La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semana Santa Segovia 2012 Cofradías, Feligresías, Hermandades y sus respectivas imágenes y pasos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semana Santa Segovia 2012 Cofradías, Feligresías, Hermandades y sus respectivas imágenes y pasos."— Transcripción de la presentación:

1 Semana Santa Segovia 2012 Cofradías, Feligresías, Hermandades y sus respectivas imágenes y pasos.

2 Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Semana Santa de Segovia
Imagen.- "Entrada de Jesús en Jerusalén" La Imagen es popularmente conocida como "La Borriquilla". De grandes dimensiones, fue concluida en 1964 por el escultor segoviano José María García Moro, restaurada por el mismo en 1997 y de nuevo en el año 2009 gracias al Convenio suscrito entre la Junta de Cofradías y la Junta de Castilla y León. En su origen fue acompañada por el magisterio segoviano hasta los años ochenta del pasado siglo, cuando lo asume la Junta de Cofradías. Recibe culto en la S.I. Catedral.

3

4 Salida del Santo Cristo de la Esperanza, de autor anónimo de finales del siglo XVII, desde la iglesia de Santa Eulalia en la tarde del Martes Santo..

5 La procesión de los Cinco Misterios, sale en procesión el Martes Santo desde la iglesia de Santa Eulalia hasta la Catedral, con su imagen del Santo Cristo de la Esperanza, que este año fue portada por primera vez por costaleros.

6 Hermandad de Nuestra Sra. de la Soledad Dolorosa
Hermandad de Nuestra Sra. de la Soledad Dolorosa. Cofradía del Recogimiento AÑO DE FUNDACIÓN: 1921 Imagen: Ntra. Sra. de la Soledad Dolorosa Autor de la imagen: Anónimo Año de realización: A partir de 1614 COLORES DE LA COFRADÍA: El hábito del nazareno se compone de túnica negra, capa en raso blanco, cíngulo igual que la capa y capuchón en raso negro, con escapulario en la parte anterior de la imagen de la Virgen y en la posterior el escudo de la Cofradía, y guantes blancos

7

8 Cofradía de la Resurrección del Señor. "La Flagelación"
AÑO DE FUNDACIÓN: 1988 Imagen: La Flagelación del Señor Autor de la imagen: Jose Quixal Año de realización: 1907 COLORES DE LA COFRADÍA: Túnica Morada, Capirote Blanco con el símbolo del Crismon (morado) bordado, guantes blancos.

9 Paso de la Flagelación del Señor

10 Cofradía la Piedad AÑO DE FUNDACIÓN: 1990 Imágenes: Ntra. Sra. de la Piedad, La Magdalena al Pie de la Cruz y El Calvario Autores de las imágenes: Ntra. Sra. de la Piedad: José Quixal Magdalena al pie de la Cruz: Sebastián de Sanabrá El Calvario: Escuela de Olot AÑO DE REALIZACIÓN: 1907

11 COLORES DE LA COFRADÍA: El hábito de nazareno se compone, de túnica y capuchón morado y capa de raso blanco. Las bocamangas llevas incorporadas puntillas blancas, en hábito se anuda con un cordón blanco que llega hasta los tobillos aproximadamente. En el capuchón figura un escapulario, en la parte anterior figura la Virgen de la Piedad y en la posterior, San José con el niño. Rubrica el hábito los guantes blancos y zapatos negros. Los penitentes, portan hábito morado y cordón.

12 Paso de Ntra. Sra. de la Piedad

13 Paso de la Magdalena al pie de la Cruz
Insignias y Escudos: Destacan el estandarte, en seda con la imagen de la Piedad en óleo. Una gala sobre terciopelo morado, en la que figura el escudo de la Cofradía. Los símbolos de la Pasión, (Escalera, Lanza, Corona de Espinos y Clavos de hierro; estos dos últimos sobre cojines blancos)

14 Paso de El Calvario de la Cofradía de La Piedad

15 Cofradía de la Oración en el Huerto
Iglesia de San Lorenzo AÑO DE FUNDACIÓN: 1978 Imagen: La Oración en el Huerto Autor de la imagen: Josep Rius Año de realización: 1907 COLORES DE LA COFRADÍA: Túnica Blanca, Cíngulo verde, Capirote Blanco, capa verde.

16

17 Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz AÑO DE FUNDACIÓN: Finales siglo XVII Imagen: Santo Cristo de la Cruz Autor de la imageb: Anónimo AÑO DE REALIZACIÓN: Entre 1505 y 1520 COLORES DE LA COFRADÍA: Capa de color amarillo oro: túnica morada con botones y bies adelantado color amarillo oro: capirote morado con una cruz amarillo oro a la altura del pecho y cinto amarillo oro. El escudo de la Esclavitud consiste en una cruz marrón oscura, sobre peana de piedra, bordeada con orla amarillo oro.

18 Paso del Santo Cristo Mercado

19 Cofradía del Santo Cristo con la Cruz a Cuestas de la Asociación de Exalumnos Maristas (A.D.E.M.A.R.) AÑO DE FUNDACIÓN: 1959 Imágenes: Santo Cristo con la Cruz a Cuestas y Virgen de las Angustias. Autor de las imágenes: Santo Cristo: Jose Quixal 1907 Virgen Angustias: Escuela Juan de Juni, finales siglo XVI. COLORES DE LA COFRADÍA: El hábito se compone de túnica negra, capa de color grana, capirote negro con la cruz de Santiago en rojo bordada sobre el pecho, cíngulo y botonadura grana y guantes blancos.

20

21 Imagen de la Virgen de las Angustias en la procesión de los Pasos

22 Feligresía de la Parroquia de San Andrés
AÑO DE FUNDACIÓN: 1979 Imágenes: Cristo Yacente y Santo Cristo de la Paciencia Autores de las imágenes: Cristo Yacente: Gregorio Fernández A partir de 1614 Cristo de la Paciencia: Anónimo del siglo XVI. COLORES DE LA COFRADÍA: Túnica negra mate, de hechura sencilla. Se ciñe a la cintura mediante un cordón o cíngulo de algodón blanco

23 El capuchón va sin armar
El capuchón va sin armar. El motivo de ello fue dar mayor austeridad, si cabe, a la Santa Imagen del cristo y por la primitiva idea de transportarla en andas, para no entorpecer su visibilidad. Lleva bordado a mano, en hilo blanco, el escudo o emblema parroquial, es decir, una cruz en aspas coronada, en la parte delantera a la altura de la pechera. Se completa el traje de capuchón con los tradicionales guantes blancos.

24 Paso del Cristo de la Paciencia

25 Real Cofradía de la Santa y Venerable Esclavitud y del Santo Entierro del Cristo de los Gascones
AÑO DE FUNDACIÓN: 1647 Imagen: Cristo de los Gascones Autor de la imagen: Anónimo Año de realización: Siglo XIV COLORES DE LA COFRADÍA: Túnica negra, caperuza negro y capa de terciopelo de color rojo carmesí. Sobre el pecho aparece bordado el escudo de la Cofradía con una “S”, de Santa, y entrelazado un clavo, todo ello bajo la corona real y sobre fondo rojo sangre.

26 También porta la Cofradía el estandarte real, seguido por dos banderas con una Cruz morada; tres verónicas con la Santa Faz y estandarte de la Cofradía.

27 Cofradía del Santo Cristo de San Marcos
AÑO DE FUNDACIÓN: 1966 Imagen: Santo Cristo de San Marcos Autor de la imagen: Anónimo del primer tercio del siglo XVII. COLORES DE LA COFRADÍA: Túnica de color morado y capuchón granate, ambos de raso y cíngulo de color granate. En la parte delantera del capuchón llevan bordados el anagrama de la Cofradía, con sus híncales, junto con un medallón, donde se pueden apreciar unos clavos y la corona de espinas. De entre las insignias destaca, el estandarte realizado en tela morada, bordada en hilo de oro, con la imagen del Santo Cristo, pintada en óleo.

28 Paso del Santo Cristo de San Marcos en la mañana del Viernes Santo

29 Imágen: Ntra. Sra. de la Soledad al Pie de la Cruz
Cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y del Santo Cristo en su Última Palabra AÑO DE FUNDACIÓN: 1930 Imágen: Ntra. Sra. de la Soledad al Pie de la Cruz Autor de las imagen: Aniceto Marinas Año de realización: 1930 COLORES DE LA COFRADÍA: El hábito se compone de túnica de color rojo y capa y capirote de color blanco. La escolta de la Soledad lleva túnica azul oscura.

30

31 Cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y del Santo Cristo en su Última Palabra
AÑO DE FUNDACIÓN: 1930 Imágen: Santo Cristo en su Última Palabra Autor de las imagen: Aniceto Marinas Año de realización: 1947 COLORES DE LA COFRADÍA: El hábito se compone de túnica de color rojo y capa y capirote de color blanco. La escolta de la Soledad lleva túnica azul oscura.

32 Paso del Cristo Resucitado, obra anónima de la escuela castellana de finales del siglo XVI, en la procesión del Encuentro en la mañana del Domingo de Resurrección.

33 HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO DE SEGOVIA
AÑO DE FUNDACIÓN: 2008 Imagen: Virgen del Rocío Autor de las imagen: J.C. González Año de realización: 2011 Colores de la Hermandad: El hábito se compone de túnica de color blanco y capa azul cielo.

34 Imagen de la Virgen del Rocío en la procesión del Encuentro en la mañana del Domingo de Resurrección.

35 JCA Abril del 2012


Descargar ppt "Semana Santa Segovia 2012 Cofradías, Feligresías, Hermandades y sus respectivas imágenes y pasos."

Presentaciones similares


Anuncios Google