La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Let us do the thinking for you SICI3016-KI1 Grupo #1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Let us do the thinking for you SICI3016-KI1 Grupo #1."— Transcripción de la presentación:

1 Let us do the thinking for you SICI3016-KI1 Grupo #1

2 Miembros del Equipo

3 Introducción Durante los últimos dos meses el equipo de trabajo de Sunrise Solutions ha estado trabajando en conjunto con la oficina de Educación Continua para solucionar su problema de distribución de cursos a sus respectivos salones en horarios nocturnos. Por medio de ésta presentación les estaremos mostrando los distintos aspectos de la solución propuesta incluyendo la interfase del usuario y otros aspectos del diseño conceptual del sistema.

4 Sistema Actual El sistema actual es manual. La información de la distribución de los salones es almacenada en formularios que corresponden a un salón en particular. En éstos formularios se indica que curso está en cada salón a una hora en particular. En éstos formularios no se especifica ninguna información adicional sobre el salón.

5 Áreas problemáticas Al ser llevado a cabo manualmente es extremadamente lenta la búsqueda de la información requerida y ésto también se presta para la duplicidad de información. Ya que se están asignando cursos cortos al igual que cursos por créditos, en ocasiones al distribuir los cursos se asigna más de un curso a un salón a la misma hora. Hay salones que tienen restricciones y en ocasiones asignaban cursos a salones en los que no se podían dar. Sistema Actual

6 Áreas problemáticas Hay cursos que requieren el uso de equipo específico y no todos los salones tienen el equipo necesario. En ocasiones se asigna un curso a un salón y éste no tiene el cupo necesario. En ocasiones se asignan cursos a salones, pero el tipo de pizarra no es del agrado del profesor. Sistema Actual

7 Solución Propuesta Para satisfacer la necesidad de la Universidad Extendida hemos propuesto el desarrollo de un sistema computadorizado. El propósito de dicho sistema es facilitar y organizar el proceso de almacenamiento y búsqueda de información sobre la distribución de los salones en el horario nocturno. Este sistema manejará toda la información sobre los salones que facilite las decisiones relacionadas a la asignación de cursos a sus salones

8 Solución Propuesta Funciones del sistema El sistema provee un mecanismo para almacenar la información de todos los salones de la universidad. El sistema permite añadir la información de un nuevo salón o modificar la información de un salón ya existente. El sistema permite asignar secciones de cursos a un salón en una hora en particular.

9 Funciones del sistema El sistema evita que se asignen dos cursos a un salón a la misma hora. El sistema permite ver todos los salones disponibles en una hora en particular. Le permite al usuario ver o imprimir reportes de la información de los salones, por edificio, por categoría (laboratorio, oficina, salón) o por tipo de pizzarra. Solución Propuesta

10 Diagrama 0 (Parte 1)

11 Diagrama 0 (Parte 2)

12 Solución Propuesta Otras Funciones/Beneficios Previene errores en la información entrada a través de validaciones a nivel de programación y mensajes descriptivos para el usuario. Proveera la opción de crear un backup de la base de datos en el lugar deseado. Permite limpiar la base de datos al llegar el próximo semestre.

13 Solución Propuesta Seguridad El sistema contará con un sistema de seguridad que funcionará mediante un ID de usuario y un password. Este sistema estará deshabilitado inicialmente ya que se nos indicó que no era necesario que se implementará seguridad en el sistema. Se proveerá un mecanismo para activar el sistema de seguridad en el caso que los usuarios de éste lo determinen necesario.

14 Solución Propuesta Comunicaciones El sistema será usado por un mínimo de dos computadoras. Una para los cursos cortos y otra para los cursos por crédito. Idealmente éstas dos computadoras estarán conectadas directamente, una de ellas contendrá la base de datos y ambas usarán y modificarán esa base de datos.

15 Factores Humanos Todos los usuarios tendrán acceso a todas las partes del sistema. Se ofrecerá un adiestramiento en el uso del sistema y se proveerá un manual del usuario.

16 Consideraciones de Equipo Aunque incrementara el número de salones drasticamente el sistema DECEP/UNEX debe funcionar en los sistemas de computadoras actuales de forma satisfactoria y debe ser capaz de manejar todas las distintas operaciones en cuestión de segundos. Por esta razón hemos determinado que no es necesario modificar el equipo de las computadoras que utilizarán el sistema.

17 Otras Consideraciones El sistema requiere una plataforma Windows para operar. No correrá en otras plataformas (Linux). Para las comunicaciones entre ambas computadoras que correrán el sistema se requerirá la compra de cablería. Se considera un crossover cable como la primera opción de ser posible una conección directa de ambos sistemas. De no ser posible se requeriría la compra de un router o switch.

18 Costos Relacionados al Sistema Crossover Cable (50 pies) – $29.99 Router (D-LINK DI-604 4-Port Ethernet Router) - $36.99 Switch (NETGEAR FS605NA 5-Port 10/100) – $34.99

19 SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE SALONES: DECEP/UNEX

20 Pantalla Principal Continue

21 Salones del Edificio 100

22 Salones del Edificio 200

23 Salones del Edificio 300

24 Salones del Edificio 400

25 Salones del Edificio 500

26 Salones del Edificio 600

27 Añadir Sección

28 Modificar Sección

29 Añadir Salón

30 Modificar Salón

31 Busqueda por Curso/Seccion

32 Pantalla Principal

33

34

35

36 Lista General de Salones

37 Lista de Laboratorios

38 Lista de Oficinas

39 Lista de Salones con Pizarra de Marcador

40 Lista de Salones con Pizarra de Tiza

41 Viabilidad Operacional Es viable operacionalmente ya que no conlleva un cambio drástico de los procesos actuales. El sistema proveerá información similar a los formularios que se usan actualmente. Además el sistema será fácil de usar y los usuarios muestran mucho interés en tenerlo disponible lo más pronto posible. Back

42 Viabilidad Económica Es viable económicamente ya que el sistema no requerirá un cambio en el equipo actual de los sistemas de computadoras que lo estarán usando. Para el funcionamiento del sistema sólo se necesitará establecer una red la cual se puede instalar con un costo relativamente bajo.

43 Viabilidad Técnica Es técnicamente viable ya que el sistema no hará uso de nueva tecnología. El sistema será programado en Visual Basic 6.0 el cual ya es un lenguaje bien establecido y conocido. La base de datos fue creada usando Microsoft Access.

44 Agradecimientos Prof. Nora Medina y Prof. Solange Benitez por su colaboración en el desarrollo del sistema.

45 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "Let us do the thinking for you SICI3016-KI1 Grupo #1."

Presentaciones similares


Anuncios Google