Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMontserrat Saavedra Acuña Modificado hace 8 años
2
Ellos contestaron: “Unos, que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas”. Ellos contestaron: “Unos, que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas”.
3
Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Jesús le respondió: «… Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará» no la derrotará» ( Mt. 16, 13-19) « Y vosotros ¿Quién decís que soy yo? ».
4
El evangelio de hoy no nos habla todavía del Papa. Nos habla de sus discípulos, bastante turbados, a los que Jesús pregunta qué dicen las gentes qué dicen las gentes y qué piensan ellos sobre Él. El evangelio de hoy no nos habla todavía del Papa. Nos habla de sus discípulos, bastante turbados, a los que Jesús pregunta qué dicen las gentes qué dicen las gentes y qué piensan ellos sobre Él. PROMESA Y MISIÓN
5
La promesa de las llaves y el poder de atar y desatar que Jesús le confiere a Pedro significan una potestad que sólo de Dios puede proceder. La promesa de las llaves y el poder de atar y desatar que Jesús le confiere a Pedro significan una potestad que sólo de Dios puede proceder. Estas palabras de Jesús no hacen que un papa sea más o menos «mediático» o simpático. Pero encierran un misterio que no se puede ignorar ni ridiculizar tan fácilmente. Estas palabras de Jesús no hacen que un papa sea más o menos «mediático» o simpático. Pero encierran un misterio que no se puede ignorar ni ridiculizar tan fácilmente.
6
Un hombre, un creyente, es elegido para ejercer ante sus hermanos un servicio que supone la entrega de una vida a una misión de caridad.
8
Todo cristiano ha recibido la luz para reconocer a Jesús como el Hijo enviado por Dios para salvar y guiar a todos sus hijos, dispersos por el mundo. y guiar a todos sus hijos, dispersos por el mundo. Es su vida.
9
La Iglesia entera, en medio de un mundo que pretende olvidar toda referencia sobrenatural, ha de proclamar con humildad y convicción que Jesús es más que un sabio o un guía. Es el Hijo de Dios. Su verdad.
10
Muchos no cristianos, frente a los que reniegan de serlo, han descubierto el Mesianismo de Jesús de serlo, han descubierto el Mesianismo de Jesús y lo han reconocido como Señor de su existencia. Él puede ser su camino para siempre.
11
Señor Jesús, a lo largo de la vida nos preguntamos siempre quién eres tú y quién eres para nosotros. De la respuesta a esta pregunta tuya depende la orientación que tome nuestra vida. Danos luz para acertar con la respuesta y coherencia para llevarla a la vida. Amén.
12
Texto : José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca - Presentación : Antonia Castro Panero Música: Moment Of Good-Bye
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.