Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatalia Zúñiga Mora Modificado hace 9 años
1
web: http://ppsdeangel.wordpress.com/
Lugares mágicos de Canarias Pps Ángel Fuente: “Internet” “Islas Canarias” Los Sabandeños web:
2
Playa de las Teresitas, Tenerife
A pesar de ser la playa más conocida y turística de la ciudad de Santa Cruz está alejada del tumulto de la ciudad. Tiene aproximadamente 1 kilómetro de arena dorada y fina y está protegida de las corrientes y las olas por un rompeolas en el que se puede pescar Su arena clara se trae regularmente del Sahara.
3
El Hierro La isla más pequeña de las Canarias es, en sí, un lugar mágico. Fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2000 y tan sólo cuenta con tres municipios poblados por el hombre: Valverde, La Frontera y El Pinar. Paisajes volcánicos, bosques de laurisilva, montañas, acantilados dramáticos y especies endémicas, como el lagarto gigante de El Hierro, te esperan para que los explores a tu ritmo en una tierra prácticamente despoblada y apartada del mundo. Pero también bajo la superficie del océano encontrarás uno de los mejores lugares de Europa para bucear.
4
Playa de Benijo, Tenerife
Es uno de los arenales más bonitos de la isla de Tenerife y está situada en la zona Norte de la isla. La playa de Benijo es de arena negra de origen volcánico y se caracteriza por el gran oleaje, así que extrema las precauciones a la hora de bañarte. Cerca de la playa hay un kiosco que está abierto todo el día. El lugar es perfecto para descansar ya que está alejado de la ciudad y suele ser un remanso de paz. La mejor manera de llegar es en coche.
5
Parque Nacional del Teide, Tenerife
Se trata del Parque Nacional más visitado de las Afortunadas y del país. El pico más alto de España (3.718 msnm) se erige, imperante, en el centro de la isla de Tenerife .A partir de los metros ya son pocas las especies vegetales que pueblan las laderas, siendo una de ellas la preciosa y frágil violeta del Teide. El paisaje en esta parte final del ascenso al volcán es de una belleza casi lunar. Pero la verdadera magia del lugar la conocieron los guanches. Echeyde era el nombre dado por ellos al volcán. En su lengua significa “morada de Guayota, el maligno”. La leyenda dice que Guayota secuestró a Magec (el dios Sol) y lo encerró en las profundidades del volcán, dejando a la isla sumida en la oscuridad. Los guanches convocaron a Achamán, su dios supremo, y le pidieron ayuda. Achamán derrotó a Guayota y selló la boca de Echeyde con el demonio dentro. Bonitas leyendas de mundos perdidos.
6
Playa de El Médano, Tenerife
En el municipio de Granadilla de Abona, junto a la pequeña localidad turística de El Médano, está la playa del mismo nombre, la más extensa de la isla con sus dos kilómetros de longitud. La fina arena dorada invita a pasear hasta su límite sur, donde se alza un singular cono volcánico, la Montaña Roja, un espacio natural protegido por su alto valor ecológico. La playa de El Médano cuenta con todo tipo de servicios, además de un bonito paseo marítimo. Este rincón de Tenerife es perfecto para hacer windsurf. Y sus aguas son tranquilas y de poca profundidad, perfectas para bañarse
7
La Cueva de los Verdes, Lanzarote
En el norte de la isla de Lanzarote, en el municipio de Haría, existe un túnel de 6 km de largo que lleva hasta el mar. La cueva se formó gracias a la actividad eruptiva del volcán de La Corona, hace miles de años. Durante siglos, en sus cavidades se escondieron los habitantes de la isla en los numerosos ataques de piratas y otros invasores. En los años 60 del siglo pasado, el artista lanzaroteño Jesús Soto diseña un juego de luces y música y se acondicionan más de un kilómetro de pasajes de la cueva para que sean visitados por el público. Pasea por galerías con techos de hasta 50 m de altura, contemplando el juego de luces y formas talladas en la roca en tonos ocres, verdes y rojizos. La música te abstrae totalmente del mundo exterior.
8
Playa de Maspalomas, Gran Canaria
La de Maspalomas es una playa con dunas inmensas y bellísimas. Tiene tramos aislados y solitarios en los que se puede practicar nudismo y que están bastante bien señalizados, además de bastantes chiringuitos en los que saciar la sed y reponer fuerzas. Los surfistas suelen encontrarse en la curva que une Maspalomas con Playa del Inglés (la de Gran Canaria, hay otra con el mismo nombre en La Gomera). Paseantes, nudistas o surferos, todos se mezclan en esta playa de película.
9
Reserva Natural de los Lobos, Fuerteventura
El pequeño islote de Los Lobos se encuentra a unos 2 km de la costa de Fuerteventura y se llega a él tomando las embarcaciones que salen del puerto de Corralejo. Dunas y piedras volcánicas conforman pequeñas playas y calas por las que pasa un sendero del que no está permitido salirse para preservar este frágil ecosistema. El tour por la isla puede llevar un par de horas aunque deberás añadir otros 30 minutos si asciendes la única colina que despunta en la isla, La Caldera. Se puede pedir permiso para realizar acampada nocturna.
10
Playa de las Canteras, Gran Canaria
Este extenso arenal, en la vertiente del poniente del istmo de Guanarteme, es la playa más popular de la ciudad de Las Palmas. Su categoría de playa excepcional viene dada por su arrecife o barra natural, a 200 metros de la orilla. Ve al atardecer y deja que los colores de la puesta de sol llenen el entorno… ¡Te enamorarás!
11
Parque Nacional de Garajonay, La Gomera
Ocupando casi un décimo de la superficie total de La Gomera, el Parque Nacional de Garajonay es considerado como la mayor muestra de laurisilva que queda en Europa. La laurisilva es un bosque húmedo de variadas especies de hoja perenne que en la Era Terciaria tapizaba casi todos los rincones del Viejo Continente. Hoy en día la laurisilva europea sólo puede encontrarse en las islas macaronésicas (Azores, Canarias, Cabo Verde (África), Madeira e Islas Salvajes). Recorre los kilómetros de senderos que discurren entre los árboles, cubiertos por un manto de humedad y jalonados por formaciones basálticas en forma de roques y peñascos. Eso sí, para que no pierda la magia, visita Garajonay fuera de temporada y entre semana porque es el tercer Parque Nacional más visitado de Canarias y el quinto de España.
12
Playa del Inglés, La Gomera
La playa del Inglés de la Gomera es una playa muy hermosa de arena negra casi virgen, rodeada de dunas y por debajo del inmenso risco de La Merca. Es un lugar precioso en el que la lengua de arena, las montañas y el mar llenan de magia el paisaje. Esta playa es bastante popular entre la comunidad nudista y naturista a nivel mundial, aunque si quieres ir en bañador no tendrás problemas. Eso sí, ¡cuidado con las olas! Y también con confundirla con su homónima en Gran Canaria.
13
Observatorio astrofísico Roque de los Muchachos, La Palma
Los cielos que se extienden sobre las islas Canarias son limpios y claros y son varias las islas que poseen observatorios astronómicos de calidad mundial. En la isla de La Palma se encuentra el potente telescopio del observatorio astrofísico de Roque de los Muchachos, a unos m de altitud. Cuando llegues a él no te limites a mirar hacia el firmamento y baja la mirada para disfrutar de la vista del mejor Parque Nacional de la isla: la Caldera de Taburiente. La mayoría de los días, las condiciones atmosféricas crean otro espectáculo visual impresionante, como es el mar de nubes que tendrás bajo tus pies.
14
Playa las Conchas de Teguise, La Graciosa
La playa de las Conchas está en la diminuta isla de La Graciosa, al norte de Lanzarote y que pertenece administrativamente al municipio de Teguise). Flanqueada por la imponente Montaña Bermeja, es un rincón idílico desde el que se ven con total claridad Montaña Clara, Alegranza y los Roques del Este y Oeste. Se trata de un lugar rústico y aislado, al que se accede a pie y que no deja nunca indiferente. El contraste de colores es impresionante, la arena dorada, el agua turquesa con infinidad de matices azules, la espuma blanca reluciente, la montaña roja como el fuego con tímida vegetación verdosa, un muro de rocas negras brillantes, y todo bajo un limpio cielo azul e iluminando por un sol omnipresente.
15
Dunas de Maspalomas, Gran Canaria
Al sur de la isla de Gran Canaria encontramos un pequeño desierto, de unas 400 hectáreas, junto al mar. Este sistema de dunas halófilas posee oasis donde abundan las aves y algunas especies de lagartos endémicas. Comienza tu ruta en la playa del Inglés y adéntrate en las dunas para terminar en La Charca y el cauce del barranco de Fataga. El viento cada día perfila formas distintas a unas dunas que invitan a la relajación. Contempla bellos amaneceres y atardeceres sentado en ellas.
16
Playa del Papagayo, Lanzarote
Punta Papagayo es una zona de playas de arena dorada muy agradable y perfecta para los amantes de tumbarse al sol y remojarse en aguas turquesas. De hecho, los arenales de esta zona son los mejores de todo Lanzarote… aunque a veces sean difíciles de encontrar, por su remota ubicación o el difícil acceso. Si te atreves a descubrir lugares como la fabulosa Playa del Papagayo tendrás que aventurarte por carreteras sin asfaltar hasta llegar a este pequeño paraíso. Además de arena, agua y sol aquí también hay un caserío en ruinas popular entre la comunidad hippie. Por si fuera poco, disfrutan de las mejores vistas de la isla vecina de Fuerteventura. Relájate y disfruta de la experiencia
17
Cuchillos de Vigán, Fuerteventura
Fuerteventura no es sólo surf y playas de ensueño. Aunque este reclamo natural no deja de ser apetecible, hay también lugares mágicos que le dan un toque diferente al concepto de belleza paisajística. Este es el caso de las extrañas montañas que conforman los llamados Cuchillos de Vigán, en la costa sureste de la isla. Se le dio este nombre por su peculiar forma. Los montes y laderas han ido tomando la forma de cuchillos que parecen querer clavarse en las aguas del Atlántico. La cima más alta no llega a los 500 metros y entre los cuchillos se extienden valles de tierra oscura donde habita una nutrida flora autóctona y una fauna caracterizada por la presencia de guirres, águilas pescadoras y halcones de berbería. No existen carreteras asfaltadas que lleven al lugar, lo que le hace ser poco explorado y le dota de una magia aún más especial.
18
Playa del Golfo, Lanzarote
La playa del Golfo en Lanzarote es una playa de cantos de lava negra increíble, casi irreal debido a su origen volcánico. Ideal para tomar el sol y descansar, meterte en el agua puede ser algo peligroso debido a las fuertes corrientes que afectan al mar en toda la zona oeste de la isla. Te impresionarán las paredes de rocas, la laguna de color verde que hay casi al lado y el negro intenso de las piedras de lava. Después de pasar un día de sol y playa, quédate a cenar o tomar unas cañas en los excelentes restaurantes del lugar. Tu estómago y tu paladar te lo agradecerán.
19
Playas de Fuerteventura - Cofete
La isla de Fuerteventura es un verdadero paraíso natural. Aquí hay playas para todos los gustos, tanto de arena blanca como negra, y por si fuera poco el agua del mar se tiñe de un precioso color turquesa. Quizás por eso este paraíso es el lugar perfecto si lo que queremos es relajarnos tomando baños de sol y mar. Nos cuesta elegir sólo una, así que aquí van unas cuantas recomendaciones. Las playas de Cofete son unas de las más famosas, y con razón. Aunque también destacan Barlovento, la enorme playa desértica de Costa de la Calma o la playa del Tarajal, que es de arena negra de origen volcánico. Si estás tan indeciso como nosotros lo mejor que puedes hacer es visitarlas todas.
20
Playa de Fuerteventura
21
Playa de Fuerteventura
22
Montañas de Anaga, Tenerife
En la punta nordeste de la isla de Tenerife se encuentra el parque rural de Anaga, extendiéndose por los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Tegueste y La Laguna. El macizo de Anaga es una de las zonas más antiguas de la isla, creándose hace 6 o 7 millones de años. Las montañas y acantilados están cubiertos por un manto verde hecho de hierba y laurisilva. Senderos estrechos y sombríos recorren los bosques de las laderas y nos llevan a zonas abiertas donde encontramos bellos miradores al mar y los acantilados.
23
Los Hervideros, Lanzarote
La isla de Lanzarote, en sí, es un lugar mágico. Ese manto de tierra lunar, plagada de montañas, volcanes, playas, cuevas, acantilados e incluso viñedos. Las casas blancas que aparecen sobre la tierra parecen estaciones espaciales por el paisaje que les rodea. Los Hervideros es el nombre que se le ha dado a una parte de la costa oeste de la isla donde los brazos de magma se solidificaron al llegar al mar y han creado unas formaciones rocosas llenas de cavidades. El océano bate aquí con la furia de mil titanes y el agua se filtra por las rocas porosas, emergiendo como si se tratase de agua hirviendo. Es un espectáculo digno de admirar. Algunos caseríos aparecen dispersos aquí y allá, y sus habitantes son los últimos supervivientes de otra época en la que la gente vivía del ganado y la agricultura.
24
Lago Verde, Lanzarote Justo a las afueras del pintoresco pueblo de El Golfo, con sus preciosas casas blancas, está el Lago Verde o la Laguna de los Clicos (este es su nombre oficial). Se trata de parte del cráter de un volcán semihundido, una especie de anfiteatro abierto al océano que se formó con las erupciones volcánicas de El agua se filtra desde el mar y la laguna tiene varios metros de profundidad. El color esmeralda, que contrasta vivamente con el negro de la arena, se lo da el fitoplancton que habita bajo su superficie.
25
Playa de Ajuy, Fuerteventura
Aunque la pendiente de sus aguas quizás no sea la mejor para nadar, la Playa de Ajuy es un lugar imprescindible en Fuerteventura. Su arena negra es finísima y está muy cerca de las cuevas de los piratas. Por lo visto, la situación estratégica de esta isla canaria era especialmente buena para los estos lobos de mar que, según se cuenta, gustaban de ocultar sus tesoros en la zona. El paisaje es impresionante.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.