNDE ESTÁN LAS OFERTAS DE EMPLEO? ¿QUÉ PUESTOS TIENEN MÁS POSIBILIDADES? ¿DÓNDE ESTÁN LAS EMPRESAS? ¿QUÉ EXIGEN A UN PROFESIONAL? ¿A QUÉ SALARIO O TIPO DE CONTRATO PUEDO OPTAR? … EL CAMINO SE DEMUESTRA... ANDANDO
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Manpower Formación 54 25/06/2016 1.-DEFINIR OBJETIVOS Componentes a Mejorar Conductas deseadas Resultados esperados (Puntos críticos de desarrollo) 2.-DETERMINAR LAS ACCIONES Descripción de la actividad Asignación de recursos y tiempos 3.-SEGUIMIENTO Revisión periódica Análisis del progreso Refuerzo y corrección en caso necesario EL CAMINO SE DEMUESTRA... ANDANDO
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Manpower Formación 55 25/06/2016 POSIBLE SUGERENCIA CÓMO ACOMPAÑAR... COMPARTIR en unas jornadas el conocimiento, las prácticas y la experiencia Se trabaja de forma colaborativa para compartir las mejores estrategias. Se apoyan mutuamente para mejorar el aprendizaje y desarrollo. Acciones 1.Facilitar encuentros 2.Solicitar planes de acción/ retos/tareas 3.Al finalizar el proceso se les pide que identifiquen como mínimo un aspecto a incorporar, como resultado de la experiencia
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Manpower Formación 56 25/06/2016 Aquellas conductas a MEJORAR Comportamientos a EMPEZAR A HACER Aquellas cosas que deben SEGUIR HACIENDO Aquellos comportamientos que deben ABANDONAR, ya que los resultados que te ofrecen no son los deseados. M E S A CÓMO ACOMPAÑAR...
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Manpower Formación 57 25/06/2016 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN PERFIL PERSONAL INTERESES PERSONALES MERCADO Ê · ¸ ¹ º » ANÁLISIS / PROBABILIDADES EMPLEABILIDAD DE BÚSQUEDA SITUACIÓN A CONSEGUIR ESTRATEGIAS A PONER EN MARCHA ACCIONES A EMPRENDER RECURSOS Y TIEMPOS DESARROLLO DEL PLAN DE BÚSQUEDA ANÁLISIS POSIBLES DESAJUSTES ENTRE LO PREVISTO Y LO CONSEGUIDO EJECUCIÓN DEL PLAN PLAN DE BÚSQUEDA PLANTEAMIENTO OBJETIVOS TOMA DE DECISIONES ANÁLISIS SITUACIÓN PERSONAL EL PROCESO
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Manpower Formación 58 25/06/2016 Bolsas de trabajo y de prácticas de universidades, centros de enseñanza no reglada, colegios profesionales, asociaciones juveniles… Anuncios publicados en distintos medios (prensa, internet, etc...).Guías profesionales y directorios. Acudiendo al INEM: www.inem.eswww.inem.es Empresas de Trabajo Temporal- ETT´S Agencias privadas de colocación y Empresas de Selección Centros de Información Juvenil: www.mtas.es/injuve /Instituto nacional de la Juventud/ Infoven. Dirección General de la Juventud.www.mtas.es/injuve InforJoven. http://www.madrid.org. Centro Joven de Iniciativas para el Empleo (CJIE) cjie@madrid.org.http://www.madrid.org cjie@madrid.org Cámaras de Comercio y asociaciones profesionales.www.camaramadrid.eswww.camaramadrid.es Envío de currículum o solicitudes directamente a las empresas mediante pruebas de acceso al Empleo Público (oposiciones) Empleo en la Unión Europea (Oficinas de Info. de la Comunidad), Empleo en la Administración del Estado (BOE, guías del opositor, delegaciones de gobierno, oficinas de empleo, empleo Regional, Empleo Local (tablones anuncios…..). www.euroinfo.cce.es. Portal europeo de juventud: http://europa.euwww.euroinfo.cce.eshttp://europa.eu A través de red de difusión o contactos personales: Amigos, conocidos, familiares, etc. Lo que se denomina Network. DONDE BUSCAR...
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Manpower Formación 59 25/06/2016 En World Wide Web: * Recursos por Regiones * Portales sobre empleo * Empresas de Trabajo Temporal * Teletrabajo * Selección de Personal * Empleo Público * Creación de Empresas * Start UP: apoyo a nuevas ideas * Empleo Internacional * Recursos por Sectores * Recursos para Extranjeros * Recursos Humanos * Otros enlacesRecursos por RegionesPortales sobre empleoEmpresas de Trabajo TemporalTeletrabajoSelección de PersonalEmpleo PúblicoCreación de EmpresasStart UP: apoyo a nuevas ideasEmpleo InternacionalRecursos por SectoresRecursos para ExtranjerosRecursos HumanosOtros enlaces DONDE BUSCAR... Distinguir entre las redes sociales (Facebook) y las redes de profesionales, (Linkedin, Xing o Viadeo).”
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Manpower Formación 60 25/06/2016 www.5campus.com/empleo DONDE BUSCAR...
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Manpower Formación 61 25/06/2016 NUESTRA RED DE DIFUSION: NETWORK Nuestra red de contactos debe conocer nuestra situación para aumentar las probabilidades de entablar contacto con un potencial empleador YO POSIBLE EMPLEADOR DONDE BUSCAR...
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Manpower Formación 62 25/06/2016 hasta pronto. Gracias por vuestra atención, Para más información: www.manpower.es 902 121 093
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