La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIENCIA TECNOLOGICA EN ZAPATERIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIENCIA TECNOLOGICA EN ZAPATERIA"— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIENCIA TECNOLOGICA EN ZAPATERIA
Integrantes: Angie Fernanda Suárez Julissa Andrea Pérez Tatiana Carolina Parra Paola Andrea Moreno Presentado a: Patricia Amorocho Gualdrón

2 ¡Calzatodo!

3 Objetivo general: Determinar el sistema de producción del calzado, los métodos para su buen mantenimiento y los procesos para la comercialización del producto; A través de videos, fotografías y entrevistas para conocer el avance de la tecnología en esta industria.

4 Justificación: Este proyecto tecnológico, lo estamos realizando para conocer la maquinara necesaria en la elaboración de el calzado masculino y los pasos que se deben seguir para obtener un buen resultado en esta industria. El proyecto se esta llevando a cabo con el fin de ampliar el conocimiento a nuestros compañeros sobre este tema que poco se aborda en nuestra sociedad de consumo, pudiendo así sembrar un pensamiento tecnológico en cada uno de nosotros.

5 Experiencia tecnológica en zapatería
En la zapatería pudimos presenciar la elaboración del calzado masculino, aprovechamos para tomar algunas fotos sobre este trabajo que además de ser muy interesante es supremamente delicado ya que cada par de zapatos tienen su toque y elaboración especial. Cada maquina tiene un uso especifico y un manejo diferente, cumplen sus funciones de manera rápida y concisa para poder prestar un buen servicio obteniendo como resultado el gran producto que les presentan día a día a nuestra comunidad. La experiencia fue muy enriquecedora y agradable, las personas de la zapatería son muy amables y se sienten alagados por el hecho de que nosotras quisiéramos investigar mas a fondo esta magnifica labor.

6 Podemos rescatar de nuestra investigación los materiales más utilizados en la elaboración del producto que son: Cuero: Es el material natural más usado, con propiedades ideales para la producción del calzado. Los cueros que se utilizan son los siguientes: piel de vaca, piel de cerdo, piel de cabra, cuero de caballo, cuero de ternero, cuero de reptil; el cuero es fresco, suave, absorbente, y se adapta a las diferentes formas de los pies. Cuero liso: Tipo de cuero de vaca utilizado para hacer suelas. Muy sensible a la humedad y a superficie desigual. Cuero cubierto: Cuero cubierto de una capa delgada de otro material, como poliuretano. Este asegura la durabilidad y hace fácil su mantenimiento, usado sobre todo en zapatos de deportes.

7 Otros materiales: Fibras sintéticas - cloruro de polivinilo, PU, caucho, plástico, cuero artificial, el aspecto de estos materiales a menudo recuerda el cuero, pero sus propiedades (flexibilidad, absorción, adaptabilidad) son inferior al cuero natural. Por lo general combinado con plantillas respirables hechas de cloruro de polivinilo moderno y PU. Cauchos: Similar propiedades similares a materiales plásticos, usados para protección especial y zapatos de trabajo. Membrana Hermética: Material especial hermético. Usado sobre todo en deportes y zapatos para caminar senderos.

8 Suelas: Las suelas es la parte inferior de cada zapato, entrando en contacto con la tierra. Ellas protegen el pie contra el frío, el calor, las superficies desiguales, objetos agudos, etc. Tipos de suelas: Suela en cuero - Se oscurece cuando es expuesto a la luz del sol. Usado en el interior del zapato. Las reparaciones son necesarias cuando es usado a diario por mucho tiempo. A menudo combinado con capas de goma. Suela de caucho - Flexible, resistente a la intemperie, fácil de mantener. A prueba de luz. Suela sintética - Flexible, fácil de mantener, durabilidad media.

9 También pudimos rescatar los métodos de producción para la elaboración del calzado
El método usado para unir la parte superior y la suela influye en funcionalidad de un zapato y su mantenimiento. Zapatos cementados- la tecnología más común, la suela es pegada con la parte superior. El pegante puede fallar si es expuesto a la humedad, al vapor, o puede separarse mecánicamente. Zapatos flexibles – Muy cómodos, ligeros y flexibles, con cosidos y bordes. Flexible gracias al cocido entre la suela y la parte superior. Con limitaciones herméticas. Usado sobre todo en zapatos para el medio ambiente y para interiores. Zapatos moldeados – La suela es prensada, inyectada, o moldeada con la parte superior. Usado sobre todo en deportes y zapatos de diversión. La calidad de la unión y la suela depende del material usado. Zapatos cocidos - la unión superior es cosida por un verdugón. Unión duradera y fuerte.

10 Finalmente, investigamos sobre la maquinaria que se utiliza para la producción de zapatos, estas son las principales Maquinaria para rebajar Piel:

11 Maquinas de coser Pegadoras de calzado:

12 Bancos de acabado:

13 Logos

14 Bibliografía Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo. (Proverbio)


Descargar ppt "EXPERIENCIA TECNOLOGICA EN ZAPATERIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google