La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Romeo y Julieta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Romeo y Julieta."— Transcripción de la presentación:

1 Romeo y Julieta

2 Datos generales y trama

3 Datos Generales Adaptada por William Shakespeare.
Escrita entre 1591 y 1595. Género: Tragedia. Compuesta por cinco actos. Se caracteriza por el uso de fluctuaciones entre comedia y tragedia para aumentar la tensión. Esta basada en "La trágica historia de Romeus y Julieta" de Arthur Brooke, "El Palacio del Placer" de William Painter, entre otros.

4 Trama Trata sobre el amor de dos jóvenes cuyas poderosas familias (los Montero y los Capuleto) están enemistadas. El tema principal es el amor platónico o idealizado mantenido en secreto.

5 Trama Inicio: Romeo atiende sin permiso a la fiesta de los Capuleto. Romeo corteja a Julieta. Romeo y Julieta se casan. Nudo: Teobaldo se entera de Romeo y lo reta a muerte. Teobaldo mata a Mercurio. Romeo mata a Teobaldo. Romeo se escapa a Muntua.

6 Trama Desenlace: Julieta es obligada a casarse, pero pospone el matrimonio. Julieta se envenena para simular su muerte y evitar la boda. Romeo se mata al pensando que Julieta había muerto. Julieta se mata al ver a Romeo muerto. Las familias deciden llevar la paz tras la muerte de la pareja.

7 Análisis y diferencias con fuentes originales

8 Análisis En el primer encuentro con Julieta, Romeo utiliza metáforas como forma de comunicación, lo que era un método común en la época para evitar el deshonor. Tienen sexo después de casarse, para que el publico no pierda el agrado por los personajes. Metáforas sutiles entre muerte y sexo.

9 Análisis Rol del destino: circunstancias de cierta forma forzaban acciones. Metáforas con luz y oscuridad que representaría la pureza de su amor con el odio de su contexto familiar. Psicoanalistas señalan que el odio entre las familias fortaleció (y hasta fue fuente) del amor entre Romeo y Julieta. Feministas echan la culpa de la tragedia a la estructura patriarcal de Verona.

10 Diferencias con fuentes originales
Se quita referencias religiosas (Cristo, Pascua). El cortejo se hace más corto. La pareja no tiene sexo hasta después del matrimonio. Se expande el personaje de Mercurio y la nodriza de Julieta. La nodriza de Julieta no muere.


Descargar ppt "Romeo y Julieta."

Presentaciones similares


Anuncios Google